PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
Mickmack

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Mickmack » Lun Ago 07, 2017 4:09 pm

dabalanso escribió:Voy a poner un ejemplo muy extremo:
Ponemos un kiosco, vos querés tener el 60% del kiosco. El fondo de comercio son 10.000 sopes que los pones vos, y yo pongo el 40% pero no tengo plata, así que pongo un Fiat 600 que vale 5000... Así que vos me decis "loco, yo no te voy a dar vuelto, porque no estás poniendo plata... Sácale las gomas y traelo sin gomas de modo tal que valga 4000... Las gomas vendelas por tu lado" entonces yo tengo que poner un valor de capital proporcional a lo que pone mí socio para que los aportes de capital se correspondan con la participación de cada uno... La cuenta patrimonial de primas es de 82 palos... Hay que sacarle las cuatro gomas.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Pero eso seria como descapitalizame AEN que necesito que bajes 60M de tu Capital.
Ya estoy mareado y si bien algo libere por los 14, gran parte me las quede, estoy con una posición muy positiva y aguantare hasta el punto de equilibrio (Mas alla de la gran ansiedad que tengo por momentos se vuelve inmanejable). Siempre y cuando no vislumbre un escenario alarmante, que aun no lo veo; si vislumbro incertidumbre y eso puede terminar en ++ o en --.

Leo bastante el foro y gracias a muchos de uds aprendo cosas que no sabia...

Mi ultima duda (Y aunque obvia, me surge y la expreso): Esa prima es mas alla del desprendimiento de IO??

Gracias gente, aunque no postee recurrentemente los suelo leer en la medida del tiempo disponible ¡¡!!

berna

Mensajepor berna » Lun Ago 07, 2017 4:08 pm

copero escribió:Hola gente.
No tomen esto como un consejo, sino como una opinión mas de algunas experiencias de mercado que tuve a traves de los años.
Casi siempre es mas la cantidad de plata que dejamos de ganar por miedo, que la que dejamos de perder por ese mismo miedo. Y asi se van muchos trenes que solo vemos pasar, o al que nos subimos algo tarde...
El mercado solo esta especulando a ver si en vez de 13, compra a 12, o a 11, o hasta donde le venda alguno. Pero esto va a ser hasta el preciso momento en que queden los numeros de la fusión bien claros y firmados. Que puede ser el miercoles o cuando sea. Y, salvo en el caso de que esto sea una gran estafa a todos los tenedores de AEN, cosa que dudo mucho, a partir de ese momento el precio se va para arriba indefectiblemente... Desde donde haya quedado, asi sea a 8... Ni de casualidad van a esperar a ver cuanto petroleo o gas pueden sacar. Solo quieren saber hasta que precio pueden comprar, lo mas barato posible. Ya cuando sepan de que base parten, lo demás es empezar a descontar la expectativa inmediatamente.
No es que va a llegar a 100 en un mes, por supuesto. Pero que estos precios van a ser historia, seguro.
Solo hay que esperar ese dia y mientras que vayan llevando lo mas barato que puedan, aprovechando la incertidumbre actual.
Suludos
:100:

:respeto:

dabalanso

Re: RE: Re: AEN Andes Energía

Mensajepor dabalanso » Lun Ago 07, 2017 4:06 pm

copero escribió:Hola gente.
No tomen esto como un consejo, sino como una opinión mas de algunas experiencias de mercado que tuve a traves de los años.
Casi siempre es mas la cantidad de plata que dejamos de ganar por miedo, que la que dejamos de perder por ese mismo miedo. Y asi se van muchos trenes que solo vemos pasar, o al que nos subimos algo tarde...
El mercado solo esta especulando a ver si en vez de 13, compra a 12, o a 11, o hasta donde le venda alguno. Pero esto va a ser hasta el preciso momento en que queden los numeros de la fusión bien claros y firmados. Que puede ser el miercoles o cuando sea. Y, salvo en el caso de que esto sea una gran estafa a todos los tenedores de AEN, cosa que dudo mucho, a partir de ese momento el precio se va para arriba indefectiblemente... Desde donde haya quedado, asi sea a 8... Ni de casualidad van a esperar a ver cuanto petroleo o gas pueden sacar. Solo quieren saber hasta que precio pueden comprar, lo mas barato posible. Ya cuando sepan de que base parten, lo demás es empezar a descontar la expectativa inmediatamente.
No es que va a llegar a 100 en un mes, por supuesto. Pero que estos precios van a ser historia, seguro.
Solo hay que esperar ese dia y mientras que vayan llevando lo mas barato que puedan, aprovechando la incertidumbre actual.
Suludos

Coincido parcialmente... El tema es que mires UK... no vende nadie... NADIE... La reducción no es acá, es allá...
La verdad, que acá hagan lo que quieran... Yo desde que volvió a cotizar con esta fusión, lo único que me importa es UK

copero

Mensajepor copero » Lun Ago 07, 2017 4:03 pm

Hola gente.
Suludos

lemurillo1979

Mensajepor lemurillo1979 » Lun Ago 07, 2017 3:54 pm

dabalanso escribió:Voy a poner un ejemplo muy extremo:
Ponemos un kiosco, vos querés tener el 60% del kiosco. El fondo de comercio son 10.000 sopes que los pones vos, y yo pongo el 40% pero no tengo plata, así que pongo un Fiat 600 que vale 5000... Así que vos me decis "loco, yo no te voy a dar vuelto, porque no estás poniendo plata... Sácale las gomas y traelo sin gomas de modo tal que valga 4000... Las gomas vendelas por tu lado" entonces yo tengo que poner un valor de capital proporcional a lo que pone mí socio para que los aportes de capital se correspondan con la participación de cada uno... La cuenta patrimonial de primas es de 82 palos... Hay que sacarle las cuatro gomas.

¡Y hasta que por fin me cae la ficha!, se agradece Dabalanso. :respeto: :respeto:

jhonny9

Mensajepor jhonny9 » Lun Ago 07, 2017 3:50 pm

Mickmack escribió:Daba, muy interesante el intercambio de post en paginas anteriores acerca de este tema. El punto de los 60M son un gran interrogante. Pero yo entiendo que solo habria un par de caminos:
- Comprar en el MKT (Creo que herviria la plaza y tanto la empresa como Mercuria o cualquier mayorista no saldría beneficiado).
- Ampliación de Capital de los accionistas (via Suscripcion), aunque no se si darian los tiempos.

¿Hay alguna otra opción?

Tal vez no se trate de una compra de acciones en mercado por valor 60M de libras sino tal vez una especie de Pago de dividendos o similar a los socios hasta reducir el capital en esa suma.
Es sólo una suposición.

Gracias!

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Lun Ago 07, 2017 3:49 pm

Voy a poner un ejemplo muy extremo:

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Lun Ago 07, 2017 3:41 pm

Mickmack escribió:
Daba, muy interesante el intercambio de post en paginas anteriores acerca de este tema. El punto de los 60M son un gran interrogante. Pero yo entiendo que solo habria un par de caminos:
- Comprar en el MKT (Creo que herviria la plaza y tanto la empresa como Mercuria o cualquier mayorista no saldría beneficiado).
- Ampliación de Capital de los accionistas (via Suscripcion), aunque no se si darian los tiempos.

¿Hay alguna otra opción?

Gracias!

No podes ampliar capital antes de la fusión, porque sino Mercuria no llega al 78% que quiere de PGR

No estoy en la computadora, puedo pifiar a los números pero el razonamiento es ese

Miguelillo

Mensajepor Miguelillo » Lun Ago 07, 2017 3:40 pm

Gabyconso escribió:Si... con el diario del lunes!

Quien carajo iba a saber que iban a liquidar asi el papel? como para pensar en recomprar... una cosa es que tomes ganancia, otra que supongas que va a caer y por eso vendes en maximos y recompras en minimos... hacela... te puede salir de puro ojt!!

:golpe:

En volver al futuro Biff pudo armar un imperio gracias a una revista que viajo a traves del tiempo en el auto del profesor. Solo es cuestion de conseguir ese De Lorean

jhonny9

Mensajepor jhonny9 » Lun Ago 07, 2017 3:40 pm

2caracteres escribió:Te molesto otra vez para intentar entender el tema. ¿Las 60M de libras a juntar tiene que ser comprando acciones, es decir juntar 60M de libras en acciones? Eso sería 1200M de pesos o 100M de acciones. ¿No es más fácil juntar los 60M pidiendo un préstamo o vendiendo activos? Gracias por la paciencia a vos y a los que me han respondido. :respeto:

No.
Yo lo entiendo como sigue, para ejemplificarlo de alguna forma: son dos socios que tienen un capital cada uno y para la nueva sociedad según el acuerdo de ambos tendrán el 25% y el 75 del capital total de la compañía. Pero como el socio 1(AEN) con el capital actual se excede del 25% que le corresponde debe reducir su capital, para el caso de Aen debe reducir en 60 M, según entiendo y en vista que ese capital lo aporta el mercado la forma en la que retira ese capital es recomprado acciones por ese valor. Puedo equivocarme, veamos que opina el resto. Es como retomar acciones y devolver el capital. 10 peniques valor nominal, el resto de la acción es prima hasta alcanzar el valor de mercado. Actualmente 10 + 45 =55peniques.
Nominal+ prima= precio acción.

Mickmack

Mensajepor Mickmack » Lun Ago 07, 2017 3:38 pm

dabalanso escribió:Gaby, son acciones ordinarias... No hay manera de comprar que no sea por mercado...

Daba, muy interesante el intercambio de post en paginas anteriores acerca de este tema. El punto de los 60M son un gran interrogante. Pero yo entiendo que solo habria un par de caminos:

¿Hay alguna otra opción?

Gracias!

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Lun Ago 07, 2017 3:36 pm

2caracteres escribió:
Te molesto otra vez para intentar entender el tema. ¿Las 60M de libras a juntar tiene que ser comprando acciones, es decir juntar 60M de libras en acciones? Eso sería 1200M de pesos o 100M de acciones. ¿No es más fácil juntar los 60M pidiendo un préstamo o vendiendo activos? Gracias por la paciencia a vos y a los que me han respondido. :respeto:

Nuuuuuuu no funciona asi, primas del mercado es una cuenta patrimonial distribuible... Deberías buscar algo de asesoramiento contable como para que tengas una idea más acabada de este procedimiento.
La prima es nuestra, es de los accionistas, hoy es de algo así como 82M de ahí se descuenta el 8% de Mercuria a la que no se le devuelve nada porque se queda adentro de PGR y esa prima se calcula en el 78% que le queda... Lo otro tiene que devolverlo al mercado, es nuestro, como en cualquier empresa...

CAC1989

Mensajepor CAC1989 » Lun Ago 07, 2017 3:36 pm

dosinaga escribió:Yo llevo un poquito acá, no la veo más abajo, mañana debería confirmar en Londres un quiebre, por ahora no lo hay

Yo me lleve 500 boletos de loteria mas xD

dosinaga

Mensajepor dosinaga » Lun Ago 07, 2017 3:28 pm

Yo llevo un poquito acá, no la veo más abajo, mañana debería confirmar en Londres un quiebre, por ahora no lo hay

2caracteres

Mensajepor 2caracteres » Lun Ago 07, 2017 3:25 pm

dabalanso escribió:No hay acciones en tesorería gaby, ya lo hemos dicho... Tienen que juntar 60M de libras en prima, si no lo hacen no hay fusión, no hay manera posible, Mercuria no lo permitiría porque es la unica manera de quedarse con el 78% de PGR... No hay emitidas acciones preferentes, son todas ordinarias... Pensalo...

Te molesto otra vez para intentar entender el tema. ¿Las 60M de libras a juntar tiene que ser comprando acciones, es decir juntar 60M de libras en acciones? Eso sería 1200M de pesos o 100M de acciones. ¿No es más fácil juntar los 60M pidiendo un préstamo o vendiendo activos? Gracias por la paciencia a vos y a los que me han respondido. :respeto:

Volver a “Acciones general”