Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Chulete escribió:Hago mi aporte. Ademas de la suba en los precios del carbon, hicieron una fuerte mejora en los costos. En los primeros 9 meses del año pasado, los costos de carbon se redujeron en un 27%. Y tienen estimado llevarlo a poco mas de USD 50 dolares en 2020 (el actual es de USD 122).
-Paso de tener Ebitda negativo de USd 669 millones en 2014 a casi no perder en el 3Q16. En el 4Q16 el Ebitda del Carbon va a ser positivo.
-En la mina de Mozambique van a duplicar la producción a 13 millones de toneladas (antes 7 millones de toneladas).
-Tienen previsto para mediados de este año terminar una nueva planta de procesamiento ahi, que le permitira alcanzar las 22 millones de toneladas anuales de produccion, es decir mas del triple de la que producia.
En resumen, mejores precios, fuerte reduccion de costos y aumento de volumen de produccion. Estos tipos son unos genios.
CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Dosto, serias tan amable de recordarme como eran los números que habías comentado del carbón..y como eso se estaba dando vuelta?
Chulete escribió:HerrX, me gusta ese escenario. Con estos precios del IO y con la mejora del % de ebitda que viene logrando la empresa, tranquilamente superaría los 2B de ebitda logrados en el 1Q16, con un precio promedio del IO de 48 dólares un año atrás.
Si bien es probable que IO tienda a bajar durante los próximos meses, creo que 12B de ebitda nos va a quedar corto. Igualmente mejor ser conservadores y no demasiado optimistas. Gracias por tus aportes. Saludos
HerrX escribió:No es lineal la relacion. Vamos a hacerlo sobre los pronosticos de VALE con IO a 60-70 (hoy esta arriba de 80):
USD 12B EBITDA que mantenga VALE (10B IO + 2B Nickel/Copper) x EV/EBITDA de 8.6 que pagaron x fertilizantes = 103B EV - 15B (deuda neta) = USD 18 x accion.
Con estos valores de IO ese EBITDA es mayor, y ademas el multiplo podria tender a 10 que es casi el promedio historico de toda la empresa, por lo que entre $20-$25 estimo mi rango para el mediano plazo, 12-18 meses.
Entonces si estos valores de IO se mantienen sumado al atractivo que le va a sumar volver a pagar dividendos proximamente, ver a VALE en USD 30 para dentro de 2-3 años no es ninguna locura.
Marcos_44 escribió:Cual se alinea con nuestros cedears, vale3 o vale5?, siempre miraba vale5 porque lo habia dicho alguien aca. grazie.
HerrX escribió:No es lineal la relacion. Vamos a hacerlo sobre los pronosticos de VALE con IO a 60-70 (hoy esta arriba de 80):
USD 12B EBITDA que mantenga VALE (10B IO + 2B Nickel/Copper) x EV/EBITDA de 8.6 que pagaron x fertilizantes = 103B EV - 15B (deuda neta) = USD 18 x accion.
Con estos valores de IO ese EBITDA es mayor, y ademas el multiplo podria tender a 10 que es casi el promedio historico de toda la empresa, por lo que entre $20-$25 estimo mi rango para el mediano plazo, 12-18 meses.
Entonces si estos valores de IO se mantienen sumado al atractivo que le va a sumar volver a pagar dividendos proximamente, ver a VALE en USD 30 para dentro de 2-3 años no es ninguna locura.
Aleboto escribió:VAle llego a estar usd 30 con el iron ore valiendo usd 180. Lo veo dificil
marcelos escribió:Mi pronóstico del tiempo para fin de 2017
Pesimista 15usd
Conservador 20usd
Moderado 25usd
Optimista 30usd
kelui escribió:son los mismos analistas que cuando estaba 40 pronosticaban que debía valer 20
este año commoditiesmetales oil agricolas
y short USA
Chulete escribió:Para varios analistas el IO a USD 80 esta algo inflado. Lo importante es que mientras tanto ayuda a que la empresa genere un FCF cada vez mas alto, lo que seguramente se traducira en mayor reduccion de deuda y en interesantes dividendos.