Nicklaus escribió:Supongo los datos son anteriores a la devaluación.
América Latina sumó otros dos países a la lista de Estados con altos ingresos que realiza el Banco Mundial (BM) desde hace tres décadas.
Se trata de Argentina y Panamá, que se suman así a Uruguay, Chile y Puerto Rico, que también aparecen en la clasificación del BM.
Según el BM, son considerados países de ingresos altos a aquellos que generan un Ingreso Nacional Bruto (INB) per cápita de US$12.055 o más.
De los países con alto ingreso en América Latina, Uruguay tiene 39,7 de desigualdad, el más bajo en la región. Mientras que el más desigual de toda América Latina es Brasil.
Desigualdad en países de América Latina - Índice de Gini (de mayor a menor)
https://www.elobservador.com.uy/6-grafi ... o-n1254443
En este link del forista Nicklaus, pueden entrar debajo a "Los cinco países que más han reducido la desigualdad de salarios en América Latina". Ahí podrán acceder a una nota del portal de la bbc con datos de una década (entre 2003 y 2013). Con números podrán comprobar el enorme éxito de países como Bolivia y Argentina, gobernados por Evo Morales, y Néstor y Cristina Kirchner, respectivamente.
Imperdible, les dejo acá el link para que puedan acceder fácilmente.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-41987353
