VALE Vale

Acciones, ETFs
ALESALVA

Re: VALE Vale

Mensajepor ALESALVA » Mié Ene 11, 2017 3:28 pm

ALESALVA escribió:Coincido en que no me gusta el volumen pero los U$S 8.80 de resistencia transformándose en soporte. Buena señal.
Gráfico de 5 minutos.

https://es.tradingview.com/x/8RY6VAl7/

Ahora los U$S 9.14 (máx de mayo de 2015) actuando como resistencia.
Si quiebra la zona U$S 9.14 - 9.34, el objetivo más probable estaría en la zona de U$S 10.53. Este movimiento podría interpretarse como una onda 5)) de III.

https://es.tradingview.com/chart/VALE/QuhSyFqf/

ALESALVA

Mensajepor ALESALVA » Mié Ene 11, 2017 3:25 pm

Coincido en que no me gusta el volumen pero los U$S 8.80 de resistencia transformándose en soporte. Buena señal.
Gráfico de 5 minutos.

https://es.tradingview.com/x/8RY6VAl7/

marcelos

Mensajepor marcelos » Mié Ene 11, 2017 3:17 pm

Seguimos escalando, VALE refugio de valor :arriba: :arriba:

72 +2,85

kelui

Mensajepor kelui » Mié Ene 11, 2017 1:27 pm

gracias Luis

sigue sin gustarme el volumen, seguramente ese sería el gatillo de una voladura

Murdok

Mensajepor Murdok » Mié Ene 11, 2017 1:24 pm

Según el gráfico, los 10.50 los alcanzaría para finales de febrero no?
serían unos $84 acá. 20% en mes y medio no está nada mal.
Habrá que esperar tranquilos hasta cumplir ese objetivo

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Mié Ene 11, 2017 1:07 pm

kelui escribió:Lo explicas un poco, eso es elliot?

El objetivo es 10,5?

Si a ambas preguntas.
La diferencia del conteo de ALESALVA es que para él la corrección vista puede ser 4 de III y no IV como me parecía a mi.
La confirmación la tendremos si supera la zona de resistencias.

egis

Mensajepor egis » Mié Ene 11, 2017 12:36 pm

labruja escribió:Egis, entre de nuevo con un poco, esperemos que se ponga verde de nuevo , por lo menos ese tirón hasta los 10 y monedas en la de afuera.

Entraste en NYSE. Si es así te va a ser más fácil, salís enseguida por liquidez y a menor costo (insignificante).
Aquí se va a ir a los $84 maso...
Muchos (no sólo yo) opinamos así.
Después corregirá al 38 de fibo o al 61.

labruja

Mensajepor labruja » Mié Ene 11, 2017 12:26 pm

egis escribió:
Me parece que tendrías que entrarle de nuevo con un cachito... todavía hay tiempo. El CEDEAR está barato.

Egis, entre de nuevo con un poco, esperemos que se ponga verde de nuevo , por lo menos ese tirón hasta los 10 y monedas en la de afuera.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

egis

Mensajepor egis » Mié Ene 11, 2017 12:22 pm

kelui escribió:groso error el mío, voy a empezar a seguir los % en lugar de los $$$

había leído justamente que al precio siempre le gusta buscar la MA20D y la verdad que con AF es mucho más dificil ganar nominales que con el AT, no hay otro que complementar el AF con el AT para ganar papeles entre los picos y valles.

Realmente es así... El precio tiende a buscar la MA20D. O sea cuando se aleja mucho ahí corrige (para arriba o para abajo).
El tema es encontrar cuanto es ese mucho... porque cada acción tiene su comportamiento y cada tiempo también... hay veces cuando TODO el mercado sube una acción que está alejada de su MA20D puede alejarse más pero cuando el mercado anda "masomeno" el precio NO puede alejarse mucho...
En VALE hay que tener presente que un 25% ya es para empezar a tener cuidado. Lo de VALE en marzo fue una exageración en el precio, una suba muy brusca.
También hay que guiarse por los cocazos en la Bollinger... cuando hay tres o cuatro cocazos... ¡zaz! Corrige casi seguro.

El AF sirve y el AT también sirve... pero cosas diferentes... también sirve el análisis macroeconómico (de los mercados reales) y también un poco de olfato bolsero que se adquiere con el tiempo.

NO SE PUEDE operar en el corto plazo por AF, para eso sirve únicamente el AT, el AM y el OB.
Por AF podés elegir una acción que presentó buenos resultados o bien tiene espectativas pero el AF NO sirve para las correcciones de corto.

A ver... si una empresa presenta un buen balance (AF), pero por AM uno ve que el mercado donde se desenvuelve se desmorona aunque el AT te dé buenas señales... ¡NO inviertas! tarde o temprano el precio se desbarranca.

Por ejemplo... si una empresa que arma celulares presenta lindas planillas de despachos (¡No de fabricación!), pero el mercado está recesivo... (se compran menos celulares) aunque el AT te da buenas señales... ¡NO inviertas! porque tarde o temprano el precio baja... quizás un 60% como le pasó a Mirgor :111: ¿Dónde entra acá el OB? entra para darse cuenta de que la suba fue manijeada y que ha sido un empome. :-)

Je...

Hace unos días en un foro estaban "Gacetillando" INTR (Introductora de Buenos Aires)... Je... el que la gacetillaba daba unos número interesantísimos... de una empresa cuyo papel NO mueve nada... pero anda, nada... y que pocos activos tiene. Imaginate... Es poco más que una una PyME que vende sal de mesa, condimentos, especias, vinagres y aceite de oliva... mucho mercado no hay... y en una época recesiva como ésta poco se puede esperar de ella. Así que por más que presenten lindos balances (del 2015, un año en donde hubo consumo) imaginate como puede estar la empresa ahora.

kelui

Mensajepor kelui » Mié Ene 11, 2017 11:57 am

ALESALVA escribió:El gráfico está en este link.

https://es.tradingview.com/chart/VALE/cTKDvmTj/

muchas gracias!
veo que todos los caminos llevan a la zona de 10,50
esperemos se de

ALESALVA

Mensajepor ALESALVA » Mié Ene 11, 2017 10:50 am

El objetivo es 10,5?

El gráfico está en este link.

https://es.tradingview.com/chart/VALE/cTKDvmTj/

kelui

Mensajepor kelui » Mié Ene 11, 2017 8:53 am

egis escribió: a) El precio está a sólo un 10% de la MA20D (en Vale llegó a tener un 50% de dif. en marzo del 2016)

groso error el mío, voy a empezar a seguir los % en lugar de los $$$

había leído justamente que al precio siempre le gusta buscar la MA20D y la verdad que con AF es mucho más dificil ganar nominales que con el AT, no hay otro que complementar el AF con el AT para ganar papeles entre los picos y valles.

egis

Mensajepor egis » Mié Ene 11, 2017 1:45 am

El objetivo es 10,5?

Las ondas Elliot intentan explicar algunos ciclo de variación de precios. La teoría de Elliot dice que las subas se dan en cinco ondas con máx. y min. ascedentes y las bajas en tres con máx. y min. descendentes.
Dentro de un GRAN ciclo (de años) hay ciclos más pequeños (de meses, de semanas, de días...) cada uno respondiendo a su propia lógica y ritmo.

Muchos críticos del AT sencillamente la denostaron, quizás con razón porque dentro de todas las herramientas del AT son las mas subjetivas y menos fiables. Por otra parte no siempre se puede identificar cuándo empieza o termina una onda, y las previsiones de las ondas de Elliott son propensas al error severo.

YO no las uso, un poco por la dificultad de encontrar con precisión el comienzo y el fin de una onda. Otros las usan, quizás sean más perspicaces y observadores que yo.

OJO... NO digo que NO sirvan sino que tienen la dificultad intrínseca de hallarlas.
Más o menos como los patrones y figuras... (murciélago, mariposa, etc...) que son un lío.

egis

Mensajepor egis » Mié Ene 11, 2017 1:32 am

labruja escribió:Kelui no sé si será técnico el método , como decís, pero si sumaste 7% nominales te dio un resultado muy bueno .La verdad q me molesta mirar vale de afuera , le tome cariño y hoy me trató como mi ex novia.

Me parece que tendrías que entrarle de nuevo con un cachito... todavía hay tiempo. El CEDEAR está barato.

egis

Mensajepor egis » Mié Ene 11, 2017 1:31 am

kelui escribió:por tu descripción parecía YPF, igualmente VALEria da oportunidades
no me extrañaría verla de vuelta abajo de 8,50 si toca los 10
si llega a la zona de 9,50 / 10,50 vendo de vuelta un 30% de mi posición
yo me estoy guiando por este dibujo, cuando el papel se escapa entre 1,5 y 2 dólares de la MA20 vendo un puchito, cuando se acerca lo recompro, por eso te digo que da muchas oportunidades, ahora está a 0,8 de la MA20
mi método no se si es muy técnico que digamos pero hasta ahora me viene dando resultado para ir ganando nominales. tradeando entre el 25 y el 30% de mi posición llevo ganado un total de 7% de nominales desde agosto de este año que empecé este método.

Hay un lema en el AT que dice "El precio siempre vuelve a la MA20D ".
Esto quiere decir que el precio y la MA siempre se le parecen, si la diferencia es mucha o corrige la MA o el precio.

De todas maneras VALE tiene fuerza aún porque:
a) El precio está a sólo un 10% de la MA20D (en Vale llegó a tener un 50% de dif. en marzo del 2016)
b) La próximas resistencias son U$S 9.10 y U$S 9,30
c) Los DMI recién están empezando a abrirse.
d) El MACD recién ha dado compra el 5-1-17 (sólo tres ruedas) y por lo general los hemi-ciclos más cortos son de 15 ruedas
e) El RSI está en 63, zona neutra. El máx. próximo ha estado en 82 y como viene la tendencia podría estar en 84-85.
f) El volumen recién está empezando a subir. Recién el 11-01-17 superó la media (que venía bajando)

O sea... todavía y por lo menos por ahora tiene fuerza y espacio.

No sería descabellado pensar en U$S 10,35 para el 17-01-2017. Hay dos TL que se tocan allí y la proyección de un alza próxima semejante intersecta allí a las dos TL. Momento en el cual y calculada la proyección del precio el RSI estaría en máximos...

TODO esto es una POSIBILIDAD y por ello siempre había que usar un prudente SL :-)

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”