PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
sebaton

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor sebaton » Sab Ago 05, 2017 4:35 am

Pregunta para los conocedores del tema, oportunamente me encuentro cursando Derecho Comercial y el tema a desarrollar justamente es la LEY GENERAL DE SOCIEDADES y me surgieron algunos temas relacionados con AEN...
Primero cito del codigo civil y comercial. Nueva ley 26.994
11. De la Fusión y la Escisión. Concepto:
Hay fusión cuando dos o mas sociedades se disuelven sin liquidarse, para constituir una nueva, o cuando una ya existente incorpora a una u otras, que sin liquidarse son disueltas. La nueva sociedad adquiere la titularidad de los derechos y obligaciones produciendose la transferencia total de sus respectivos patrimonios.

Requisitos: 1) Compromiso previo de fusion contendra: A) La exposicion de los motivos y finalidad de la fusión.
B) Los balances especiales de fusion de cada sociedad y balances consolidados.
C) La relacion de cambios de las participaciones sociales, cuotas o acciones.
D) El proyecto de contrato o estatuto de la sociedad absorvente segun el caso.
2) PUBLICIDAD; A)La razon social o denominacion, B) el capital de la nueva sociedad o el importe del aumento de capital, C) la valuacion del activo y el pasivo de las sociedades fusionantes. Revocacion:
Acreedores de fecha anterior pueden oponerse a la fusion. El compromiso previo de fusion puede ser dejado sin efecto por cualquiera de las partes, si no se han obtenido todas las resoluciones sociales aprobatorias.

12. REGIMEN ESCISION; Hay escision cuando:
A) Una sociedad sin disolverse destina parte de su patrimonio para fusionarse con sociedades existentes o para participar con ellas en la creacion de una nueva sociedad.
B) Una sociedad sin disolverse destina parte de su patrimonio para constituir una o varias sociedades nuevas.
C) Una sociedad se disuelve sin liquidarse para constiuir con la totalidad de su patrimonio nuevas sociedades.
Requisitos: la escision exige;
1) Resolucion social aprobatoria de la escision de contrato.
2) Balance especial
3) La resolucion social aprobatoria INCLUIRA la atribución de las partes sociales o acciones de la sociedad escisionaria a los socios o accionistas de la sociedad escindente, en PROPORCION a sus participaciones en esta, LAS QUE SE CANCELARÁN EN CASO DE REDUCCION DE CAPITAL.
-----------

Ahoras mis dudas:
A) Por que se habla por una parte de aumento de capital (activos de PETSA-FUSION) y por otro lado reduccion de capital (Escision de Interoil) citando "Sociedad buscará reducir su cuenta de prima de acciones en GBP 60 millones conforme a una reducción de capital aprobada por un Tribunal de acuerdo con la Ley de Sociedades;" eso no me quedo claro son 2 cosas de lo mismo o no tiene nada que ver una cosa con la otra????

B) Se va a regir por el codigo nuestro o por el de londres???

Desde ya gracias, espero no haberlos aburrido mucho, disculpen las faltas de ortografia estoy desde el celu...

Buen fin de semana y buenas inversiones!!!!

Mostela y

Mensajepor Mostela y » Vie Ago 04, 2017 7:17 pm

gastons escribió:No habia q ser gordon gekko o buddy fox para darse cuenta q este papel se iba a hacer pij* luego de esa inedita/curiosa suspension en la cotizacion

Viene bajando con la mitad de vol promedio
Uhhhh se hace pi.ja
En un año vemos ;) guarda este comentario

rumacu

Mensajepor rumacu » Vie Ago 04, 2017 7:04 pm

Que lindo!!! al final de la rueda cargue un paquetito de 23k a precio de oferta !!!! Buenísismo.
Creía que no iba a bajar al final del dia ....

gastons

Mensajepor gastons » Vie Ago 04, 2017 6:15 pm

No habia q ser gordon gekko o buddy fox para darse cuenta q este papel se iba a hacer pij* luego de esa inedita/curiosa suspension en la cotizacion

tonga73

Mensajepor tonga73 » Vie Ago 04, 2017 5:40 pm

Hoy desarme cartera y recompre. Estoy mitad acá y en tglt.
Y tratemos de armar un foro donde se pueda aprender entre todos, intercambiando opiniones, información, etc.
No sean gi.les. buen fin de semana

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Vie Ago 04, 2017 5:20 pm

bastian escribió:Estoy calmado pero acá son todos muy locos, nunca se sabe.

Vuelvo a entrar en el papel en forma de lotes. Me estoy llevando algunos de la base 7 de agosto a $5.20/$5.30. Me parece que está cerca del piso y $12.25 a agosto es un precio que estoy dispuesto a pagar. Esto tendría que ir arrancando otro poco antes del vencimiento de las opex y sino a a guardarlas. No me parece mal precio de entrada.

Y estos son precios de oferta dificil volver a verlos.

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Vie Ago 04, 2017 5:16 pm

Aprendiendo escribió:La quieren bajar y les cuesta,encima hay buitres rondando el foro,mucho lanzado opinando a la baja,jaja como no opero lotes sigo sentado en mis papeles tranquilo,después del miércoles hablámos :arriba: :arriba: :arriba:

Esa es la actitud :respeto:

GonzaTerco

Mensajepor GonzaTerco » Vie Ago 04, 2017 5:11 pm

Emiliounaj escribió:consulta ya hace unos dias veo que faltando 5 min para el cierre cruzan las puntas no pudiendo uno operar.
alguièn se dio cuenta?

Ya lo explicaron a eso, se arma una especie de llamado a plaza en los últimos minutos en las acciones del panel general para evitar que la manipulen con una operación en el último instante de la rueda.
En cambio queda freezado y en base a lo que ofrecen y compran se arma el valor final.

dosinaga

Mensajepor dosinaga » Vie Ago 04, 2017 5:09 pm

se llama a plaza en el panel general para que no la marquen con centavos

marto2001

Mensajepor marto2001 » Vie Ago 04, 2017 5:06 pm

Emiliounaj escribió:consulta ya hace unos dias veo que faltando 5 min para el cierre cruzan las puntas no pudiendo uno operar.
alguièn se dio cuenta?

Son las maniobra de los q se ponen de ambos lados del mostrador... con la anteúltima operación casi la suben 0,10

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Vie Ago 04, 2017 5:05 pm

es el mercado de mie... que tenemos... inconcebible que todos los dias hay quilombo al comienzo y al final de la rueda...
paguen a gente que entienda de sistemas o vayan a robar a otra parte!

abrazo
salva y P + J :wink:

Emiliounaj

Mensajepor Emiliounaj » Vie Ago 04, 2017 5:00 pm

consulta ya hace unos dias veo que faltando 5 min para el cierre cruzan las puntas no pudiendo uno operar.
alguièn se dio cuenta?

ferq22

Mensajepor ferq22 » Vie Ago 04, 2017 4:42 pm

bastian escribió: Largá el puterío y veamos cómo ganar más dinero en vez de bardear a los otros.

????
El primer caso, el que está como histérico en el foro no soy yo; segundo creo que si te sentiste identificado con mi posteo cuando no nombre a nadie en particular entonces sí armas puterio y tercero no aportas nada. PD: no debes de pasar los 20 años, al menos intelectualmente. A esa edad me descargaba en el gym, con minas y de joda (te lo recomiendo); no te descargues en un foro.. Saludos y buenas inversiones, pasas a eliminados.

juanse

Mensajepor juanse » Vie Ago 04, 2017 4:36 pm

parece que ya consolidaría piso... salle una corrida a 13?

dragon

Mensajepor dragon » Vie Ago 04, 2017 4:31 pm

Entraron los sacamierda volamos :lol: :arriba:

Volver a “Acciones general”