CRES Cresud

Panel líder
Gramar

Re: RE: Re: CRES Cresud

Mensajepor Gramar » Mar Sep 26, 2017 10:06 pm

elpipa escribió:Pero si ya cobra honorarios por ser Director, ese es su incentivo.
Lo de Camsa es sacar una bolsa mas de plata de la empresa para sí mismo, disminuyendo los resultados de la empresa Y POR ASESORARSE A SI MISMO. Esta es la cuestión. Adonde quedó la ética.

Encima no distribuye dividendos, y se lleva cuanto entre todos los ejercicios por el revalúo ?? 1.100 millones de pesos
Y los minoritarios ? 0 pesos

Otra duda, el revalúo no genera cash, es un cambio de criterio de valuación, y se va a llegar en la mano esos 1.100 millones ?? aunque se los lleve en el lapso de un año, es una vergüenza.

No se llevó un peso de eso, aún. Figura la deuda contabilizada en el "Pasivo No Corriente", es decir es una deuda que no proyecta ser cancelada en los próximos 12 meses. Habrá que ver qué escenario de repago plantean. Sin dudas, será un tema de conversación. Pero de movida, sabemos por la Memoria que hasta julio 2018, esa deuda no está en los planes a ser pagada. En síntesis, él no se llevó nada de esa plata. Sólo se documentó un pasivo, que no hubiera podido ser de otra manera, ya que sería "esconderlo" y es ilegal.
Por otro lado, "minoritarios 0 pesos", no es verdad. Primero, si apuntas a los dividendos, aún no se comunicó la propuesta de utilización de los resultados; y segundo, no se puede ignorar que si esa factura de asesoría es abultada, y significa el 10%, el otro 90% es valor para la Sociedad, de la que casualmente los minoritarios son parte.

dabalanso

Re: CRES Cresud

Mensajepor dabalanso » Mar Sep 26, 2017 10:06 pm

No podian regular honorarios por 900 palos por eso lo hacen via CAMSA y no corriente

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mar Sep 26, 2017 10:03 pm

elpipa escribió:Otra cosa que no entiendo, hablan de que gracias a EE generó miles de millones al PN, pero fue gracias a él realmente ? no fue todo originado por pedido de los minoritarios ?
O es que se aprovechó de la situación para llevar agua a su molino...

Según lo que dice Incrédulo lo que hubiese que haber hecho el Mgm es primero haber rescindido el contrato pagando 11 millones, todo legal, figuraba en el contrato, y luego encarar el revalúo.

El conflicto de intereses queda allí claramente en evidencia.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Sep 26, 2017 10:02 pm

elpipa escribió:Otra cosa que no entiendo, hablan de que gracias a EE generó miles de millones al PN, pero fue gracias a él realmente ? no fue todo originado por pedido de los minoritarios ?

Claro que los generó él, la conducción de la Empresa. Lo que se vio en el revaluó..., que en rigor está mal llamado, porque cambió el criterio contable, de costo histórico a algo parecido a "valor de mercado". Lo único que se hizo fue exteriorizar el incremento patrimonial de la Sociedad. Es palpable...y será noncash a la publicación del estado contable, pero es cash equivalente. Estamos hablando de metros cuadrados premium..., te los sacan de las manos. Bajas 5% el precio y realizas el valor. No estamos hablando de que Rigolleau aplicó un revalúo técnico de su horno de vidrio.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mar Sep 26, 2017 10:02 pm

mr_osiris escribió:sigo sin entender por que comprar este papel .... :lol:

Lo que pasa que este donde por lo menos tienen el 30- por ciento es una pinturita comparado con otros del grupo como el bhip salvo que le saquen el control del banco

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Mar Sep 26, 2017 9:59 pm

sigo sin entender por que comprar este papel .... :lol:

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mar Sep 26, 2017 9:57 pm

dabalanso escribió:Pregunto y ojalá contesten con sinceridad: ¿si hubieran sabido lo de CAMSA no compraban?

No lo del revaluo habia que elegir otros papeles. hubiera elegido quizas mas agrometal que en ese momento estaba a,ocho en el momento que compre,cresud ,las agro las vendi a42. Ponele que no la hubiera vendido valen ,35 pero seguro que,si las hubiera vendido y seguramente habria comprado al vender mas erar ,no subio gran cosa pero es muchisimo mas confiable,yo pampa por ejemplo poir mas que suba no compro porque conozco el manejo de mgm

elpipa

Mensajepor elpipa » Mar Sep 26, 2017 9:57 pm

Otra cosa que no entiendo, hablan de que gracias a EE generó miles de millones al PN, pero fue gracias a él realmente ? no fue todo originado por pedido de los minoritarios ?

elpipa

Mensajepor elpipa » Mar Sep 26, 2017 9:51 pm

lagasale escribió:A vos te parece que EE va a guardar esos 100 USD en una caja? Siendo que si los multiplica por 5 (que con los negocios que hizo en los últimos años, no sería raro), en 10 años tendrías 500 USD, de los cuales se llevaría 40? Para que llevarse 8 si se puede llevar 40? Para mi es un incentivo a incrementar el PN en dólares, cuánto más lo incremente, más se lleva, pero más nos beneficiamos como minoritarios.

Pero si ya cobra honorarios por ser Director, ese es su incentivo.
Lo de Camsa es sacar una bolsa mas de plata de la empresa para sí mismo, disminuyendo los resultados de la empresa Y POR ASESORARSE A SI MISMO. Esta es la cuestión. Adonde quedó la ética.

Encima no distribuye dividendos, y se lleva cuanto entre todos los ejercicios por el revalúo ?? 1.100 millones de pesos
Y los minoritarios ? 0 pesos

Otra duda, el revalúo no genera cash, es un cambio de criterio de valuación, y se va a llegar en la mano esos 1.100 millones ?? aunque se los lleve en el lapso de un año, es una vergüenza.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Mar Sep 26, 2017 9:50 pm

Pregunto y ojalá contesten con sinceridad: ¿si hubieran sabido lo de CAMSA no compraban?

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mar Sep 26, 2017 9:44 pm

lagasale escribió:A vos te parece que EE va a guardar esos 100 USD en una caja? Siendo que si los multiplica por 5 (que con los negocios que hizo en los últimos años, no sería raro), en 10 años tendrías 500 USD, de los cuales se llevaría 40? Para que llevarse 8 si se puede llevar 40? Para mi es un incentivo a incrementar el PN en dólares, cuánto más lo incremente, más se lleva, pero más nos beneficiamos como minoritarios.

No esta cobrando por ganancia esta cobrando por,revaluo ,ellos se llevan gran parte de la ganancia de las empresas atravez de honorarios de directores y consultura ,camsa e inmobiliarias etc las cifras totales que comentan los,conocidos de ellos de hebraica son siderales y no las voy a repetir, el resto lo reinvierten ,pero hay que hacerse a la idea que a pesar de ser minoritario tambien el considera que toda la plata de la empresa es de el cuando el es el administrador de fondos ajenos

Roque Feler

Re: RE: Re: RE: Re: CRES Cresud

Mensajepor Roque Feler » Mar Sep 26, 2017 9:38 pm

Roque Feler escribió:Ojo, yo lo que quise decir que era con información sesgada involuntariamente, como suele suceder con quien está comprado y acusa recibo solamente de noticias positivas.

desde ya que no creo que se haya ocultado información voluntariamente.

Y obvio que a esto no lovió nadie,por lo menos en su verdadesra magnitud. En eso si que no les creo cuando me dicen esto ya lo sabíamos desde hace 10 años,si hubieses leído los balances lo hubieses sabido como nosotros.

Creo que sabían de la existencia del contrato con Camsa pero no se percataron que englobaba tales magnitudes con el revalúo.

Quien tuvo el valor de reconocer esto fue Incrédulo, que admitió que creía que se aplicaba a los activos de Cresud pero no a las ganancias que venían por ganancias de sus controladas donde Camsa no aportó ni una carilla de asesoría.

lagasale

Mensajepor lagasale » Mar Sep 26, 2017 9:36 pm

Bochaterow escribió:A ver si entiendo si el tipo se guarda en la,caja 100 dolares durante 10 años
El dolar sube de 3 a 18 pagarle 8 dolares te parece razonable ya que te genero una ganacia de 1500 pesos

A vos te parece que EE va a guardar esos 100 USD en una caja? Siendo que si los multiplica por 5 (que con los negocios que hizo en los últimos años, no sería raro), en 10 años tendrías 500 USD, de los cuales se llevaría 40? Para que llevarse 8 si se puede llevar 40? Para mi es un incentivo a incrementar el PN en dólares, cuánto más lo incremente, más se lleva, pero más nos beneficiamos como minoritarios.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mar Sep 26, 2017 9:32 pm

Nicklaus escribió:Está bárbaro lo que planteas, yo tengo mis reparos, pero yo voy a otra cosa.

Se le echa la culpa / responsabiliza a los muchachos que nós dan toda la info de haber callado esto de los honorarios, de haber sesgado la info.

Yo lo que digo es que, para mí, nadie la vio esto del rubro contable (venirse)

Nadie, ni ellos ni todos los (pocos) foristas que leen /entienden balances advirtió previamente "che si revaluan también aumentan las comisiones que por contrato se llevan "

Enviado desde mi BLU STUDIO X MINI mediante Tapatalk

Ojo, yo lo que quise decir que era con información sesgada involuntariamente, como suele suceder con quien está comprado y acusa recibo solamente de noticias positivas.

desde ya que no creo que se haya ocultado información voluntariamente.

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Mar Sep 26, 2017 9:22 pm

lagasale escribió:
SI te generó un pasivo de 900 palos, es porque te sumó al PN 8.100 palos . . . eso no lo considera nadie?
Para mi no se puede tomar el monto suelto para saber si es mucho o poco, hay que comparar con otras empresas, o bien con lo que te genero ese mgm.
Y si lo quiere cobrar, tampoco me parece incoherente. Que me genere 9.000 palos mas de resultado neto, que le doy otros 900, para mi es negocio.

Está bárbaro lo que planteas, yo tengo mis reparos, pero yo voy a otra cosa.

Se le echa la culpa / responsabiliza a los muchachos que nós dan toda la info de haber callado esto de los honorarios, de haber sesgado la info.

Yo lo que digo es que, para mí, nadie la vio esto del rubro contable (venirse)

Nadie, ni ellos ni todos los (pocos) foristas que leen /entienden balances advirtió previamente "che si revaluan también aumentan las comisiones que por contrato se llevan "

Enviado desde mi BLU STUDIO X MINI mediante Tapatalk

Volver a “Acciones líderes”