PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
chelo

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor chelo » Mar Ago 08, 2017 4:59 pm

me hartaron los genios que venden 10 " antes de que empiece a bajar y compran 10 " antes que empiece a subir - dale loco ponete un muy bien 10 felicitado :( :D

Gabyconso

Mensajepor Gabyconso » Mar Ago 08, 2017 4:56 pm

Máximo escribió:Disculpá, pero es cualquiera, amigo, lo que estás diciendo. Los 33 p son el valor al que tomaron AEN sin IO para calcular la fusión. Después de la Asamblea, esa AEN no va a existir más y va a cotizar PGR que, sólo en términos de Ebidta, es unas 6 veces más grande que la AEN que valuaron a 33p. Ni hablar en managment, superficie concesionada, reservas declaradas, recursos financieros y posibilidad de acceso a crédito barato. Incluso ganando Cristina y considerando que el capital dd PGR será unas 4,2 veces mayor que el de AEN, ¿vos creés que va a cotizar a 33p?

Todo va x 4 aprox, hasta la emisión de nuevas acciones no? sino nos llenamos de guita sino emiten jaja

chelo

Mensajepor chelo » Mar Ago 08, 2017 4:54 pm

elcontable escribió:-------------------------------------
ESTA BIEN, PUEDE SER

A MI LO QUE ME PREOCUPA ES QUE MERCURIA HAYA DICHO QUE AEN VALE 33 PENIQUES
ES UNA BAJA DEL 32%!!
Y SI DESPUES DE LA ASAMBLEA COTIZA A 33 PENIQUES?
SERIAN 7,60 PESOS DE LA NUEVA EMPRESA, COINCIDE CON LOS 8 PESOS DE LA CUAL HABLA MUCHOS INVERSORES

como rompes los hu*V*s, si tenes vendé y después si queres compras a $7,50 o andá con tus moneditas a carc, psur y ovop - me tienen las b*l*s llenas con los chismes, pongan info o guarden saludable silencio :respeto: :respeto:

Mickmack

Mensajepor Mickmack » Mar Ago 08, 2017 4:46 pm

jhonny9 escribió:sigo tu línea de análisis, pero el papel lleva corrigiendo fuerte 15 días, entonces el que no veía positiva la fusión o no tenia pensado quedarse adentro con el riesgo que pudiera incurrir, tuvo 1 millón de oportunidades para salir mejor que estas. por eso no entiendo

Ojo, doy mi opinion y no es que lo entienda. Yo mismo sali con algo aprox en 14.... hoy estuve a punto de recomprar en 10.8 y no lo logre, pero tengo solo un 15% de mi cartera acá.... No estoy caucionado, no tengo opciones y si hubiese durado unas horas en 17 hasta quizás vendía ese mismo dia.... No tengo una explicación, es solo una opinión.

jhonny9

Mensajepor jhonny9 » Mar Ago 08, 2017 4:43 pm

Housewash escribió:PARA MI NO ES Q HAYA TANTA INTENCION DE VENTA, SINO LO Q VEO MAS BIEN ES Q NO HAY TANTA INTENCION DE COMPRA, JUSTAMENTE X LA INCERTIDUMBRE, MEPA Q ESTAN ESPERANDO Q PASA CON LA ASAMBLEA, IGUALMENTE APARECEN ORDENES RARAS DE VENTA Q PARECIERAN QUERER BAJAR EL PRECIO.

Comparto un poco tu visión, pero creo que compra hay, sino no habría incremento de volumen negociado y el papel desangraría -15,-20,-25.
Lo que si veo es que muchos se suicidan contra la cola de compra, 20,30 y 40 ctvs abajo de la mínima orden de venta, si me preguntas: algo raro por demas

stewart

Mensajepor stewart » Mar Ago 08, 2017 4:37 pm

Buenastardes, perdon por la ignorancia. Si la empresa tiene que reducir su capital el logico que haya una baja en las cotizaciones producto de la venta, como lo haran de manera controlada para no perder mucho valor, estimo que lo haran des pa cito hasta el 28 de Agosto que es la fecha limite. Seguramente los precios se moveran en una franja entre los $10 y $12 o $13, pero no esperaria que ahora llegue inmediatamente a los 16 o 20, quiza para fin de año, con una empresa consolidada y politicas macroeconomicas locales puede ser, pero por ahora creo que tenemos que ser pacientes, manejar las emociones y seguir los acontecimientos. MAñana se van a aclarar algunas cosas mas.

jhonny9

Mensajepor jhonny9 » Mar Ago 08, 2017 4:37 pm

Mickmack escribió:Mi opinión, es la aversión al riesgo y lo que ello conlleva. Los "perejiles" que quedemos, creo que somos concientes del riesgo (o deberíamos ser), por lo menos a lo desconocido. Acá hubo / hay muchismo lotero, especulación, cortisimo (dicho con respeto por el instrumento que brinda el mercado) y me parece que esto va mas allá de un trade de corto y si sale mal asumo. Quizás tipos que con 200 o 300K papeles que reducen posición o salen directamente. No olvidemos que es un papel que movió / mueve mucha guita diaria. A eso en lo personal le puedo agregar (y x lo menos de parte de mi agente) la recomendación fue "largalas". No estoy seguro que haya una explicación, sino varios factores que generan esta huida. Quienes quedemos, podemos pifiarla feo (Mas alla del analisis y estomago que cada uno tenga).... no somos dueños de la verdad y en definitiva es una apuesta.... con mejor o peor elementos de analisis, pero hay una alta cuota de incertidumbre.... Yo tambien me pregunte lo mismo... quienes quedemos pagaremos por ver....

sigo tu línea de análisis, pero el papel lleva corrigiendo fuerte 15 días, entonces el que no veía positiva la fusión o no tenia pensado quedarse adentro con el riesgo que pudiera incurrir, tuvo 1 millón de oportunidades para salir mejor que estas. por eso no entiendo

Housewash

Mensajepor Housewash » Mar Ago 08, 2017 4:33 pm

jhonny9 escribió:Lo que no termino de entender es: ¿porque a 1 dia de la asamblea (que debiera ser un antes y un después en lo que al rumbo de la empresa se refiere) aun haya tanta intención de venta y a estos precios? Es decir, entiendo que muchos por temor, desconocimiento o empome, hayan decidido irse hace 15 días a 13, 14, 15 pesos o mas. Pero solo faltando 1 dia, ya esta por empezar la película y te comiste toda la baja adentro ¿que te hace salir ahora?
No encuentro otro razonamiento, solo se me ocurre: que sean los formadores de precio que hacen pasamano de una columna a otra para arrastrar papeles en el medio, sino realmente no entiendo.

alguno tiene otra idea??

PARA MI NO ES Q HAYA TANTA INTENCION DE VENTA, SINO LO Q VEO MAS BIEN ES Q NO HAY TANTA INTENCION DE COMPRA, JUSTAMENTE X LA INCERTIDUMBRE, MEPA Q ESTAN ESPERANDO Q PASA CON LA ASAMBLEA, IGUALMENTE APARECEN ORDENES RARAS DE VENTA Q PARECIERAN QUERER BAJAR EL PRECIO.

Mickmack

Mensajepor Mickmack » Mar Ago 08, 2017 4:30 pm

jhonny9 escribió:Lo que no termino de entender es: ¿porque a 1 dia de la asamblea (que debiera ser un antes y un después en lo que al rumbo de la empresa se refiere) aun haya tanta intención de venta y a estos precios? Es decir, entiendo que muchos por temor, desconocimiento o empome, hayan decidido irse hace 15 días a 13, 14, 15 pesos o mas. Pero solo faltando 1 dia, ya esta por empezar la película y te comiste toda la baja adentro ¿que te hace salir ahora?
No encuentro otro razonamiento, solo se me ocurre: que sean los formadores de precio que hacen pasamano de una columna a otra para arrastrar papeles en el medio, sino realmente no entiendo.

alguno tiene otra idea??

Mi opinión, es la aversión al riesgo y lo que ello conlleva. Los "perejiles" que quedemos, creo que somos concientes del riesgo (o deberíamos ser), por lo menos a lo desconocido. Acá hubo / hay muchismo lotero, especulación, cortisimo (dicho con respeto por el instrumento que brinda el mercado) y me parece que esto va mas allá de un trade de corto y si sale mal asumo. Quizás tipos que con 200 o 300K papeles que reducen posición o salen directamente. No olvidemos que es un papel que movió / mueve mucha guita diaria. A eso en lo personal le puedo agregar (y x lo menos de parte de mi agente) la recomendación fue "largalas". No estoy seguro que haya una explicación, sino varios factores que generan esta huida. Quienes quedemos, podemos pifiarla feo (Mas alla del analisis y estomago que cada uno tenga).... no somos dueños de la verdad y en definitiva es una apuesta.... con mejor o peor elementos de analisis, pero hay una alta cuota de incertidumbre.... Yo tambien me pregunte lo mismo... quienes quedemos pagaremos por ver....

GonzaTerco

Mensajepor GonzaTerco » Mar Ago 08, 2017 4:27 pm

jhonny9 escribió:y si gana que cambia?? será señadora, ¿recordas el nombre de muchos senadores?¿que han logrado en los últimos 6 meses? cuanto mucho puede posponer vestirse de reclusa en el corto plazo pero mucho mas que eso no veo.

al margen de eso, con un driver tan fuerte como la fusión, las paso debieran ser solo 1 chiste malo. la verdad no me queda claro.

Cristina va a ganar, pero para que sea una victoria significativa debería sacar el 50% de los votos.
Si gana con un 35%, que cambia? Sacó lo mismo la morsa en buenos aires. Si saca un 35% en el lugar donde mas votos le da, como la lanzaría eso a una candidatura presidencial en 2019?

jhonny9

Mensajepor jhonny9 » Mar Ago 08, 2017 4:24 pm

elcontable escribió:------------------
Miedo a que gane Cristina el Domingo

y si gana que cambia?? será señadora, ¿recordas el nombre de muchos senadores?¿que han logrado en los últimos 6 meses? cuanto mucho puede posponer vestirse de reclusa en el corto plazo pero mucho mas que eso no veo.

al margen de eso, con un driver tan fuerte como la fusión, las paso debieran ser solo 1 chiste malo. la verdad no me queda claro.

elcontable

Mensajepor elcontable » Mar Ago 08, 2017 4:11 pm

alguno tiene otra idea??

------------------
Miedo a que gane Cristina el Domingo

elcontable

Mensajepor elcontable » Mar Ago 08, 2017 4:10 pm

Recien acabo de comprar una buena cantidad de nominales y de lotes de Octubre
Tengo el 60% de lo que tenia antes de la suspensión, si baja mas invierto el 40% restante

VOLVE, FANTASMA DE LA B!!
ES EL MOMENTO!!
PREPARATE PARA EL ASADO!!!

jhonny9

Mensajepor jhonny9 » Mar Ago 08, 2017 4:08 pm

Lo que no termino de entender es: ¿porque a 1 dia de la asamblea (que debiera ser un antes y un después en lo que al rumbo de la empresa se refiere) aun haya tanta intención de venta y a estos precios? Es decir, entiendo que muchos por temor, desconocimiento o empome, hayan decidido irse hace 15 días a 13, 14, 15 pesos o mas. Pero solo faltando 1 dia, ya esta por empezar la película y te comiste toda la baja adentro ¿que te hace salir ahora?

alguno tiene otra idea??

tonga73

Mensajepor tonga73 » Mar Ago 08, 2017 3:36 pm

Para que lean info sobre nuestro futuro socio
http://andesenergiaplc.com.ar/es/trefoil-combination/#

Volver a “Acciones general”