martin escribió:Beto ok. La inflación es un tema. Pero a medida que pase el tiempo, aunque se dé el peor escenario (que es que no se crezca el año que viene más de un 3,26%), la tir aumenta. Pensá esto: el cupón lateraliza un año y medio y queda a un precio de 1,5 pesos a fines del 2012. Te queda un facial de casi 25 pesos a cobrar. Te das una idea aunque te saltees un par de años sin cobrar la tir que da eso ????...Una tir infernal. Eso me lleva a pensar que aunque no se de el tercer pago consecutivo el cupón va a cotizar bastante más de 1,5 para fines del 2012 compensando en bastante la inflación de los próximos 17 meses.
Martin, no entiendo tu planteo, si compras hoy y a fin de 2012 vale 2012 y no paga en 2013 la TIR no es ni cerca de lo que se dice constantemente en el foro.
Seria un excelente negocio si compras a 1,50 recien desde ese momento deberias contar una posible TIR excelente.
VA de los proximos 2 pagos es aprox $ 0,11 si hoy vale 0,165, la diferencia es lo que le asigna el mercado al facial en este contexto, esto puede cambiar de un dia para el otro, pero hoy, esta es la realidad.
Para que no se me tome como que tengo una posicion vendedora o compradora, mi estrategia es tener el 30% lanzado por arriba de 17, cerrar cerca de 16,2 y solo comprar muy fuerte debajo de 15.
Hasta que no aclare afuera puede pasar cualquier cosa.