Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
revelde

Re: Actualidad y política

Mensajepor revelde » Lun Jun 04, 2018 8:56 pm

garralaucha2 escribió:Como q? Q perdamos? Cdo juegan?

"La furia de la Federación Palestina apunta a Lionel Messi"
"El presidente de esa entidad condenó el amistoso de Argentina contra Israel y afirmó que si se realiza el partido podrían quemarse camisetas de la Pulga."
https://www.clarin.com/deportes/mundial ... oYfgm.html
Es decir se podrían perder camisetas... :oops:

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Lun Jun 04, 2018 8:44 pm

dragon escribió:La selección no tendría que jugar el partido en Jerusalén :102: puede pasar cualquier cosa.

Como q? Q perdamos? Cdo juegan?

dragon

Mensajepor dragon » Lun Jun 04, 2018 8:43 pm

La selección no tendría que jugar el partido en Jerusalén :102: puede pasar cualquier cosa.

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Lun Jun 04, 2018 8:41 pm

AKD escribió:23 diciembre 2014; un poco de memoria:

"Jorge Remes Lenicov, ex Ministro de Economía, dialogó en Radio La Plata (FM 90.9) sobre la actualidad del país en el ámbito económico y político; a la vez que anticipó y analizó lo que ocurrirá el año entrante.
De esta manera, comenzó: “Este año estamos en recesión, la desocupación ha aumentado, se han destruido entre 500 mil trabajos formales, la pobreza está en el 27% y la inflación en un 35%. Ha sido un mal año y nada indica que esta tendencia desfavorable se revierta para el año que viene”.
“La gestión de Axel Kicillof es mala porque si una economía está en retroceso y no se toman medidas para revertirlo, no es positiva. La actitud está plagada de un ideologismo que no se condice con la realidad económica y eso lo lleva a una actitud de soberbia”, apuntó y agregó que “en el 2012 la economía creció solamente 0.9%; en el 2013, 2.9% y este año cae 1.5 o 2%. Estos 4 años van a ser de retroceso económico”.
En igual sentido, dijo: “Posiblemente el gobierno haga acuerdos para obtener dólares, pero con la política de retraso cambiario, la caída de las exportaciones y la reducción del superávit comercial, el problema de las reservas se torna peligroso porque hay para pagar de aquí a fin del 2015 entre 15 y 20 mil millones de dólares, y las reservas están en ese orden, o sea, que el Estado va a tener que salir a tomar deuda”.
Sobre el proyecto de investigar las cuentas no declaradas en el exterior: “Es responsabilidad de la AFIP investigar todo lo que tiene que ver con la evasión y los capitales que están en el exterior. La evasión es del 30 o 35 % y si se cobrara todo lo que se tiene que cobrar, se podría bajar la presión tributaria”.
“Es posible que haya presiones, pero es responsabilidad del Estado la investigación. Hace 10 o 12 años que está el Gobierno y se tendría que haber comenzado en esa época. Entre el 2007 y 2014 se han fugado 70 mil millones de dólares, más del doble de las reservas”, señaló.
En relación al cepo cambiario, acentuó que “el Presidente del BCRA tiene que explicar cómo va a levantar ese tipo de restricciones porque si no hay cambios en la política, las reservas van a seguir siendo un bien muy escaso”.
Finalmente, Remes Lenicov pronosticó: “La destrucción del Estado y la educación. En el corto plazo hay que volver a restablecer los precios relativos claves de la economía para crecer desde la macroeconomía. Es un tarea bastante ardua, sobre todo las cuestiones de largo plazo”.

http://www.laplatanoticias.info/jorge-r ... n-es-mala/

Todo bien papa. Y el segundo semestre cdo arranca? Yo no lo vote para esto?

dragon

Mensajepor dragon » Lun Jun 04, 2018 8:31 pm

Las calles centrales de Ammán en el Reino de Jordania fueron tomadas por 5000 manifestantes que exigieron la renuncia del primer ministro Hani Mulki ante el creciente ajuste que están aplicando en el país por recomendación del Fondo Monetario Internacional. Las protestas se extendieron por cinco días.
Adjuntos
fmi.jpg
fmi.jpg (52.61 KiB) Visto 448 veces

AKD

Mensajepor AKD » Lun Jun 04, 2018 8:24 pm

23 diciembre 2014; un poco de memoria:

"Jorge Remes Lenicov, ex Ministro de Economía, dialogó en Radio La Plata (FM 90.9) sobre la actualidad del país en el ámbito económico y político; a la vez que anticipó y analizó lo que ocurrirá el año entrante.
De esta manera, comenzó: “Este año estamos en recesión, la desocupación ha aumentado, se han destruido entre 500 mil trabajos formales, la pobreza está en el 27% y la inflación en un 35%. Ha sido un mal año y nada indica que esta tendencia desfavorable se revierta para el año que viene”.
“La gestión de Axel Kicillof es mala porque si una economía está en retroceso y no se toman medidas para revertirlo, no es positiva. La actitud está plagada de un ideologismo que no se condice con la realidad económica y eso lo lleva a una actitud de soberbia”, apuntó y agregó que “en el 2012 la economía creció solamente 0.9%; en el 2013, 2.9% y este año cae 1.5 o 2%. Estos 4 años van a ser de retroceso económico”.
En igual sentido, dijo: “Posiblemente el gobierno haga acuerdos para obtener dólares, pero con la política de retraso cambiario, la caída de las exportaciones y la reducción del superávit comercial, el problema de las reservas se torna peligroso porque hay para pagar de aquí a fin del 2015 entre 15 y 20 mil millones de dólares, y las reservas están en ese orden, o sea, que el Estado va a tener que salir a tomar deuda”.
Sobre el proyecto de investigar las cuentas no declaradas en el exterior: “Es responsabilidad de la AFIP investigar todo lo que tiene que ver con la evasión y los capitales que están en el exterior. La evasión es del 30 o 35 % y si se cobrara todo lo que se tiene que cobrar, se podría bajar la presión tributaria”.
“Es posible que haya presiones, pero es responsabilidad del Estado la investigación. Hace 10 o 12 años que está el Gobierno y se tendría que haber comenzado en esa época. Entre el 2007 y 2014 se han fugado 70 mil millones de dólares, más del doble de las reservas”, señaló.
En relación al cepo cambiario, acentuó que “el Presidente del BCRA tiene que explicar cómo va a levantar ese tipo de restricciones porque si no hay cambios en la política, las reservas van a seguir siendo un bien muy escaso”.
Finalmente, Remes Lenicov pronosticó: “La destrucción del Estado y la educación. En el corto plazo hay que volver a restablecer los precios relativos claves de la economía para crecer desde la macroeconomía. Es un tarea bastante ardua, sobre todo las cuestiones de largo plazo”.

http://www.laplatanoticias.info/jorge-r ... n-es-mala/

dragon

Mensajepor dragon » Lun Jun 04, 2018 8:19 pm

http://www.politicargentina.com/notas/2 ... l-fmi.html

Nada bueno puede venir para nosotros :102:

dragon

Mensajepor dragon » Lun Jun 04, 2018 8:13 pm

Creció al 27% la inflación que espera el mercado para este año y la recesión durará al menos dos trimestres

Fuente: Archivo - Crédito: Fabián Marelli / LA NACIÓN
Javier Blanco SEGUIR
Comentar
(531)
Me gusta
Compartir4 de junio de 2018 • 19:45
Un sobrecosto inflacionario algo mayor a los cinco puntos, que hará que el índice de precios al consumidor cierre incluso por encima del registro que tuvo en el 2017, y una recesión que durará al menos dos trimestres será el sobrecosto que la reciente c orrida contra el peso le dejó a la economía argentina para lo que resta del año, según los pronósticos de mercado.

Los datos surgen del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que mes a mes repite el Banco Central (BCRA) para conocer esas previsiones y tratar de influir sobre ellas en un intento por corregir las que considere descabelladas, cuyos resultados se acaban de dar a conocer.

Según los 52 consultores, analistas y bancos que respondieron la encuesta entre el martes y jueves de la semana pasada, el colapso de la apuesta gradualista del Gobierno hará que la inflación se acelere hasta cerrar el año en el 27,15% anual, es decir, 5,1 puntos sobre la que proyectaban hasta hace sólo un mes.

ADEMÁS

Crónica de un país que late con el dólar

Pese a la tutela oficial, el dólar volvió a subir y marcó otro máximo
Pero el legado no termina allí: creen además que la ola de ajustas tarifarios que disparará la escapada del dólar (al estar la mayoría de esos precios atados a su variación) hará que la inflación se mantenga por encima o en torno al 20% anual hasta el final del mandato de Mauricio Macri sostenida por la inflación núcleo cuya estimación para el año subieron por esa misma razón del 19,8 al 25,1% anual, es decir, en 5,3 puntos.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger Fuente: Télam
El manto de enfriamiento que causó abrupto ajuste del tipo de cambio y la fuerte suba de tasas dispuesta para combatirlo hará que la economía se contraiga 1% en el actual trimestre y otro 0,4% adicional en el próximo, lo que haría cerrar el año con un crecimiento apenas vegetativo del 1,3%, es decir, casi de la mitad del 2,5% que se esperaba hasta antes las últimas turbulencias de mercado.También recortaron los promedios de los pronósticos de expansión para 2019 del 3,2 a 2,2% y 2020, de 3 a 2,6%, respectivamente.

A su vez el peso logará mantenerse estable apenas durante el presente mes para luego volver a devaluarse hasta cerrar el año a un cambio de $ 27,4 por dólar, es decir, 4,8 pesos por encima del nivel de $ 22,60 al que se esperaba que lo cierre hasta abril.

El BCRA al dar a conocer el informe reconoció que las evaluaciones recogen "un contexto financiero más adverso que el mes pasado, tras una depreciación significativa del peso".

Vale recordar que, antes de esta crisis, el Gobierno aspiraba a cerrar este año con una inflación del 15%, según la última estimación oficial conocida en diciembre, que supera el rango de entre 8 y 12% que había fijado como meta previamente.

Por las consecuencias inflacionarias que dejó la corrida y la necesidad de mantener incentivos para las apuestas de inversión en pesos, los participantes del REM prevén que el BCRA mantedrá la tasa de referencia para la economía sin cambios durante todo este mes para luego comenzar a recortarla muy lentamente (al 38% anual en julio, 36% en agosto y 34,5% en septiembre) hasta un nivel del 30 por ciento en diciembre.

Por último, y tomando en cuenta los compromisos que incluiría un acuerdo con el FMI, los analistas corigieron a la baja en $ 46.000 millones la proyección de déficit primario del sector público nacional para el año, que cerraría $ 355.000 millones para 2018 y se achicaría hasta los $ 306.000 millones en 2019, en vez de los $ 350.500 millones que proyectaba en el REM anterior.

Y te quieren cerrar paritarias en un 15% después se quejan de las protestas y manifestaciones :102:

Eduardo69

Mensajepor Eduardo69 » Lun Jun 04, 2018 8:08 pm

raulrex escribió:Luego del potente discurso de CFK que, según IBOPE, más de 2 millones de personas escucharon pasadas las 2 de la mañana,
se activó el Nisman Case y el inmediato pedido de desafuero que deberá tratar el senado.

La cara de "Chilindrina Maltratada" de Michetti lo dijo todo: No soportan una voz potente que les dice
en la jeta lo que los grandes medios ocultan.

El hipotético desafuero y la posterior prisión de CFK desataría la furia contenida del segundo cordón
y solo acercaría el final.

Y por ahí MacriGato esta buscando eso...

2M de personas..... hmmm también eso se creen...? potente? no lo escuché, se ve que tengo el sueño profundo por madrugar y laburar todo el día...

raulrex

Mensajepor raulrex » Lun Jun 04, 2018 7:42 pm

Ahora la inflación de 2018 apunta a 27% según consultoras privadas. Que genios q son. Uno los escucha criticar a Kiciloff, dar cátedra de economía con aires de superados, que se las saben todas. Bardean a los que tienen otras ideas. FUERON, SON Y SERAN UN FRAUDE tanto para un desarrollo capitalista como para una república democrática.

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Lun Jun 04, 2018 6:42 pm

revelde escribió:Quedate tranquilo estuvieron boludeando más de 2 años, ahora hay problemas más graves que resolver.
El caso de Antonini Wilson prescribió...
Con la YEGUA va a pasar lo mismo...
Todo pasa...

Igual q el contrabandista de SEVEL
TODOS UNA BOSTAAAA

.coloso2

Mensajepor .coloso2 » Lun Jun 04, 2018 6:15 pm

AKD escribió:"A mis queridos alumnos de 3ro D:

No hemos tenido tiempo para despedirnos y eso me ha tenido preocupado muchas noches aquí en Malvinas, donde me encuentro cumpliendo mi labor de soldado: Defender la Bandera. Espero que ustedes no se preocupen mucho por mí porque muy pronto vamos a estar juntos nuevamente y vamos a cerrar los ojos y nos vamos a subir a nuestro inmenso Cóndor y le vamos a decir que nos lleve a todos al país de los cuentos que como ustedes saben queda muy cerca de las Malvinas.

Y ahora como el maestro conoce muy bien las islas no nos vamos a perder. Chicos, quiero que sepan que a las noches cuando me acuesto cierro los ojos y veo cada una de sus caritas riendo y jugando; cuando me duermo sueño que estoy con ustedes. Quiero que se pongan muy contentos porque su maestro es un soldado que los quiere y los extraña. Ahora sólo le pido a Dios volver pronto con ustedes. Muchos cariños de su maestro que nunca se olvida de ustedes."

Una pena, Maestro; muchísimos de tus compatriotas no hemos estado a tu altura.

Descansa en Paz.

Que Dios te bendiga.

Esto es ser patriota Julio Rubén Cao "NUEVO HÉROE" :2224: :2224:

AKD

Mensajepor AKD » Lun Jun 04, 2018 6:01 pm

"A mis queridos alumnos de 3ro D:

No hemos tenido tiempo para despedirnos y eso me ha tenido preocupado muchas noches aquí en Malvinas, donde me encuentro cumpliendo mi labor de soldado: Defender la Bandera. Espero que ustedes no se preocupen mucho por mí porque muy pronto vamos a estar juntos nuevamente y vamos a cerrar los ojos y nos vamos a subir a nuestro inmenso Cóndor y le vamos a decir que nos lleve a todos al país de los cuentos que como ustedes saben queda muy cerca de las Malvinas.

Y ahora como el maestro conoce muy bien las islas no nos vamos a perder. Chicos, quiero que sepan que a las noches cuando me acuesto cierro los ojos y veo cada una de sus caritas riendo y jugando; cuando me duermo sueño que estoy con ustedes. Quiero que se pongan muy contentos porque su maestro es un soldado que los quiere y los extraña. Ahora sólo le pido a Dios volver pronto con ustedes. Muchos cariños de su maestro que nunca se olvida de ustedes."

Una pena, Maestro; muchísimos de tus compatriotas no hemos estado a tu altura.

Descansa en Paz.

Que Dios te bendiga.

.coloso2

DIGAMOS TODO !!

Mensajepor .coloso2 » Lun Jun 04, 2018 5:48 pm

AL 1ro a la izquierda DEVOLVIENDO LA GUITARRA Y $OPRE

El intendente de Paraná es indagado por el juez Leandro Ríos por una causa por narcotráfico. También están imputados el concejal de Cambiemos Pablo Hernández y la subsecretaria de Seguridad municipal, Griselda Bordeira.

Imagen

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Jun 04, 2018 5:04 pm

ypv-cristina.jpg
ypv-cristina.jpg (39.02 KiB) Visto 653 veces
Que sapo se comieron...que manera de hacerse los *******.

Volver a “Foro Bursatil”