notescribo escribió:No creo, pero si así fuese creo que no cambiaría nada, es decir que creo que ninguna empresa seria vendría a invertir sus morlacos por el solo hecho de una simple categorización, para eso hace falta tener confianza y al paso que vamos dudo que lleguen al año que viene, siempre y cuando no hagan un cambio radical. Cuanto puede durar la poca confianza que queda si lo único que cambian son figuritas?
Como ya había
posteado más temprano cuadro de resultados de mayo ya empieza a mostrar el cambio en la política fiscal. El déficit, que es la causa madre de todos los males, está siendo atacado por varios frentes. A este ritmo, la nueva meta del 2,7% (que ya había bajado del 3,5%) va a ser superada. Algunos analistas dicen que si se mantiene este ritmo de reducción, el déficit primario este año puede cerrar en 2,4%. Y el déficit financiero también viene cayendo y lo hará aún más al refinanciar deuda a la tasa que nos presta el Fondo.
Reitero los datos salientes de mayo:
Ingresos +33%, Gastos +17.9%,
Déficit Primario -71.3% y
Déficit Financiero -37.9%
Como inversores está bueno ser críticos, pero también hay que prestar atención cuando hay correcciones positivas.