Mensajepor MJG » Sab Jul 07, 2018 4:20 pm
Lamententable, pero no tenemos punto medio, todo esto me hace acordar a los 90 cuando la gente apoyaba las privatizaciones porque la sociedad, con razon, estaba cansada de la baja productividad de los empleados de las empresas estatales (por no llamar vagos para no herir). Lo cual era evidente porque todos conociamos o teniamos algun amigo/familiar/vecino que sabiamos que "marcaba" pero no trabajaba y en pleno horario de laburo estaba en la casa. Como actualmente sucede en la policia, en luz y fuerza, docentes que van cuando quieren y faltan, y muchos gremios con beneficios que no tienen otros gremios y mucho menos los empleados precarizados.
El albañil no puede decir que no va a trabajar porque no cobra.
Pero bueno, el caso petrobras lo conozco de cerca, una sociedad en contra de las empresas porque "contaminan", toda bahia blanca pidiendo que se vayan las empresas y empleos duplicados por presión gremial con beneficios inimaginables, hs al 300%, dias libres, 2 por puesto, sueldos estrambolicos, beneficios por retiro de 20 sueldos, etc etc
Mientras tanto brasil elimina la obligatoriedad de aportar a los gremios.
Sino cambiamos estamos perdidos, yo me equivoque y vote a Ventajita +a, pero me alegro que haya ganado Macri, falta que la sociedad argentina este convencida que quiere algo diferente y volver a valorar el esfuerzo por sobre los derechos. Primero esfuerzo y merito, despues derechos.