Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Máximo escribió:Disculpá, pero es cualquiera, amigo, lo que estás diciendo. Los 33 p son el valor al que tomaron AEN sin IO para calcular la fusión. Después de la Asamblea, esa AEN no va a existir más y va a cotizar PGR que, sólo en términos de Ebidta, es unas 6 veces más grande que la AEN que valuaron a 33p. Ni hablar en managment, superficie concesionada, reservas declaradas, recursos financieros y posibilidad de acceso a crédito barato. Incluso ganando Cristina y considerando que el capital dd PGR será unas 4,2 veces mayor que el de AEN, ¿vos creés que va a cotizar a 33p?
elcontable escribió:-------------------------------------
ESTA BIEN, PUEDE SER
A MI LO QUE ME PREOCUPA ES QUE MERCURIA HAYA DICHO QUE AEN VALE 33 PENIQUES
ES UNA BAJA DEL 32%!!
Y SI DESPUES DE LA ASAMBLEA COTIZA A 33 PENIQUES?
SERIAN 7,60 PESOS DE LA NUEVA EMPRESA, COINCIDE CON LOS 8 PESOS DE LA CUAL HABLA MUCHOS INVERSORES
jhonny9 escribió:sigo tu línea de análisis, pero el papel lleva corrigiendo fuerte 15 días, entonces el que no veía positiva la fusión o no tenia pensado quedarse adentro con el riesgo que pudiera incurrir, tuvo 1 millón de oportunidades para salir mejor que estas. por eso no entiendo
Housewash escribió:PARA MI NO ES Q HAYA TANTA INTENCION DE VENTA, SINO LO Q VEO MAS BIEN ES Q NO HAY TANTA INTENCION DE COMPRA, JUSTAMENTE X LA INCERTIDUMBRE, MEPA Q ESTAN ESPERANDO Q PASA CON LA ASAMBLEA, IGUALMENTE APARECEN ORDENES RARAS DE VENTA Q PARECIERAN QUERER BAJAR EL PRECIO.
Mickmack escribió:Mi opinión, es la aversión al riesgo y lo que ello conlleva. Los "perejiles" que quedemos, creo que somos concientes del riesgo (o deberíamos ser), por lo menos a lo desconocido. Acá hubo / hay muchismo lotero, especulación, cortisimo (dicho con respeto por el instrumento que brinda el mercado) y me parece que esto va mas allá de un trade de corto y si sale mal asumo. Quizás tipos que con 200 o 300K papeles que reducen posición o salen directamente. No olvidemos que es un papel que movió / mueve mucha guita diaria. A eso en lo personal le puedo agregar (y x lo menos de parte de mi agente) la recomendación fue "largalas". No estoy seguro que haya una explicación, sino varios factores que generan esta huida. Quienes quedemos, podemos pifiarla feo (Mas alla del analisis y estomago que cada uno tenga).... no somos dueños de la verdad y en definitiva es una apuesta.... con mejor o peor elementos de analisis, pero hay una alta cuota de incertidumbre.... Yo tambien me pregunte lo mismo... quienes quedemos pagaremos por ver....
jhonny9 escribió:Lo que no termino de entender es: ¿porque a 1 dia de la asamblea (que debiera ser un antes y un después en lo que al rumbo de la empresa se refiere) aun haya tanta intención de venta y a estos precios? Es decir, entiendo que muchos por temor, desconocimiento o empome, hayan decidido irse hace 15 días a 13, 14, 15 pesos o mas. Pero solo faltando 1 dia, ya esta por empezar la película y te comiste toda la baja adentro ¿que te hace salir ahora?
No encuentro otro razonamiento, solo se me ocurre: que sean los formadores de precio que hacen pasamano de una columna a otra para arrastrar papeles en el medio, sino realmente no entiendo.
alguno tiene otra idea??
jhonny9 escribió:Lo que no termino de entender es: ¿porque a 1 dia de la asamblea (que debiera ser un antes y un después en lo que al rumbo de la empresa se refiere) aun haya tanta intención de venta y a estos precios? Es decir, entiendo que muchos por temor, desconocimiento o empome, hayan decidido irse hace 15 días a 13, 14, 15 pesos o mas. Pero solo faltando 1 dia, ya esta por empezar la película y te comiste toda la baja adentro ¿que te hace salir ahora?
No encuentro otro razonamiento, solo se me ocurre: que sean los formadores de precio que hacen pasamano de una columna a otra para arrastrar papeles en el medio, sino realmente no entiendo.
alguno tiene otra idea??
jhonny9 escribió:y si gana que cambia?? será señadora, ¿recordas el nombre de muchos senadores?¿que han logrado en los últimos 6 meses? cuanto mucho puede posponer vestirse de reclusa en el corto plazo pero mucho mas que eso no veo.
al margen de eso, con un driver tan fuerte como la fusión, las paso debieran ser solo 1 chiste malo. la verdad no me queda claro.
elcontable escribió:------------------
Miedo a que gane Cristina el Domingo
alguno tiene otra idea??
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], caballo, elcipayo16, eltaliban, excluido, Ezex, GARRALAUCHA1000, Gon, Google [Bot], pepelastra, RICHI7777777, Semrush [Bot], Tipo Basico y 226 invitados