Benicefalo escribió:Coincido, no podés recortar los empleos públicos ni los planes así nomás, sí podés recortar horas extras, e implementar retiros voluntarios a medida que se cominecen a generar puestos en el sector privado.
Para que se generen puestos en el sector privado se necesita ahorro e inversión.
Les repito en EEUU bajaron los impuestos, de 35% a 20%, y ahora tienen mayor recaudación y menor desempleo.
Revelde
Con respecto a educación, no digo bajar el presupuesto. Pero que rajen a los maestros que viven de licencia (es conocido el mecanismo que se usa y quienes lo hacen), y que usen ese dinero para pagarle mejor a los maestros que trabajan. ESO es lo que yo quiero que se haga. Entonces ahí si es inversión en educación, y no despilfarro de dinero. Y que haya plata en serio por presentismo y mejora en los exámenes viejo. Que el mejor maestro gane más que el vago! No es tan loco...
Lo de la comitiva, vergonzoso. De cuarta y debería haber sanciones a los que revientan recursos así. Una vez más, el número grueso no está ahí. Pero como dijo dragon es el mensaje que hay que enviar. De austeridad. Tenemos problemas de dinero serios y tenemos que ser austeros en todo. Los políticos son de cuarta y siguen pensando que el Estado es un viva la pepa. Nos va a llevar décadas.
No podemos hablar de bajar impuestos si ni siquiera podemos pagar el Estado con el tamaño que tiene hoy. Hay que bajar gasto. Dejemos de lado la recaudación por un momento. Una vez dejemos de gastar más que lo que tenemos, vemos qué impuesto se puede cambiar o sacar. Es lo que me parece[/quote]
Ojo con lo de del desempleo en USA, que hay que tomarlo con pinzas...De corto, anda todo joya, pero las proyecciones del deficit fiscal (por la baja de impuestos a las empresas y a los MAS RICOS) son terrorificas para el futuro.....
Trump va a pasar a la historia como el Presidente que produjo el menor desempleo....pero a costa de que??? se van a enterar en la proxima presidencia.
Es como alabarla a la YEGUA porque congelo las tarifas energeticas....le dio luz y gas gratis a todos durante 10 anios, a costa de destruir el Sistema energetico nacional.....
No todo lo que brilla es oro....