pablo9494 escribió:Es simple, tenes la guita disponible y no la pensas usar por unos dias, puede generar 0 ganancia o unos centavitos...vos decidis...!
silverado escribió: Se agradece...
De nada!
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
pablo9494 escribió:Es simple, tenes la guita disponible y no la pensas usar por unos dias, puede generar 0 ganancia o unos centavitos...vos decidis...!
silverado escribió: Se agradece...
danielmaigua escribió:hola, alguien me puede explicar que es caucion y aforo? si es con ejemplo mucho mejor. gracias y disculpen mi ignorancia en el tema.
JPK escribió: Pablo hoy estas mas bueno que la tortuga Manuelita.
Me permito agregar a tu pormenorizado informe que:
Las sociedades de bolsa no están obligadas a conseguir y otorgar el financiamiento.
También están limitadas en los montos que consiguen y prestan.
Por lo que se lee en el foro, nos enteramos que algunas son más dispuestas que otras. abrazosJosé
pablo9494 escribió:Es simple, tenes la guita disponible y no la pensas usar por unos dias, puede genera 0 ganancia o unos centavitos...vos decidis...!
Aleajacta escribió:Recientemente, cuando le preguntaron por su equipo económico, Ricardo Alfonsín dijo en un programa de cable: “también está con nosotros este muchacho, Levy Yuyito”
http://www.clarin.com/zona/Vivimos-econ ... 49468.html
arib escribió:No entiendo porque se descalifica tanto a Mario Blejer como a Levy jejati , parece ya que es por una cuestion etnica...
pablo9494 escribió:Salen de dos fuentes...de la propia de la sociedad de bolsa, ellos tienen cupo y designan como alocar ese dinero entre sus clientes y de los propios clientes del mercado, de dicha sociedad u otra, te hace una colocacion a termino, con la contrapartida que esta garantizada por el Mercado de Valores.
silverado escribió: Gracias! o sea que a su vez los clientes pueden poner dinero, pero cual es la ventaja? pues un plazo fijo rinde màs, de lo que ellos pueden pagarles, debe ser por el tiempo colocan por 7 dias el dinero cuando el plazo fijo es por màs de 30? Gracias nuevamente y disculpa que sea tan pesado..
danielmaigua escribió:hola, alguien me puede explicar que es caucion y aforo? si es con ejemplo mucho mejor. gracias y disculpen mi ignorancia en el tema.
pablo9494 escribió:Estimado, como le va, recien leo su consulta y como estoy con ganas de molestar le contesto!
En el mercado de valores se negocion titulos valores, estos titulos valores, depende su estructura (sean renta variable o renta fija) tienen permitido un % de aforo.
Se llama aforo al capital que podemos conseguir en garantia sobre titulos de una cartera de titulos valores. A mayor porcentaje de aforo, mayor cantidad de dinero en relacion a los titulos que tengo.
Para el caso de TVPP, el aforo maximo permitido por el mercado es 90%, es decir, supuestamente, por cada $ 10 tuyos el mercado te presta $90 y tu cartera total puede ser de $100. El calculo del aforo es (deuda/valor total de cartera)*100 = ($90/$100)*100 = 90%
Aca te dejo la tabla de aforos del Merval:
Ahora bien, para tomar aforo, las sociedades de bolsa lo hacen a traves de un instrumento llamado caucion...lo que se hace es usar tus titulos como garantia de esa plata pedida prestada al mercado, ellos venden una caucion al contado y compran una caucion a termino por el plazo que vos elijas (puede ser 7, 14, o 30 dias), las mas usadas hoy mismo fueron 7 y 30 dias con tasas promedio de 10.69% y 11.96% respectivamente. La diferencia en pesos entre la compra y venta de la caucion que hacen cuando aforan tus titulos muestra la tasa de interes implicita de dicha operacion.
pablo9494 escribió:Salen de dos fuentes...de la propia de la sociedad de bolsa, ellos tienen cupo y designan como alocar ese dinero entre sus clientes y de los propios clientes del mercado, de dicha sociedad u otra, te hace una colocacion a termino, con la contrapartida que esta garantizada por el Mercado de Valores.
pablo9494 escribió: Salen de dos fuentes...de la propia de la sociedad de bolsa, ellos tienen cupo y designan como alocar ese dinero entre sus clientes y de los propios clientes del mercado, de dicha sociedad u otra, te hace una colocacion a termino, con la contrapartida que esta garantizada por el Mercado de Valores.
Pascua escribió: Se que alocar viene de colocar (o mas precisamente de lugar) pero pero no deja de ser simpatico que alguien "aloque" su dinero... en Cocodrilo por ejemplo.
pablo9494 escribió: Salen de dos fuentes...de la propia de la sociedad de bolsa, ellos tienen cupo y designan como alocar ese dinero entre sus clientes y de los propios clientes del mercado, de dicha sociedad u otra, te hace una colocacion a termino, con la contrapartida que esta garantizada por el Mercado de Valores.
silverado escribió:Buenas noches pablo9494, disculpame el atrevimento, de donde sale el dinero quien pone el dinero a tasa tan baja, para que otros lo tomen, gracias!
Usuarios navegando por este Foro: 6KETA6MINA6, Ahrefs [Bot], algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], Blabla2222, blackbird, cabeza70, Carlos603, CarlosLP, Charly-N, choke, Chumbi, come60, davinci, el indio, elcipayo16, ElCrotodelNovato, fermovimiento, GARRALAUCHA1000, Gogui, Gon, Google [Bot], Gua1807, Hayfuturo, heide, iceman, intipachamanta, Itzae77, j5orge, Majestic-12 [Bot], Morlaco, mr_osiris, Mustayan, Nebur2018, Olive, Osmaroo2022, Peitrick, riskiewinner, rojo, sabrina, sebara, Semrush [Bot], Sir, Sr. Prudencia, uhhhh, Viruela, Walther, WARREN CROTENG y 1499 invitados