atrevido escribió:
Mira .Por un lado, esta la teoria que pega mas fuerte: la teoria de la Tir, QUE SOSTIENE que cada vez que pasa el tiempo se produce una disminucion de la misma, lo que implica una suba de la cotizacion..
Por el mismo lado, en dic 2011 vas a tener seguro dos pagos por delante y un casi seguro tercero.Esto es nunca visto en esta inversion.
Los que apuestan a una lateralizacion estan apostando a que no haya una demanda que lo alimente.
Yo, por los factores que te mencione, no apuesto para nada una lateralizacion porque, por el contrario, veo una DEMANDA CRECIENTE.
El articulo de LA NACION da unas muestras mas que claras que los medios jugaran una carta grande a esta posicion que sostengo.
Esto es, claramente,![]()
![]()
TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
correcciones
-
Cria:
Eso es hacer futurologìa (10) con segundo pago casi puesto, muy dificil.
A mi me cierra caucionarme por el monto del pago de diciembre, es un buen negocio, sin mayores riesgos.
Lo que planteas me parece màs arriesgado que las opciones cortas.
Eso es hacer futurologìa (10) con segundo pago casi puesto, muy dificil.
A mi me cierra caucionarme por el monto del pago de diciembre, es un buen negocio, sin mayores riesgos.
Lo que planteas me parece màs arriesgado que las opciones cortas.
criacuervos escribió:Martin, algunos estan apostando a vender sus cupones hoy a 16.80, hacer tasa, y recomprarlos a 10 mangos o menos y de esa forma hacer mas nominales que caucionandose ahora y cobrando en diciembre.. cuando llego casi a 18 hace un par de meses, claramente pasó eso.. por eso baja o lateraliza ... porque estan parejas las opiniones, por eso algunos insisten en caucionarse y comprar como locos a lo que valga, pero por el otro lado , otros dan y dan.. nadie sabe, pero los que dan tampoco comen vidrio..... tenemos que fijarnos tambien en eso, porque si siguen dando fuerte, por algo lo hacen.. lo mas razonable seria andar por el medio de esas dos posturas
Yo los entiendo porque fuí lanzador durante esto seis meses en muchas ocasiones y durante estos seis meses los lanzadores le ganaron la partida a los muy caucionados o los que compraron calls de frente.
Está bien que haya diversidad de opiniones. El mercado de por sí es diversidad de opiniones porque siempre hay uno que vende y otro que compra. Pero mí análisis a este momento cada vez me pone más del lado de los que ven una muy buena suba de acá a antes del pago y con argumentos que no me parecen fruta. Eso no significa que si el cupón se manda una suba rápida a 18 mangos en este mes o principios del próximo, yo no vuelva a lanzar parte de mi posición en bases ATM y o OTM (seguramente no lo haga en bases ITM). Lo que tengo claro es que a estos precios no lanzo nada.
Inversor Pincharrata escribió:Te parece que el cupon sube segun còmo lo ve la mayoria. Hace una encuesta?
Mira .Por un lado, esta la teoria que pga mas fuerte: la teoria de la Tir., QUE SOSTIENE que cada vez que el paso del tiempo implica una disminucion.
Por el mismo lado, en dic 2011 vas a tener seguro dos pagos por delnte y un casi seguro tercero.Esto es nunca visto en esta inversion.
Los que apuestan a una lateralizacion estan apostando a que no haya una demanda que lo alimente.
Yo, por los factores que te mencione, no apuesto para nada una lateralizacion porque, por el contrario, veo una DEMANDA CRECIENTE.
El articulo de LANACION da unas muestras mas claras que los medios jugaran una carta grande a esta posicion que sostengo.
Esto es, claramente,

-
Martin, algunos estan apostando a vender sus cupones hoy a 16.80, hacer tasa, y recomprarlos a 10 mangos o menos y de esa forma hacer mas nominales que caucionandose ahora y cobrando en diciembre.. cuando llego casi a 18 hace un par de meses, claramente pasó eso.. por eso baja o lateraliza ... porque estan parejas las opiniones, por eso algunos insisten en caucionarse y comprar como locos a lo que valga, pero por el otro lado , otros dan y dan.. nadie sabe, pero los que dan tampoco comen vidrio..... tenemos que fijarnos tambien en eso, porque si siguen dando fuerte, por algo lo hacen.. lo mas razonable seria andar por el medio de esas dos posturas
criacuervos escribió:¿Como que no ?.. mercado secundario de Titulos se hace en la Bolsa de Comercio y/o en cualquier otro mercado de intercambio, comun o electronico, donde el tenedor del titulo lo negocia con otra persona.. se le llama asi para diferenciarlo de la colocacion original entre el emisor y el primer suscribiente... pero una vez que fue colocado, la transaccion entre ese suscribiente y los sucesivos compradores se hace en el llamado mercado secundario, dentro del cual esta la Bolsa de Comercio como una de esas formas de transaccion... la diferencia sustancial entre el llamado mercado primario y el secundario es que en el primario interviene el emisor como parte, mientras que en el secundario el emisor no interviene ya que compran y venden los sucesivos tenedores...
Cria tenes razon ! Me parecio que el tipo sugeria una venta via OTC , en el exterior . Debi haber escrito justamente eso , que mercado secundario me parecia una redundancia, y como ese señor que escribe seguramente sabe mucho, me daba la impresion de que , queriendo hablar del OTC, habia puesto Secundario .
Cupón a 13 mangos después del corte.
Tir en pesos en un supuesto optimista donde se agota el facial en el 2014 con crecimientos moderados, me da alrededor de 63%.
Tir en pesos en un supuesto moderadamente optimista, donde paga en el 2013 pero no lo hace en el 2014, me da alrededor de 55%.
Tir en pesos en un supuesto apenas optimista, donde paga en el 2013 pero no lo hace en 2014 y 2015, me da alrededor de 50%.
Nadie puede tener 100% de seguridad que el cupón suba de acá al pago. Pero miren la tremenda tir que da si solo sube a 19 pesos de acá antes del pago. Por eso, dado que los datos parecen contundentes, 19 pesos antes del pago sería el mínimo mínimo que tendría que cotizar el cupón (de la única manera que eso no se daría es si hay una HECATOMBE en los mercados externos). Si vale 19 pesos antes del pago ya se estaría haciendo muy buen negocio con tomar caución porque de 16,74 a 19 pesos estamos hablando de una suba de 13,5% en 5 meses lo que es doble de lo que se paga por caución.
Tir en pesos en un supuesto optimista donde se agota el facial en el 2014 con crecimientos moderados, me da alrededor de 63%.

Tir en pesos en un supuesto moderadamente optimista, donde paga en el 2013 pero no lo hace en el 2014, me da alrededor de 55%.

Tir en pesos en un supuesto apenas optimista, donde paga en el 2013 pero no lo hace en 2014 y 2015, me da alrededor de 50%.

Nadie puede tener 100% de seguridad que el cupón suba de acá al pago. Pero miren la tremenda tir que da si solo sube a 19 pesos de acá antes del pago. Por eso, dado que los datos parecen contundentes, 19 pesos antes del pago sería el mínimo mínimo que tendría que cotizar el cupón (de la única manera que eso no se daría es si hay una HECATOMBE en los mercados externos). Si vale 19 pesos antes del pago ya se estaría haciendo muy buen negocio con tomar caución porque de 16,74 a 19 pesos estamos hablando de una suba de 13,5% en 5 meses lo que es doble de lo que se paga por caución.
-
A 19 ? a fin de año ? no creo, tendria que recuperar el corte, o subir a 25 antes del corte .. ademas , no confundamos las cosas.. se puede hablar de ganar guita y nominales, perder guita y ganar nominales, ganar guita y perder nominales, y perder guita y nominales... por eso es tan timbero el producto..
Hay muchas formas de plantearlo, la unica forma de tener la respuesta a eso es saber los precios futuros pre y post corte, y eso es imposible...
Hay muchas formas de plantearlo, la unica forma de tener la respuesta a eso es saber los precios futuros pre y post corte, y eso es imposible...
-
Te parece que el cupon sube segun còmo lo ve la mayoria. Hace una encusta?
atrevido escribió:cria, aca todos lo ven como minimo a 19.
Tomas caucion mañana y pagas 6.6% hasta diciembre.
Supone 17,83 que compras +6.6%=17,83
Si esta a 19 invertir a 13 sera por obra y magia de tu operador
comprar mañana y caucionar seria como reinvertir en 11.83 y sera por obra y magia de cria
reinverti un 10% mas barato hoy
Ahora me toca a mi...![]()
CRIA![]()
ARMA LA MARTINGALA!!!![]()
ALM
martin escribió:La caución también la podría llevar al 55% (ese sería mi tope) ya que en mi nuevo agente, que me abrió más grifo en el cupo, todavía tengo caución disponible. Pero solo la llevaría a ese tope 55% si el TVPP baja por precios en el corto plazo o lateraliza uno o dos meses más que para mí es lo mismo que baje.
capi escribió: yo creo q no puede seguir mucho tiempo mas a este precio, es una cuestion de corte, imaginemos q si vale 19 el corte se va a 13, no se, yo creo q puede haber de aca a Agosto una voladura, va a ver q estar atentos con los lanzamientos.
Ojalá se dé esa voladura capi ya que en principio tengo todos los tvpp que quiero tener. Hace bastante tiempo que no estaba tan invertido en este instrumento.
martin escribió:Si vale 19 pesos antes del pago reinvertir en 13 puede llegar a ser glorioso si uno es moderadamente optimista respecto al 2012. La tir, si el crecimiento en 2012 supera el 4,5% (para mí ese tendría que ser el mínimo de crecimiento para el año que viene si este año se termina creciendo un 8% este año), sería muy alta ya que se podría decir que el TVPP más que un warrant se iría transformando en un bono en pesos con una duration de un bono corto. Miren la tir que tiene un bono como el AJ12 y comparen la tir que tiene el tvpp. Con un solo año más de crecimiento por encima del 3,26% ya tendremos muchísimos elementos para que la oruga del warrant se vaya transformando en la mariposa de un bono(no me digan que el síndrome Atrevido no me empezó a afectar..
![]()
).
El amanecer del cupon esta por verse!!!

- Adjuntos
-
- 20100110211530-amanecer.jpg (62.67 KiB) Visto 251 veces
-
capi escribió:como ven la estrategia de tomar caucion ahora de aca a fin de año y con el pago cancelarla, no es negocio redondo para acumular nominales?
Pienso hacer lo mismo pronto 50% PP y 50% TVYO.
cria, aca todos lo ven como minimo a 19.
comprar mañana y caucionar seria como reinvertir en 11.83 y sera por obra y magia de cria
Ahora me toca a mi...
CRIA
ARMA LA MARTINGALA!!!
ALM
Ahora me toca a mi...

CRIA

ARMA LA MARTINGALA!!!

ALM

-
capi escribió:como ven la estrategia de tomar caucion ahora de aca a fin de año y con el pago cancelarla, no es negocio redondo para acumular nominales?
Yyyyyy .. depende.. si sube, si... si sigue bajando o lateraliza, no...
Si me decis cuanto cotiza a fin de año, te digo si es buena estrategia o no ...
Eso vengo haciendo, porque no se manejar opciones.