andysch04 escribió: Sisi, la semana que viene me voy de vuelta. Sólo cruzo los dedos para que garpen (con guita). Con la gente que hablo afuera, la sensasión es "prefiero el 3/4% de uruguay que el 8/9% de Arg". Le veo la cara a los flacos que hacen doble click para sacar la guita. Es tremendo, se estan yendo literalmente. El retail de Arg no sé si mueve tanto al aguja.
Veo un salto sensible en la badlar antes de las elecciones. Arriba de 14/15%, y con expectativas de suba. Tengo bien en claro que en Arg no van a intentar moderar, ni suavizar. Ojalá sí.
Lo del 3/4% de Uruguay es bastante entendible. Yo he preferido aún menos (cash al 0%) a 8/9% de Arg.
Lo de la suba de la Badlar antes de las elecciones contradice la promesa explícita de la Pte. del BCRA Marcó del Pont (que no habrá suba de tasas ANTES de las elecciones). Pero es cierto que esa promesa contradice otra, la del Ministro de Gerundios Boudou a los banqueros (que no habrá devaluación ANTES de las elecciones).
Una devaluación post elecciones antes del 15 de diciembre prometería un cupón del TVPY menor para 2012, pero una mayor tasa Badlar permite una menor devaluación con el mismo efecto de mengüar la fuga al dólar (pero con otro costo fiscal o cuasifiscal a futuro). Esperar que suba la Badlar es esperar que el TVPY no baje de precio (por mayor duración) y que el TVPP tampoco baje de precio (por menor poder adquisitivo).