CRES Cresud

Panel líder
lagasale

Re: CRES Cresud

Mensajepor lagasale » Mar Sep 26, 2017 9:22 pm

Bochaterow escribió:Cuanto valen acciones que no tienen dividendos nuncapracticamente y no se puede tomar el control ,su valor es eventual para el caso de que desaparesca el grupo de control este y repito la bolsa esta sobrevaluado si el grupo de control fuera de la calidad del byma valdria por lo menos el doble de lo que planteas

Pero Bocha en la situación que planteo, tenes alguna duda que IRSA va a pagar dividendos? Para mi de continuar estos resultados, pagan seguro. Igual para mi no sería apropiado hasta no cerrar la venta de Clal, para bajar deuda. No me gusta el nivel de deuda actual de Israel. Los RN de actividades operativas te los bajan bastante las deuda de DIC / IDBD (hoy en más de 1.600 mill USD)

Bochaterow

Re: RE: Re: CRES Cresud

Mensajepor Bochaterow » Mar Sep 26, 2017 9:20 pm

lagasale escribió:SI te generó un pasivo de 900 palos, es porque te sumó al PN 8.100 palos . . . eso no lo considera nadie?
Para mi no se puede tomar el monto suelto para saber si es mucho o poco, hay que comparar con otras empresas, o bien con lo que te genero ese mgm.
Y si lo quiere cobrar, tampoco me parece incoherente. Que me genere 9.000 palos mas de resultado neto, que le doy otros 900, para mi es negocio.

A ver si entiendo si el tipo se guarda en la,caja 100 dolares durante 10 años
El dolar sube de 3 a 18 pagarle 8 dolares te parece razonable ya que te genero una ganacia de 1500 pesos

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mar Sep 26, 2017 9:17 pm

lagasale escribió:La verdad que no se como pueden dudar del nivel de subvaluación de este Holding. Pego unas cuentas básicas que hice el otro día:

IRSA: con los negocios en Argentina genera un RN de 137mill USD anuales sin problemas. Con los negocios de Israel (afectando los mismos por la participación de IRSA, no consolidado) puede recibir resultados netos por 100 mill USD anuales (esto teniendo en cuenta los últimos balances de cada subsidiaria). No debiera tener problemas para generar entre 240 y 250 mill USD anuales de resultados.

Que puede bajar estos resultados? Los intereses por deuda en IDBD / DIC
1) La deuda de IDBD de 2.707 mill NIS se cancelaría totalmente con la venta de Clal.
2) De la deuda de DIC de 876 mill USD podríamos bajar 45 con la venta de la empresa aérea. Quedaría en 830 mill USD de deuda aprox.

Esa deuda de DIC de 830mill USD sería fácilmente cancelable ya que entre Shufersal, PBC, Elron, Cellcom le pueden reportar ganancias netas por 163 mill USD anuales. Aparte es deuda a tasa muy baja.

Ahora cada uno le dará un valor a IRSA, pero si me baso en los 240 mill USD anuales que puede ganar (esto es conservador ya que no considera ganancias nuevas como New Pharm de Shufersal), para mi no vale menos de 3.300 mill USD.

Fuera de esto queda:
-Solares
-Caballito
-San Martín
(que para mi son otros 1.500 mill USD muy conservador, cuando se apruebe)

Que valor le doy a Cresud?
El 60% de IRSA, entre 2.000 mill y 3.000 mill (si se aprueban Solares/Caballito). El negocio agropecuario, así planteado como ahora, para mi vale 0.

Cuanto valen acciones que no tienen dividendos nuncapracticamente y no se puede tomar el control ,su valor es eventual para el caso de que desaparesca el grupo de control este y repito la bolsa esta sobrevaluado si el grupo de control fuera de la calidad del byma valdria por lo menos el doble de lo que planteas

lagasale

Mensajepor lagasale » Mar Sep 26, 2017 9:14 pm

Nicklaus escribió:Roque vos crees que al momento de plantear a EE el tema del revaluo alguno vio ese rubro que se iba a ir a las nubes? O el mismo EE dijo ok muchachos les revaluo pero me la llevo en comisión les aviso?

El rubro contable ese era insignificante antes, dudo que alguno lo haya previsto que iba a pasar esto si se hacia al momento de solicitarlo

Después se vio esto y es discutible si está bien o no, si es ético o no

Al menos es lo que pienso porque tampoco nadie lo planteó en la previa ni acá ni en ningún lado.

Era algo insignificante hasta que con esto se fue al demoró al crear un pasivo de 900 palos.

Enviado desde mi BLU STUDIO X MINI mediante Tapatalk

SI te generó un pasivo de 900 palos, es porque te sumó al PN 8.100 palos . . . eso no lo considera nadie?
Para mi no se puede tomar el monto suelto para saber si es mucho o poco, hay que comparar con otras empresas, o bien con lo que te genero ese mgm.
Y si lo quiere cobrar, tampoco me parece incoherente. Que me genere 9.000 palos mas de resultado neto, que le doy otros 900, para mi es negocio.

elcontable

Mensajepor elcontable » Mar Sep 26, 2017 9:12 pm

resero escribió:los gusanos se frotan las manos esperando al contable, entre ellos dicen ya le falta poco ya viene ya vieneee, bueeejejeje, buejejeje!!

---------------------------------
Usted es un cadáver insepulto, los gusanos pasaron de largo delante suyo.
Usted da asco, no sabe para que vive,,,su vida es solo dormir debajo de un árbol escuchando a los pajaritos y revolviendo los tachos de basura, comiendo comida chatarra y esperando la muerte

elcontable

Mensajepor elcontable » Mar Sep 26, 2017 9:08 pm

resero escribió:compren, callen y no le hagan caso a los crotos,en unos meses vemos!

-------------------------------
Usted vendio Cresud para comprar Mirgor, es un falso de m....
si vos llamas a Atencion al Suicida , le haces agarrar una depre barbara al pobre tipo,,,!!!! Ponele onda o comprate una 9mm,,,,!!!
Segui revolviendo el tacho de basura en busca de comida, croto.....

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Mar Sep 26, 2017 9:06 pm

Roque Feler escribió:Hoy no postee nada en todo el día, en realidad me di cuenta que me hace mal estar tan conectado. Pero lo que lamento es que a esta altura se siga negando lo evidente: se tomaron desiciones con información sesgada.

Nadie nos niega los fundamentos, pero creernos ser los que veíamos mas lejos que el resto bobo del planeta nos puede costar bastante.

Creo que, como dice tgn, estamos en las cercanías de un acontecimiento que marcará el despegue o un hundimiento mas pronunciado : la cuantía del monto ofrecido a los minoritarios.

Roque vos crees que al momento de plantear a EE el tema del revaluo alguno vio ese rubro que se iba a ir a las nubes? O el mismo EE dijo ok muchachos les revaluo pero me la llevo en comisión les aviso?

El rubro contable ese era insignificante antes, dudo que alguno lo haya previsto que iba a pasar esto si se hacia al momento de solicitarlo

Después se vio esto y es discutible si está bien o no, si es ético o no

Al menos es lo que pienso porque tampoco nadie lo planteó en la previa ni acá ni en ningún lado.

Era algo insignificante hasta que con esto se fue al demoró al crear un pasivo de 900 palos.

Enviado desde mi BLU STUDIO X MINI mediante Tapatalk

lagasale

Mensajepor lagasale » Mar Sep 26, 2017 9:01 pm

La verdad que no se como pueden dudar del nivel de subvaluación de este Holding. Pego unas cuentas básicas que hice el otro día:

IRSA: con los negocios en Argentina genera un RN de 137mill USD anuales sin problemas. Con los negocios de Israel (afectando los mismos por la participación de IRSA, no consolidado) puede recibir resultados netos por 100 mill USD anuales (esto teniendo en cuenta los últimos balances de cada subsidiaria). No debiera tener problemas para generar entre 240 y 250 mill USD anuales de resultados.

Que puede bajar estos resultados? Los intereses por deuda en IDBD / DIC
1) La deuda de IDBD de 2.707 mill NIS se cancelaría totalmente con la venta de Clal.
2) De la deuda de DIC de 876 mill USD podríamos bajar 45 con la venta de la empresa aérea. Quedaría en 830 mill USD de deuda aprox.

Esa deuda de DIC de 830mill USD sería fácilmente cancelable ya que entre Shufersal, PBC, Elron, Cellcom le pueden reportar ganancias netas por 163 mill USD anuales. Aparte es deuda a tasa muy baja.

Ahora cada uno le dará un valor a IRSA, pero si me baso en los 240 mill USD anuales que puede ganar (esto es conservador ya que no considera ganancias nuevas como New Pharm de Shufersal), para mi no vale menos de 3.300 mill USD.

Fuera de esto queda:
-Solares
-Caballito
-San Martín
(que para mi son otros 1.500 mill USD muy conservador, cuando se apruebe)

Que valor le doy a Cresud?
El 60% de IRSA, entre 2.000 mill y 3.000 mill (si se aprueban Solares/Caballito). El negocio agropecuario, así planteado como ahora, para mi vale 0.

Du41-D

Mensajepor Du41-D » Mar Sep 26, 2017 8:25 pm

Jajajaja che y si hacemos que nos den 33 pesos por acción y deje de cotizar? :115: :bebe:

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Mar Sep 26, 2017 8:22 pm

dabalanso escribió:Lestat seguramente no tiene un reloj haciendo tic tac sobre su cabeza, su jubilación no depende de esta inversión, eso lo hace ver las cosas de otra manera... Lo pongo de ejemplo a él porque no es mi caso :mrgreen:

Y tener otros tiempos, claro esta...

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Mar Sep 26, 2017 8:22 pm

Roque Feler escribió:Yo admiro a los que estudian las posibilidades del negocio como lo hace lestat en el post de abajo y me gustaría que esten en lo cierto.

Pero creo que es como describir a esas minas que están fuertísimas pero vos no te casarías nunca con una de ellas, por mas cuerpo que tenga, porque le conocés su historial anterior.

Lestat seguramente no tiene un reloj haciendo tic tac sobre su cabeza, su jubilación no depende de esta inversión, eso lo hace ver las cosas de otra manera... Lo pongo de ejemplo a él porque no es mi caso :mrgreen:

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mar Sep 26, 2017 8:18 pm

murddock escribió:El analisis de Lestat es demasiado rebuscado para la vision del mercado evidentemente o la cosa aqui pasa por otro lado en realidad. Esas cuentitas que se hacen son maravillosas pero no pesan en el precio del papel. No creo que recompren una sola accion estos tipos y si dan algun dividendo sera chaucha y palito.

No puede se dan asimismos un dividendo de 1,80 pesos por,accion y unos 6 pesos por accion que tienen

murddock

Mensajepor murddock » Mar Sep 26, 2017 8:11 pm

El analisis de Lestat es demasiado rebuscado para la vision del mercado evidentemente o la cosa aqui pasa por otro lado en realidad. Esas cuentitas que se hacen son maravillosas pero no pesan en el precio del papel. No creo que recompren una sola accion estos tipos y si dan algun dividendo sera chaucha y palito.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mar Sep 26, 2017 8:01 pm

Yo admiro a los que estudian las posibilidades del negocio como lo hace lestat en el post de abajo y me gustaría que esten en lo cierto.

Pero creo que es como describir a esas minas que están fuertísimas pero vos no te casarías nunca con una de ellas, por mas cuerpo que tenga, porque le conocés su historial anterior.

lestat

Mensajepor lestat » Mar Sep 26, 2017 7:50 pm

ElCoco escribió:Claro como siempre, gracias por la respuesta. Me gusta mucho lo que se viene entre Carnes Pampeanas y Shufersal.

Si los drivers por venir (Solares, Caballito y San Martin) afectan de lleno a Irsa puede que tenga una suba que el Sr. Mercado no aplique a Cresud.
Podria ser Irsa un vehículo para obtener mas papeles aca, eso me interesa.
Siempre dejando lo invertido localmente en el grupo, en mi caso.

Eso es lo tentador, tal cual. Te puede salir muy bien si se dan los drivers, pero no sé qué pasaría si no se dan para fin de año... Si fuera a pagar ahora mismo, pagaría IRSA. Pero vender CRES a estos precios no me gusta. El sentimiento de mercado es pésimo, lo que la hace atractiva para llevar más, sobre todo si sigue bajando.

La pata agrícola creo que se resume así: pagás U$S 350 M (que está en la deuda al 2,7%, no en el Market Cap) por un NAV de U$S 550, y la empresa puede ganar tranquilamente (incluyendo la venta de uno o dos campos) unos U$S 40 M por año de EBITDA, si da vuelta el frigorífico. Pero depende tanto de los precios de los commodities como de si logra vender campos o no. El costo financiero de la parte agrícola deberían ser unos U$S 10 M, y entonces habría U$S 30 M para reinvertir en desarrollo de tierras y adquisiciones de campos y vaquitas. Y se junta tierra y vaquitas, etc... y es justo la parte que sigue más oscura en los balances. Porque una parte de la ganancia es por la valorización de la tierra, aun ausente en los balances (pero al menos tenemos el informe oficial del valuador independiente).

Pero, como sector, el campo está buenísimo IMHO. Mucha seguridad de largo plazo, y de hecho, es casi un hedge para cuando todo lo demás en Argentina vaya mal (y acaso en el mundo). No digo que la tierra sea como el oro (porque no salta explosivamente con el pánico financiero), pero, al menos, no baja en absoluto de precio con las recesiones locales ni mundiales, y sube lentamente con el aumento de la población mundial y el ingreso de millones de personas a la clase media de China e India. Lo que no es poco.

Puede que la cotización no acompañe (el campo no está súper beneficiado en éste momento) pero tarde o temprano los chacareros tienen que pegar el batacazo por la situación récord del déficit comercial, y porque son la base electoral del gobierno. Es decir, el gobierno debería estar preparando medidas como más baja de retenciones a la soja (seguramente) o alguna liberación de precios internos (como en la nafta) o mejora del tipo de cambio (poco probable), menos restricciones para la compra de tierra de extranjeros, etc.

Yo la miro desde acá. De Solares o IDBD algo tiene que venir también, de darse.

Volver a “Acciones líderes”