jabalina escribió:Supongamos,a fin de mes el FMI nos presta 40.000 millones de dolares.
Si siguen vendiendolos, para que los argentinos los gastemos en el exterior.
Si siguen vendiendo dolares para atesoramiento
Si siguen financiando obra publica.
En 12 meses se los sacan de las manos.
Nos quedaremos sin un dolar.
Y tendremos mas deuda a pagar.
No hay que seguir pidiendo prestamos,tenemos que vivir con la nuestra,caiga quien caiga y duela lo que duela.Si tenemos que pasar hambre,la pasaremos.
Desde que yo tengo uso de la razon,nunca se paso hambre en la Argentina.
La unica solucion viable,es un canje compulsivo de las lebac por un bono atado a la inflacion.
Una ves que nos saquemos las lebac de encima,con un buen plan antiinflacionario y cuidando el gasto publico,podriamos bajar la inflacion a un digito anual.
Pidiendo prestado no vamos a solucionar nada.
Es lo que pienso, debemos salir por nuestra cuenta.
¿O acaso los pesos no valen nada?...tenemos todos los recursos habidos por haber, y resulta ser que nadie los procesa/exporta para canjearlos por dolares, o simplemente para sustituirlos. Esa es la forma que tiene el estado para usar la maquinita y no solo generar pesos, sino dolares también (o evitar que se nos vayan).
Pero claro, se necesitan tipos que sepan de procesos industriales, de comercio, de gestión...todos estos inútiles burócratas, que cuando no estuvieron toda la vida en el administración pública, vienen de empresas que crearon sus papis y ellos no tienen ni pu.ta idea de como sacar adelante un proyecto.
Yo no puedo creer como teniendo el 7mo país más grande del planeta, seamos tan inútiles para que un político nos diga: "vamos a tener que salir a pedir plata"...¡HDPs!...usen el cerebro y vean que joraca podemos hacer/crear para salir de la crisis poniendo el lomo como debe ser, no sentados debatiendo todo el día pelo.tude.ses en el congreso.