Papeles volátiles (Small caps)
Re: Papeles volátiles (Small caps)
Bueno que decir? desde que le erre a INSY no pego una, pero no me desanimo aún, estoy en:
BBOX
CUR (esta me salvo un par de veces)
Pero la que me gusta es RAD arriba de 2.27 tiene que salir....
BBOX
CUR (esta me salvo un par de veces)
Pero la que me gusta es RAD arriba de 2.27 tiene que salir....
Yops escribió:De INSY digo..
yo entré hoy en 9,815 ya le puse SL en 9,60 para hoy y mañana veo de ir subiendo
PGLC no se me ejecutó la orden en 2,25 por ahora
Yops escribió:Al final salí hoy en 10 .. (en 9.10 había comprado) . Se agradece la info..
De INSY digo..
Yops escribió:Muchas Gracias por la Info. En 8.2 puse el stop ;
Al final salí hoy en 10 .. (en 9.10 había comprado) . Se agradece la info..

kelui escribió:PGLC haciéndose percha MACD dando venta, voy a comprar algo más en 2,20 / 2,25 si llega
ayer estuve leyendo los últimos informes subidos a la SEC, sinceramente no me convenció mucho, no me quedo claro cuando iniciaría la producción. Por lo que leí en SA en general no tienen buenas o nuevas expectativas.
Otro tema es que dicen que no van a repartir dividendos, y la mina tiene vida para 5,8 años. ¿y luego? seguro será compra de otra mina y vuelta a empezar con los mismo riesgos que cuando compraron Relief Canyon en 2011. ¿esto no la convertiría en una trampa de valor?
PGLC haciéndose percha MACD dando venta, voy a comprar algo más en 2,20 / 2,25 si llega
pagando algo de INSY en 9,81 

mi querida INSY que me hizo saltar el SL en 8,70 parece que quiere volar hoy
PRE MARKET 10,26, voy a verla como arranca y si el volumen acompaña me meto con SL en la ma200 al cierre, en este momento en 9,60
si abre gapeando arriba de 10 voy a esperar si recula un poco y le entro con 50% de posición, si rompe 10,80 hoy o en la semana armo el 100%
actualmente el cruce medias de 5/12 que vine usando con el papel con buenos resultado no me da compra, pero estimo que hoy se cruzan a este ritmo

PRE MARKET 10,26, voy a verla como arranca y si el volumen acompaña me meto con SL en la ma200 al cierre, en este momento en 9,60
si abre gapeando arriba de 10 voy a esperar si recula un poco y le entro con 50% de posición, si rompe 10,80 hoy o en la semana armo el 100%
actualmente el cruce medias de 5/12 que vine usando con el papel con buenos resultado no me da compra, pero estimo que hoy se cruzan a este ritmo
kelui escribió:otro datito que encontré por ahí
Pershing Gold Corp $PGLC Director Purchases $36,491.18 in Stock
https://www.sec.gov/Archives/edgar/data ... 3731_4.xml
son pocas, pero sigue aumentado tenencia
Lec003 escribió:gracias kelui,
supongo que será una porcentaje bajo de tu cartera, si bien tiene potencial es un small cap, minera, una sola mina y aun no esta en producción... Por eso vale 2,4![]()
Saludos.
otro datito que encontré por ahí

Lec003 escribió:gracias kelui,
supongo que será una porcentaje bajo de tu cartera, si bien tiene potencial es un small cap, minera, una sola mina y aun no esta en producción... Por eso vale 2,4![]()
Saludos.
así es, tengo solamente 2000 papeles actualmente, de la que compré bastante es ABX y me está rompiendo el tuje, por suerte lancé bastante, mi idea era bancarla un par de años a barrick pero me mató lo de pascua lama de la semana pasada.
kelui escribió:Por eso vale 2,40 y no 5 o más
gracias kelui,
supongo que será una porcentaje bajo de tu cartera, si bien tiene potencial es un small cap, minera, una sola mina y aun no esta en producción... Por eso vale 2,4

Saludos.
Lec003 escribió:Por lo poco que vi de pershing viene retrasando hace años el tema de dejar lista para explotación la única mina que tiene, ¿que certeza hay de que sea inminente el inicio de producción?
Por eso vale 2,40 y no 5 o más
First gold production should occur in 2018. Pershing Gold (NASDAQ:PGLC) is an emerging gold producer with assets located in Nevada.
Lec003 escribió:Por otro lado leí que ellos hacen el desarrollo y luego venden las minas, ¿en este caso sería así también?
No, basicamente ellos compraron la mina a un vendedor con problemas financieros que se desprendió de esta para cubrir otros baches.
Por ahí a lo que te referís es que ellos no la exploten que está explicado en este análisis, tienen la opción de explotarla ellos o sub contratar a otra empresa para la producción como suelen hacer muchas mineras junior luego de la etapa de exploración.
* The Relief Canyon contains measured & indicated resources of 778,000 toz gold and inferred resources of 47,500 toz gold.
*Although the gold grades are relatively low (0.68 g/t for measured & indicated resources, 0.31 g/t for inferred resources), the deposit is amenable to open pit mining and heap leach processing, which leads to very reasonable projected AISC.
*The 2016 PEA outlined two production scenarios. The first one assumes that Pershing Gold will mine the deposit on its own, the second one assumes that a contractor will be used to mine the mineralised material.
*In both of the cases, the annual gold production of 88,500 toz gold, over a 5.8 year mine life is expected.
*However, in the first case,the AISC is $709/toz, while in the second case, it is $804/toz. On the other hand, Pershing Gold should need $22 million to start production under the first scenario and only $12.2 million under the second scenario.
*The CAPEX is low, as Pershing Gold owns a state of the art heap-leach production facility, acquired from the former owner of Relief Canyon.
Todo esto no quita que alguna lider u otra junior la pueda comprar.
Pero por otro lado, te pego algunos datos que tengo yo que saqué de Twitter respecto a la empresa, tomalo con alfileres como lo hago yo, son de un analista y que estamos hablando de una small cap.
The valuation of Pershing Gold:
*Pershing Gold has 28.38 million common shares outstanding and 36.43 million shares fully diluted.
*However, the warrants and stock options have a relatively high strike price (warrants - $4.8 on average, options - $7.21), which means that they shouldn't be exercised anytime soon.
*The current market capitalisation is slightly less than $80 million. Given that there is no debt and the cash position should be close to $10 million, the enterprise value is approximately $70 million.
*Assuming that Pershing Gold will be able to produce 88,500 toz gold per year at an AISC of $709/toz, it should be able to generate earnings of approximately $30 million, using the current gold price of $1,270/toz and a 30% tax rate.
*If Pershing Gold manages to record the abovementioned earnings of $30 million, the EPS should equal approximately $0.85.
*Using a conservative P/E ratio of 10, we can come to a price target of $8.5 per share. It is more than 200% above the current share price.
Todo lo que sigue es viejo pero está vigente
*Coeur d'Alene Mines Corporation (CDE), the largest U.S.-based silver producer with a market cap of $2 billion, made a strategic investment in $PGLC at $0.32 a share about 6 months ago (Press Release).Other experts in the mining area are also extremely interested in Pershing Gold
*The largest shareholder in addition to CDE is Phillip Frost (Forbes Rank: 188). He owns about 18% of the company or about 50 million shares.
*Pershing Gold Director Barry Honig strongly believes in his own company; he personally invested $1.125 million and with his family invested a total of $1.5 million. Honig's total personal investment is now more than $10 million. Director Barry Honig strongly believes in Pershing as well, as evidenced by his continued investment in the company and his consistent purchasing of shares in the open market (which can be seen in the SEC filings for the company).
*Steve Alfers, CEO, has more than 20 years in the mining business and has shown he can get results. Leading Pershing Gold he consolidated 39 square miles over the past 12 months, partially due to reaching agreements with Newmont USA (NEM) and Victoria Gold.
kelui escribió:The Relief Canyon PFS projects an average annual gold production of 93,900 toz gold, at an AISC of $802/toz.
ABX anda en 900 de costo promedio me parece
Gracias, todavía no tuve tiempo de leer el ultimo balance etc, tenia ganas de aumentar exposición al oro vía mineras. En la que tengo posición (NGD) tuvo algunos problemas y la nueva mina RR que iba a bajar el costo promedio total lo termino subiendo, ahora van a producir con un AISC estimado para 2018 de 880 $/toz (promedio de las 4 minas, rr esta cerca de los 1000). De todos modos creo que aun está barata, pero no le veo el potencial que veía con una nueva mina en menos de 750 AISC.
Por lo poco que vi de pershing viene retrasando hace años el tema de dejar lista para explotación la única mina que tiene, ¿que certeza hay de que sea inminente el inicio de producción?
Por otro lado leí que ellos hacen el desarrollo y luego venden las minas, ¿en este caso sería así también?
Gracias
kelui escribió:Agrego, produciendo con oro a $1000 gana plata.
The Relief Canyon PFS projects an average annual gold production of 93,900 toz gold, at an AISC of $802/toz.
ABX anda en 900 de costo promedio me parece