Mensajepor esponja » Jue Abr 17, 2014 2:13 pm
En mi opinión los balances no se operan antes, se operan después. Si en el precio está descontado todo, también lo está el resultado de un balance. Hay que esperar que termine la reacción after earnings release y operarla en contra. Algo parecido sucede con los FOMC days, cuando la primer reacción en el E-Mini, SPY, etc., suele ser exagerada y dopo el precio vuelve a los niveles previos que descontaban la info que llegó. Si los peces gordos que tienen info privilegiada (es delito pero no me creo que no la tengan) y saben que un balance vendrá malo, lo esperaran ya vendidos y esperarán comprar mas abajo. Por el contrario si saben que vendrá bueno lo esperarán ya comprados esperando vender mas arriba, cuando entren los demás que no van a tener a quién venderle mas alto. Cuando baja, abajo vuelven a comprar. Desde la lógica yo lo veo así pero no sé si tengo razón porque así parece fácil y nada es fácil. Pero a lo que voy es que pienso que operar antes de la presentación del balance es timba y en cambio esperar a que finalice la primer reacción me parece no sólo mas prudente, sino que ponemos mas posibilidades a nuestro favor porque tenemos mas herramientas para medir esa primer reacción ,y cuando su fuerza está terminando, posicionarnos en contra. Esto para papeles pesados (goog, aapl, bac, amzn, etc.) y con la premisa de que, como dije al pricipio, el precio lo descuenta todo.
Saludos.