PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
Gabyconso

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Gabyconso » Mar Ago 08, 2017 6:52 pm

jfalbane escribió:Al final como es? si quieren reducir capital con acciones, deben comprar o vender acciones?….
De todos modos la reduccion de capital no necesariamente debe ser con acciones.

Por la escisión de IO tienen que reducir la prima en 60M...y la fecha a partir de cuando esta en el cronograma que adjuntaron, de manera de devolver al mercado lo que puso... la unica manera de reducir la prima es comprando acciones ordinarias del mercado. Como ya han mencionado, no posee acciones en tesoreria. No hay otro modo de reducir la prima. No hay trampas. Entiendo que la reducción es en Londres, con lo cual ellos marcaran el precio al cual pretender vender.

Slds y buenas ganancias

jhonny9

Mensajepor jhonny9 » Mar Ago 08, 2017 6:44 pm

bastian escribió:Con todo respeto, cuando AEN se fue de $10 a $14 sin noticias en muy poco tiempo, ¿no te parecía extraño el comportamiento del papel? Acá está lleno de gente que ve fantasmas y conspiraciones cuando el papel corrige un poco pero le parece perfectamente normal que su cotización se multiplique por 3 en pocos meses. Son compradores en la suba y se ponen a estudiar cuando baja... Lamentablemente esto sigue para abajo hasta el vencimiento. Me arrepiento de haber comprado los lotes el viernes pasado, caí en la trampa!

No te chives bastian ves q ya sos otro empomado más. No habi que ser tan gil para quedar comprado.La vida es un ajedrez, luego de cada partida el rey vuelve a la misma caja que el peon.

jhonny9

Mensajepor jhonny9 » Mar Ago 08, 2017 6:40 pm

Bochaterow escribió:que tal se reducen el caPITAL atravez dela escicion o sea separan interroil le dan un valor y el caPITAL SE REDUCE ES MAS SIMPLE

Según el documento Mercuria pretende sacarse de encima Interoil porq no estaría alineado con el negocio de PGR que sería la explotación de vaca muerta, Argentina,(quien mucho abarca poco aprieta). Interoil es Colombia.
Si no mal recuerdo tambien citan que interoil tiene muchos de los campos a explotar poblados con comunidades indígenas lo que podría provocar ante algún reclamo que le retiren las licencias para preservar las comunidades.

Y si no se aprueba la escición de interoil, de q otra forma pudiera reducirse el capital??
Pd: no estoy cuestionando, sólo fomentando el ida y vuelta de información, opiniones, análisis, etc. Se escuchan sugerencias
Saludos bocha.

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Mar Ago 08, 2017 6:33 pm

Fulca escribió:Buenas ganancias a todos los comprados!

Nos sacudieron de lo lindo estas dos semanas, nos merecemos el exito
Saludos para todos y todas y vamos por todo :mrgreen:

bastian

Mensajepor bastian » Mar Ago 08, 2017 6:31 pm

Taninga28 escribió:Sigue siendo MUY extraño el comportamiento del papel,mas alla de la asamblea.
Digo...hizo 5 palos operados solo en la primer hora.Parecia se iba a la mie***...llego a 11.70 luego de tocar 10.70.
Los otros 5 palos que opero,fueron en el resto de las horas.O sea...primer hora 5 millones y 11.70...Decian que se iba a la merde.
Luego...bajo el volumen de manera exponencial...se pincho todo y termino 11.10
Paso de -4% a +4% y termino en -1.3%.
Increible...

Con todo respeto, cuando AEN se fue de $10 a $14 sin noticias en muy poco tiempo, ¿no te parecía extraño el comportamiento del papel? Acá está lleno de gente que ve fantasmas y conspiraciones cuando el papel corrige un poco pero le parece perfectamente normal que su cotización se multiplique por 3 en pocos meses. Son compradores en la suba y se ponen a estudiar cuando baja... Lamentablemente esto sigue para abajo hasta el vencimiento. Me arrepiento de haber comprado los lotes el viernes pasado, caí en la trampa!

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mar Ago 08, 2017 6:25 pm

jfalbane escribió:Al final como es? si quieren reducir capital con acciones, deben comprar o vender acciones?….

que tal se reducen el caPITAL atravez dela escicion o sea separan interroil le dan un valor y el caPITAL SE REDUCE ES MAS SIMPLE

jfalbane

Mensajepor jfalbane » Mar Ago 08, 2017 6:18 pm

jhonny9 escribió:En mi opinión, si tiene que reducir capital, debe recomprar acciones (no vender) devolviendo el dinero al mercado, quien fue quien aportó el capital a cambio de poseer esas acciones. Por tanto estimaria que el precio por acción debiera de subir incluso sin ir en prejuicio de la compañía ya que tiene que reducir un monto de capital y no una cantidad de acciones. Si, cabe remarcar que si la reducción la hacen a un precio de mercado reducido secan la plaza, absorviendo quedano la acciones en su gran mayoria en manos de la empresa con el riesgo de imposibilitar la reducción de 60 M de libras por falta de acciones para alcanzar el valor citado.

Al final como es? si quieren reducir capital con acciones, deben comprar o vender acciones?….

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Mar Ago 08, 2017 6:12 pm

09ezemarq escribió:Hola Don Vincenzo, lo conozco de Boldt, Erar, Intr, Ovop y algún otro foro (de la última jamás tuve un sólo papel), con todo respeto, que carajo hace acá!!!!!! Usted es un referente junto con el gran Warren y viene a parar acá?? :mrgreen:

ENTRÉ CON MUY POCO ESTIMADO 09EZEMARQ, TENGO UN AMIGO QUE APRECIO MUCHO Y ME HABLÓ Y ME DEMOSTRÓ SEGÚN SU VISIÓN PORQUÉ ME CONVENÍA PROBAR ACÁ Y ME PARECIÓ MUY INTERESANTE LO QUE ME COMENTÓ Y POR ESO ESTOY AQUÍ., LE REITERO CON MUY POCO . ME PARECE QUE UD. ES DEMASIADO GENEROSO DICIENDO QUE SOY UN REFERENTE... :lol: , LE MANDO UN ABRAZO Y LE DESEO MUCHA SUERTE EN SUS COSAS. ACÁ COMO MANIFIESTA MÁS DE UN FORISTA HABRÁ QUE ESPERAR COMO SE VAN DESARROLLANDO LOS ACONTECIMIENTOS. DESDE YÁ QUE LA MIRADA APUNTA A MIRAR UN BOSQUE LLENO DE OPORTUNIDADES Y NÓ ALGUNOS ARBOLES... CLARO ESTÁ, TAMBIÉN SE TENDRÁN QUE IR DANDO LAS CONDICIONES PARA QUE SE PUEDAN DESARROLLAR LOS PROYECTOS QUE SE TIENEN...HASTA AHORA EL PAPEL DIÓ PARA TODOS LOS GUSTOS Y MODALIDADES OPERATIVAS , VEREMOS CUANDO SE ESTABILIZE LA NUEVA FIRMA Y SE AGGIORNE EL CAPITAL COMO SIGUE TODO... :bebe:

Fulca

Mensajepor Fulca » Mar Ago 08, 2017 5:46 pm

Buenas ganancias a todos los comprados!

rumacu

Mensajepor rumacu » Mar Ago 08, 2017 5:41 pm

CRONOGRAMA PREVISTO
Publicación de este documento -----------------------------------------------------------------------24 de julio de 2017
Levantamiento de la suspensión de negociación de acciones en el AIM------------------ 24 de julio de 2017
Último día para recibir los Modelos de Poder de Representación------------10 am del 7 de agosto de 2017
Fecha de Registro de la Escisión de Interoil------------------------------------------6 pm del 8 de agosto de 2017
Asamblea General Ordinaria------------------------------------------------------------10 am del 9 de agosto de 2017
Finalización de la Transacción----------------------------------------------------------8 am del 10 de agosto de 2017
Admisión por parte del AIM del Capital Social Integrado-----------------------8 am del 10 de agosto del 2017
Audiencia judicial para confirmar la Reducción de Capital---------------------------------24 de agosto de 2017
La Reducción de Capital entra en vigencia--------------------------------------------------6 de septiembre de 2017
Finalización de la Escisión de Interoil---------------------------------------------------------7 de septiembre de 2017
Envío de los certificados por las Acciones Canjeables de GuernseyCo--------al 21 de septiembre de 2017

rumacu

Mensajepor rumacu » Mar Ago 08, 2017 5:39 pm

Ahora a esperar a mañana o mejor dicho hasta el 10 de agosto, fecha en que se debería admitir AIM el capital social integrado.
A no desesperarse mañana si no cotiza.
Buenas ganancias a todos !!!

jhonny9

Mensajepor jhonny9 » Mar Ago 08, 2017 5:16 pm

stewart escribió:Buenastardes, perdon por la ignorancia. Si la empresa tiene que reducir su capital el logico que haya una baja en las cotizaciones producto de la venta, como lo haran de manera controlada para no perder mucho valor, estimo que lo haran des pa cito hasta el 28 de Agosto que es la fecha limite. Seguramente los precios se moveran en una franja entre los $10 y $12 o $13, pero no esperaria que ahora llegue inmediatamente a los 16 o 20, quiza para fin de año, con una empresa consolidada y politicas macroeconomicas locales puede ser, pero por ahora creo que tenemos que ser pacientes, manejar las emociones y seguir los acontecimientos. MAñana se van a aclarar algunas cosas mas.

En mi opinión, si tiene que reducir capital, debe recomprar acciones (no vender) devolviendo el dinero al mercado, quien fue quien aportó el capital a cambio de poseer esas acciones. Por tanto estimaria que el precio por acción debiera de subir incluso sin ir en prejuicio de la compañía ya que tiene que reducir un monto de capital y no una cantidad de acciones. Si, cabe remarcar que si la reducción la hacen a un precio de mercado reducido secan la plaza, absorviendo quedano la acciones en su gran mayoria en manos de la empresa con el riesgo de imposibilitar la reducción de 60 M de libras por falta de acciones para alcanzar el valor citado.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mar Ago 08, 2017 5:12 pm

DON VINCENZO escribió:NO ME DIGÁS ESTIMADO TORNADO882 QUE TE FUISTE DE LA MEJOR INVERSIÓN BURSÁTIL QUE ES SOC. COM. DEL PLATA?? :lol: :lol: , YO TAMBIÉN ME FUÍ ... PERO GANANDO!!!!, ALGO CASI INAUDITO!!, ME ALEGRO ENCONTRARTE EN ESTE BARCO...

Hola Don Vincenzo, lo conozco de Boldt, Erar, Intr, Ovop y algún otro foro (de la última jamás tuve un sólo papel), con todo respeto, que carajo hace acá!!!!!! Usted es un referente junto con el gran Warren y viene a parar acá?? :mrgreen:

Matutino

Mensajepor Matutino » Mar Ago 08, 2017 5:06 pm

Taninga28 escribió:Sigue siendo MUY extraño el comportamiento del papel,mas alla de la asamblea.
Digo...hizo 5 palos operados solo en la primer hora.Parecia se iba a la mie***...llego a 11.70 luego de tocar 10.70.
Los otros 5 palos que opero,fueron en el resto de las horas.O sea...primer hora 5 millones y 11.70...Decian que se iba a la merde.
Increible...

Pamela David tuvo que cortar la compra para ponerse a laburar para su programa. :115:

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Mar Ago 08, 2017 5:04 pm

Sigue siendo MUY extraño el comportamiento del papel,mas alla de la asamblea.
Increible...

Volver a “Acciones general”