DiegoM escribió:Si, para abajo![]()
Dos centavitos para cerrar GAP.
Igual ya se esta poniendo interesante para entrarle a 5.85
cerró GAP
a ver para donde sale

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
DiegoM escribió:Si, para abajo![]()
Dos centavitos para cerrar GAP.
Igual ya se esta poniendo interesante para entrarle a 5.85
Tecnicalpro escribió:Que hice ? me aplaudo solo
Tecnicalpro escribió:Muy bajo el volumen en todo el merval mucho especulador que lo limpiaron.
Muchos se apalancaron y compraron a morir pos emergentes.
Ahora liquidan para pagar
DiegoM escribió:Buen dia Friosmaman. No se si puedo decirte lo que esta pasando, si puedo darte una vision personal.
Argentina, como mercado frontera, en valorizacion de mercado estaba por arriba de los mercados emergentes (vi un grafico por ahi, lamentablemente esa info no la tuve antes).
En los ultimos meses los grandes fondos estan bajando participacion en emergentes. Se aduce, al menos como uno de los motivos, que la suba de tasa en USA aumenta la tasa de endeudamiento de los paises emergentes, lo que los hace mas riesgosos, por lo que se baja la ponderacion y muchos van a los bonos cortos yankis (por ese motivo se les aplana la curva y tienen rendimientos muy similares los bonos cortos que los largos en USA).
El contexto de Argentina es nefasto, vamos derechito a un default en un par de anios como mucho si no acomodan bien las piezas con los fondos del FMI recibidos. Por otra parte, para un pais que esta entrando en recesion (peor aun con devaluacion) las utilidades de las empresas (en dolares) rindan mucho menos para fondos extranjeros. Si aumentas las utilidades un 40% y devaluas un 50%, el extranjero perdio plata (tambien nosotros en dolares, claro esta).
Estamos antes un sell off de mercados emergentes y nosotros lo estamos sufriendo mas por la situacion del pais.
Si aca no acomodan las clavijas y en USA no paran de encarecer el costo del USD, estamos al horno mal. Y agradezcamos que nos reclasificaron a emergentes, sino podria ser mucho peor.
Igual esto son mercados, a largo plazo es dificil tener certezas. Maniana te dan una noticia o los yankis tocan algo y todo cambia de rumbo (y todos salen a criticar la proyeccion de uno jaja).
Si no nos autosabotean, para agosto podemos tener un respiro, pero el 2018 va a ser muy duro aun. Ojala repuntemos con los capitales externos que tienen que ir tomando posicion para el indice de emergentes, pero no sabria calcular si nos hace despegar, o aterrizar mas suavecito...
Por lo pronto, lo que considero barato me lo quedo o compro. Si hay tiempo para ir a largo hay papeles que van a dar sus frutos, pero vamos a tener que pasarla primero...
Espero sirva y se entienda el marco que doy y le sirva alguno.
Saludos y buenas decisiones!
friosmaman escribió:Diego, me podrias explicar un poco mas que esta pasando?
DiegoM escribió:Es tremendo lo que viene pasando en el merval...
Si no hace 10 anios que operan, disfrutenlo, porque es historico. Si salen bien de esta, termina el entrenamiento como Daniel San. Ya podes sobrevivir y en los mercados...
DiegoM escribió:Es tremendo lo que viene pasando en el merval...
Si no hace 10 anios que operan, disfrutenlo, porque es historico. Si salen bien de esta, termina el entrenamiento como Daniel San. Ya podes sobrevivir y en los mercados...
BASTIANO escribió:El merval está teniendo un comportamiento que no me gusta, y esta siempre acompañó.
friosmaman escribió:Que mie*** pasa? cayo una bomba?????
camel281978 escribió:cierra el GAP y sale