Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio

Re: Actualidad y política

Mensajepor fabio » Lun Abr 30, 2018 2:09 pm

guille1978 escribió:Pongan a la Dogor que ganan los peronchos en ballotage. La gente vota anti.

Lo mismo que hace 6 meses , ganaba Cristina y segundo massa....

guille1978

Mensajepor guille1978 » Lun Abr 30, 2018 2:08 pm

fabio escribió:Por primera vez ....jaja pobre gente , hace unos meses ganaba fácil Cristina jaja ahora por primera vez sienten que macri no va a ganar en el 2019......Por dios la misma sanata....conclusión más de lo mismo, si esta gente percibe por primera vez... que no gana macri. ..claramente los va a robar en el 2019...No aprenden más, y no se dan cuenta que no vuelven más. ..pese a todos los errores de macri , el resto son muy chorros...Un grupo marginal solamente sueña...En fin hay gente para todo , se viene otro baño de realidad. ...

Macri no pasa un ballotage. Hagan algo porque si ganan los peronchos se quedan 3 o 4 mandatos tranquilamente.

guille1978

Mensajepor guille1978 » Lun Abr 30, 2018 2:05 pm

fabio escribió:Si para mi gana Cristina como en el 2015 y como hace 6 meses....indudable. ...

Pongan a la Dogor que ganan los peronchos en ballotage. La gente vota anti.

fabio

Mensajepor fabio » Lun Abr 30, 2018 2:04 pm

Por primera vez ....jaja pobre gente , hace unos meses ganaba fácil Cristina jaja ahora por primera vez sienten que macri no va a ganar en el 2019......Por dios la misma sanata....conclusión más de lo mismo, si esta gente percibe por primera vez... que no gana macri. ..claramente los va a robar en el 2019...No aprenden más, y no se dan cuenta que no vuelven más. ..pese a todos los errores de macri , el resto son muy chorros...Un grupo marginal solamente sueña...En fin hay gente para todo , se viene otro baño de realidad. ...

fabio

Mensajepor fabio » Lun Abr 30, 2018 1:59 pm

cabeza70 escribió:es la primera vez que siento que esta en peligro la reeleccion de macri, la gente esta muy caliente, sobretodo la clase media, ayer escuchaba a dos encuestadoras amigas del gobierno que le subio la imagen a cristina...se estan dando cuenta que los engañaron, los honestos les sacaron subsidios, no afanan mas y tienen mas deficit que la mina...el año que viene son las elecciones, por mas ppp que haya, la gente no llega a finde mes...realidad mata relato... :wink:

Si para mi gana Cristina como en el 2015 y como hace 6 meses....indudable. ...

guille1978

Mensajepor guille1978 » Lun Abr 30, 2018 1:34 pm

cabeza70 escribió:es la primera vez que siento que esta en peligro la reeleccion de macri, la gente esta muy caliente, sobretodo la clase media, ayer escuchaba a dos encuestadoras amigas del gobierno que le subio la imagen a cristina...se estan dando cuenta que los engañaron, los honestos les sacaron subsidios, no afanan mas y tienen mas deficit que la mina...el año que viene son las elecciones, por mas ppp que haya, la gente no llega a finde mes...realidad mata relato... :wink:

Yo noto silencio y resignación. Como mucho los más orgullosos dicen "son todos iguales" para no hacerse cargo.

Benicefalo

Re: Educación gratuita?

Mensajepor Benicefalo » Lun Abr 30, 2018 1:26 pm

mr_osiris escribió:bueno ya que estamos en la de recortar lo que nos gusta .. :mrgreen:
"El estudio se hizo en 2014 para entender porqué tenemos tan pocos graduados"
si, tenes pocos graduados ..
y tambien tenes Medicos recibidos de las mejores universidades del pais, de esas que tienen "examen de ingreso" y "cupos" ..
y hoy ejercen la profesion en instituciones medicas de gran renombre, habiendose recibido con promedio 4 (CUATRO) ....

Hubiera entrado igual a la facu... no lo hubiera frenado un ingreso, claramente

paliru

Mensajepor paliru » Lun Abr 30, 2018 12:50 pm

Voy a reproducir una declaración con la cual coincido :

RESPETO TODAS LAS OPINIONES COHERENTES, PERO ESTO ES LO QUE YO PIENSO.

NI APRESURARSE LLEVÁNDOSE TODO POR DELANTE, PERO TAMPOCO IR AL PASO DE LA TORTUGA O DIRECTAMENTE IGNORAR CIERTOS TEMAS.

No tengo familiares presos por haber defendido a la Patria de los traidores asesinos comunistas, no me cabe semejante honor.
Y considero que acabar con el "curro de los derechos humanos" no pasó de una triste y falsa promesa de campaña. Una de tantas de nuestros politicastros devenidos en Estadistas según su generoso nivel de soberbia.
Y a mis variados comentarios reclamando una actitud patriótica de nuestras autoridades para con nuestros soldados, recibo cada tanto la "explicación" de que "hay que hacer las cosas de a poco", etc. etc.
Desde que el Satánico Dr. Kirchner inició la cruel persecusión de los integrantes de las FFAA y civiles que de una u otra forma participaron del gobierno de facto y al mismo tiempo premiando a los militantes terroristas transformándolos en "jóvenes idealistas", no he dejado de quejarme y elevar mi voz contra esta aberración jurídica, moral y humanitaria de dejar morir a quienes nos salvaron de ser por ejemplo Venezuela, o Cuba, y privilegiar e indemnizar con dineros públicos a quienes atentaron contra la Nación asesinando a su paso a miles de inocentes.
Y más asco y repugnancia me causan el silencio cobarde de nuestras autoridades y el hipócrita homenaje a los traidores cada vez que viene algún funcionario extranjero, y los veo correr con el culo apretado y los pantalones por el suelo a tirar flores al Rio de la Plata. Toda esa cobarde payasada, repito, me causa asco. El asco se potencia cuando ante un atentado terrorista en el extranjero, corren también con los pantalones por el suelo a prestar su solidaridad y rechazo al terrorismo. ¿Considerarán en sus alucinadas mentalidades que hay "Terroristas malos" y "Terroristas buenos"?
La hipocresía no reconoce límites.
Y me subleva el hecho de que nuestros soldados y civiles que defendieron la Patria, estén presos por décadas sin sentencia y sin atención médica, espiritual ni de ningún tipo, aplastados por juicios nulos, dirigidos por jueces prevaricadores, fiscales corruptos, testigos falsos, violando la ley y el Estatuto de Roma, abandonados como ratas mientras nuestros políticos se adjudican haber "recuperado la democracia", cuando en realidad, en los años de plomo, estaban debajo de las camas con la escupidera en la mano esperando que las FFAA derrotaran a la guerrilla.
Y luego de derrotada hacían cola para encarcelar a nuestros soldados.
¿CÓMO VOY A CONFIAR EN NUESTROS COBARDES E HIPOCRITAS POLÍTICOS? ME VIENEN CON QUE HAY QUE HACER LAS COSAS DE A POCO, PERO NUESTROS PRESOS POLÍTICOS SON OCTOGENARIOS Y NONAGENARIOS Y SE ESTÁN MURIENDO EN LA CÁRCEL.
NO ME BANCO A ESTOS POLITICOS DE CUARTA QUE SE HAN ASENTADO EN NUESTRA REPÚBLICA.

Juan Manuel Otero

raulrex

Mensajepor raulrex » Lun Abr 30, 2018 12:48 pm

LA FUERZA DE LA NATURALEZA....... de la naturaleza recaudadora de este gobierno de chorros.... (de agua en este caso)

CONTENIDO NO APTO PARA GLOBOS SENSIBLES.

http://www.infonews.com/nota/315162/sub ... -denuncian

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Lun Abr 30, 2018 12:45 pm

bueno ya que estamos en la de recortar lo que nos gusta .. :mrgreen:

"El estudio se hizo en 2014 para entender porqué tenemos tan pocos graduados"

si, tenes pocos graduados ..

y tambien tenes Medicos recibidos de las mejores universidades del pais, de esas que tienen "examen de ingreso" y "cupos" ..

y hoy ejercen la profesion en instituciones medicas de gran renombre, habiendose recibido con promedio 4 (CUATRO) ....

AKD

Mensajepor AKD » Lun Abr 30, 2018 12:20 pm

Benicefalo

Mensajepor Benicefalo » Lun Abr 30, 2018 12:10 pm

mr_osiris escribió: estas mezclando "beneficios" por esfuerzo con "acceso" !

Osiris, los exámenes de ingreso existen en todo el mundo y para todo. Para trabajar, para manejar, para operar una máquina, etc etc etc. Y definitivamente para la universidad. Somos casi el único país en el mundo que no tiene ningún tipo de ingreso para la facu. Hasta en Cuba hay exámenes de ingreso! Y allá según el resultado se ve qué carrera podes estudiar (no estoy de acuerdo con eso igual).

Además, la persona se puede preparar y rendir la próxima vez. No es distinto a un final. Cuando rendis mal un final y recursas una materia es lo mismo. Te fue mal, volves a estudiar y rendis la próxima. Como le puede pasar a cualquiera. El ingreso tiene que ser igual. Así como no podes cursar Análisis 2 sin haber aprobado Análisis 1, no podes cursar la facu sin haber aprobado el exámen que demuestra que sabes lo necesario.
Todos hemos rendido mal un examen por X motivo. Y no pasa nada, vas a la próxima y lo rendis bien. Es parte de rendir!

http://www.rlcu.org.ar/recursos/E_00000 ... ero_47.pdf
Es una comparativa con colombia y mexico que tienen exámenes de ingreso bastante exigentes. El estudio se hizo en 2014 para entender porqué tenemos tan pocos graduados.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Lun Abr 30, 2018 11:55 am

no respondes a mis preguntas ....

estas mezclando "beneficios" por esfuerzo con "acceso" !

un examen de ingreso, es un acceso!
pudieste tener suerte
pudieste llegar a horario
pudiste rendir mal por equivocarte
etc
etc

yo discuto "el acceso", luego cada quien rendira y se esforzara segun sus cualidades y posibilidades ..

hoy una carrera la podes cursar en tu casa con una PC o tablet .. asique el verso de los "recursos del estado" contaselo a otro ..

vos estas proponiendo "quitar" de plano "el acceso" .. rindio mal chau !!

con tu criterio, si un chico da mal un examen para ingresar a un establecimiento, es que no merece ningun "beneficio" ..

y la sociedad se hace con todos .. (en tus palabras, los beneficiados y los no beneficiados) ....

creo que no hay excusa para examenes de ingreso en estos tiempo ..
a no ser que pretendas un club social de elite, pero entonces no lo mezcles con el ambito de la eduacion publica ..
hacelo por afuera!

Benicefalo escribió:Justamente lo contrario. Tenes un error de concepto me parece. Lo que acabas de indicar es igualar el conocimiento y la ignorancia. Que uno que estudia y sabe tenga el mismo beneficio que el que no estudia y no sabe. Eso no está bien en mi opinión.

Que vos pienses que el conocimiento y la capacidad son un tema de exclusividad y elitismo es un tema que tenes que resolver. Porque justamente es lo contrario: es lo único que iguala. Un chico sin un mango puede saber más que cualquier otro. O ser mejor en un deporte que cualquier otro. Y eso debería tener premio.
La única forma de igualar en serio, es a través del conocimiento y la capacidad. Si un chico/a se esfuerza puede ser el mejor. La pregunta es, para que? Si hoy el sistema no le da ningún premio por eso. Es lo mismo estudiar que no estudiar. Ahí radica el problema.

Tiene que haber premios (acceso a una carrera, becas, dinero para estudiar) al estudio y a las buenas notas. Eso significa un camino a seguir y da valor a la persona. El conocimiento tiene que tener recompensa. Hoy casi no la tiene. Ni en la universidad. Es una falla seria. Nadie respeta el conocimiento porque no se ven los beneficios. Es más fácil no estudiar, si total el beneficio es el mismo. Cómo convences a un chico que se mate estudiando o haciendo deporte si no hay resultados palpables a la vista? Si no se lo distingue del resto y no obtiene beneficios por ello.

Benicefalo

Mensajepor Benicefalo » Lun Abr 30, 2018 11:53 am

AKD escribió:A ver si se te va ablandando un poco el melón:

https://www.clarin.com/opinion/universi ... jC8nl.html

http://www.rlcu.org.ar/recursos/E_00000 ... ero_47.pdf
Comparativa de la universidad argentina con la de colombia y méxico. Hecho por el min de educación. Ahí queda muy claro lo que estamos conversando

paliru

Mensajepor paliru » Lun Abr 30, 2018 11:51 am

Imagen

Volver a “Foro Bursatil”