mapa escribió:Martin, yo la TIR la tomo desde que compro, asi que si lateraliza o no paga en 2013 la posible TIR baja, no sube.
Solo sube desde el momento en que se cumplen determinados acontecimientos relacionados al momento de la compra.
Igul esto es solo una charla, si creyera firmemente que esto baja, me saldria, por ahora estoy adentro, sin causion y lanzado con el 30% solo por cobertura.
Ese es el error que se comete aca al hablar de Tires, en realidad la Tir se calcula con la cotizacion de hoy, comprandolo y calculando mantenerlo hasta su agotamiento... como no se puede, porque no se sabe, se inventan Tires, con escenarios diferentes, entrando y saliendo vaya a saber uno cuando, y con cotizaciones de fantasia.. por eso es relativo y muy aleatorio , pero por ahora esos calculos que se hacen son expresiones de deseo, como cuando decian que a esta altura del año valdria 19.. si no sabes cuando agota, y tambien cuanto vale el dia siguiente al ultimo corte previo al agotamiento, no podes hacer ninguna proyeccion de retorno porque eso modifica todo..