Según cifras que se han dado a conocer en los ultimos días, 1.400.000 estatales fueron incorporados entre el 2003 y 2015.
Como advirtió el diario Hoy desde hace años, la gran mayoría de los puestos de trabajo que se generaron son improductivos, vinculados con planes asistenciales de clientelismo político y diferentes conchavos del Estado, que actuaron como pantalla para intentar tapar la desocupación real que sigue siendo extremadamente elevada.
Para entender lo que representa semejante suma, se podría cumplir con el pago a los Holdouts solo con la mitad de lo que se empela en esos salarios. Además el déficit fiscal, de 400.000 millones de pesos, es más bajo que lo que paga el Estado por la cantidad de nuevos empleados públicos incorporados durante los gobiernos kirchneristas: 480.000 millones de pesos por año.
https://diariohoy.net/politica/destrucc ... icos-69573
Las mentiras de Cristina Fernández de Kirchner
2- «Hemos desendeudado definitivamente a la República Argentina».
La frase con la que prácticamente arrancó su discurso sorprendió a los economistas. A principios del Gobierno de Néstor Kirchner la deuda pública estimada rozaba los 180.000 millones de dólares. En la actualidad, según diferentes economistas, supera los 250.000 millones de dólares. Dicho esto, Argentina está en cesación de pagos parcial y tiene una inflación galopante (cerca del 40 por ciento)
http://www.abc.es/internacional/2015030 ... 21712.html
Y así podríamos estar todo el día.......el que quiera entender que entienda....