Shibuya escribió:En 2014 pudo haber sido un pico. Luego en 2015 estaba en franco descenso, hasta que Prat Gay y compañía anunciaron que iban a devaluar. Eso lo hicieron para que el dólar ilegal y la inflación se disparen a partir octubre 2015, y que pueda ser atribuible en las estadísticas al gobierno de ese momento. Así y todo metieron una inflación medida del 41% en todo el 2016.
Pero volviendo a tu pregunta, si mal no recuerdo la inflación real anduvo en torno al 30%. Yo mucho bola no le daba en ese momento porque sabía que cada año tenía más poder de compra. Es decir, mis ingresos superaban a la inflación, y además podía comprar cada vez más dólares. Ahora es diferente. Todos nos vamos volviendo más pobres a cada momento, bajan los precios de nuestros inmuebles en dólares, baja la rentabilidad de los alquileres por efecto de la bruta devaluación. Bajan las acciones un 40-60% en dólares en tres meses. Bajan los bonos cortos, medios y largos por aumento del riesgo país, bajan nuestros ingresos medidos en pesos y en dólares. Cada día que pasa somos muchos más pobres. Igual yo estoy contento, porque el indec dicen (DICEN) que mide bien la inflación.

Recordás mal, fue del 38,5% (inflación Congreso y consultoras).
Los dólares, ¿a cuánto los comprabas, 9 y pico o 14 y pico ...? Muchos con contactos lo conseguían a 9 y lo vendían a 14 ... es lógico que extrañen.
Claro que nos vamos volviendo más pobres, hay que pagar el gasto público que ustedes llevaron de 23% al 45% del PBI.
Y se acabaron las "cajas".
Y como es bastante inflexible a la baja, por la naturaleza de su composición (recordá lo que hicieron ustedes en materia de empleo público y jubilaciones), sólo queda licuarlo vía devaluación.
No es muy difícil de entender.