VALE Vale
Re: VALE Vale
Para el que espera entrar, si la ve cerrar arriba de 10,51 mas o menos, es una buena opción.
que lastima que no se pueden poner likes como en twitter, sería maravilloso 

-
marcelo..etas esperando a ver si se pone verde para responder?
Si es así creo que no cazas la idea..
Si es así creo que no cazas la idea..
Trato de no opinar seguido, para no herir susceptibilidades, salí del papel en 8.05. La correción vendrá, la duda que aún tengo es si será onda IV u onda 2.
Seguiremos esperando
Seguiremos esperando
Luis XXXIV escribió:Lástima porque la habías jugado justo.
Mira el MACD diario y la vela semanal que va dejando.
falta de seguridad, ayer dije si el pre está arriba de 10,50 cierro y terminé cerrando en 10,60 y me la terminó poniendo no más
Chulete escribió:
Tratar de predecir un precio es especulacion. Me gusta mas intentar estimar cuanto deberia valer una empresa y compararla contra lo que cuesta actualmente. No veo razones objetivas para ponerle un target de precio de USD 8 dolares en este contexto y mucho menos con un IO por encima de los USD 82 en un tercio del 1Q17. Vale probablemente finalice el ejercicio 2016 con un BPA de un dolar, es una minera que quedaria con un P/E en 2016 de 10 años, cuando el sector tiene ratios del doble.
Por si fuera poco, acaba de poner en marcha el S11D y China sigue necesitando producir acero (es el 40% de sus ingresos). India tambien se asoma como otro gran mercado en expansion para su infraestructura (ver post anterior). El Carbon pasara de ser deficitario y hacerle perder un EBITDA de casi USD 670 millones en 2014, a posiblemente ganar este año entre 500-600 millones solo con esa linea. Donde perdia dinero, ahora gana. Reduce sus costos generales entre un 20%-30% y aumenta sus ingresos al 10% anual. Va tener records de produccion y mejoras en sus resultados netos.
Vende sus activos non core, aumenta el FCF y reduce su deuda.
Si la valuamos por ratios de EBITDA o FCF, queda mas que atractiva. Si baja su precio un 20-25%, queda mas barata y con un margen de seguridad mayor, asumiendo que el contexto no cambie demasiado. Va aterminar posiblemente el 2016 con un EBITDA apenas por debajo del logrado en 2014, cuando el IO estuvo en promedio en USD 90 (llego a costar USD 120 ese año). Eso es eficiencia.
Grande chule !! Que bien cada tanto reforzar los fundamentos . Yo estoy acá para quedarme , pero una partecita la quería mover para ganar nominales, intente hacer eso ayer y mejor ni cuento como me fue , regale comisiones como minimo.
Voy a posicionarme con ese pucho de vuelta , y cuando pueda operar afuera lo voy a hacer , por lo menos son menores las comisiones.
Por ahora ,Baja y cargo más punto .
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Contactar:
kelui escribió:me la pusieron no más, por lo menos no perdí plata
Lástima porque la habías jugado justo.
Mira el MACD diario y la vela semanal que va dejando.
-
marcelos escribió:Los agoreros vendieron y la esperaban en 8,5
Van a seguir esperando ó pagar peaje si quieren subirse a la nave.
Quedamos pocos para cerrar la ESCOTILLA.![]()
Y ahora?
Digo..la verdad que en el fondo me chupa un huev.o tener o no razón..pero vos solés ser bastante cargozo y bocón...
Lo unico que hay que hacer es esperar...puede ir para abajo..? si claro...puede ir a 11 y romper? por supuesto...en ningún caso es nada grave, o baja 20-30% desde max (viene de subir mas de 400% desde min) o se paga "peaje" arriba de 11 (que no es nada grave para el que vendio entre 84-86..no te parece?
labruja escribió:Que lo digas vos que sos uno de los mejores foristas de Auso , me preocupa. Si la pegas como en Auso , más que peaje acá dejo el coche![]()
Tratar de predecir un precio es especulacion. Me gusta mas intentar estimar cuanto deberia valer una empresa y compararla contra lo que cuesta actualmente. No veo razones objetivas para ponerle un target de precio de USD 8 dolares en este contexto y mucho menos con un IO por encima de los USD 82 en un tercio del 1Q17. Vale probablemente finalice el ejercicio 2016 con un BPA de un dolar, es una minera que quedaria con un P/E en 2016 de 10 años, cuando el sector tiene ratios del doble.
Por si fuera poco, acaba de poner en marcha el S11D y China sigue necesitando producir acero (es el 40% de sus ingresos). India tambien se asoma como otro gran mercado en expansion para su infraestructura (ver post anterior). El Carbon pasara de ser deficitario y hacerle perder un EBITDA de casi USD 670 millones en 2014, a posiblemente ganar este año entre 500-600 millones solo con esa linea. Donde perdia dinero, ahora gana. Reduce sus costos generales entre un 20%-30% y aumenta sus ingresos al 10% anual. Va tener records de produccion y mejoras en sus resultados netos.
Vende sus activos non core, aumenta el FCF y reduce su deuda.
Si la valuamos por ratios de EBITDA o FCF, queda mas que atractiva. Si baja su precio un 20-25%, queda mas barata y con un margen de seguridad mayor, asumiendo que el contexto no cambie demasiado. Va aterminar posiblemente el 2016 con un EBITDA apenas por debajo del logrado en 2014, cuando el IO estuvo en promedio en USD 90 (llego a costar USD 120 ese año). Eso es eficiencia.
me la pusieron no más, por lo menos no perdí plata
-
el sector bastante rojo..no me cierra que haya estado 2% up en el pre..veremos como sigue..
marcelos escribió:Los agoreros vendieron y la esperaban en 8,5
Van a seguir esperando ó pagar peaje si quieren subirse a la nave.
Quedamos pocos para cerrar la ESCOTILLA.![]()
en 11 me subo con vos y cerramos juntos
Chulete escribió:USD 10.67 en el PM, en Febrero aumentaron los peajes
maaaaaamá, ya recompré en el premarket lo shorteado, por lo menos curbí las comisiones, jajaja
igual me parece que me empernan y hoy cae a final de rueda
Chulete escribió:USD 10.67 en el PM, en Febrero aumentaron los peajes
Que lo digas vos que sos uno de los mejores foristas de Auso , me preocupa. Si la pegas como en Auso , más que peaje acá dejo el coche

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
USD 10.67 en el PM, en Febrero aumentaron los peajes