Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Mongo Aurelius

Re: Actualidad y política

Mensajepor Mongo Aurelius » Lun Jul 16, 2018 12:45 pm

AKD escribió:Por "Ustedes" asumo que fui catalogado como "macrista", sin peros.

Yo me afilié al MID (si sos "desarrollista", te sonará) en 1983. Fui Fiscal partidario en las elecciones. Veremos cuáles opciones políticas habrá por entonces. Con el panorama actual, el mio no lo están perdiendo.

Ya que te identificás con la "rama desarrollista", fijate si recordás quién dijo esto:

"Lo que no se paga como costo del combustible, del transporte, de la electricidad, del acero o de los teléfonos se paga con la emisión sin respaldo que es el impuesto aplicado a toda la comunidad y especialmente a los trabajadores, o con una presión tributaria desmedida y arbitraria que cierra las posibilidades de inversión. Cuando el gobierno, como ocurre actualmente, de cada 100 pesos que gasta pide prestado o fabrica 70, se produce una tremenda distorsión.
Una tremenda distorsión por ese 70 por ciento no financiado con recursos genuinos, ya que la emisión y los préstamos con altos intereses para ser amortizados requieren después emisión -pesan sobre las espaldas de los trabajadores y de la enorme clase media argentina que ve destruir sus ingresos fijos-; y una tremenda distorsión por el 30 por ciento restante, que son impuestos irracionales, excesivos y aniquiladores de toda posibilidad de inversión; y también atentatorios contra los ingresos de la clase media y los asalariados. Por eso la racionalización administrativa no es antipopular. Es una medida indispensable para evitar la catástrofe, y es una medida que no provocará desocupación si se la toma en el cuadro de un programa de desarrollo que es capaz de absorber rápidamente la oferta de trabajo.
///
La polémica real es con nosotros, porque, como lo demostramos en 1958, estamos dispuestos a racionalizar el sector público -pasar a la actividad privada el personal excedente y privatizar la mayoría de las 250 empresas que no tienen nada que hacer en manos del Estado-; y estamos dispuestos a cambiar la estructura productiva aunque les duela a las corporaciones multinacionales, estamos dispuestos a darles víveres a la tripulación y a edificar un nuevo país, libre de estas trampas ideológicas y de las ataduras al monopolio que hay debajo de ellas."

Si querés, puedo agregarte la cita bibliográfica ... pero primero, descuento tu gentileza, decime quién lo dijo.

Pero Frigerio fracazó en su plan, la energía no tiene que ser un negocio, el negocio tiene que ser la producción primaria y la industria pesada. No debe haber subsidio a residenciales para la energía, en eso estoy de acuerdo, excepto cupos mínimos de kW y m3 para subsistencia. El precio de la energía debe ser barato para la industria, hay que tener ventajas comparativas en algún costo si se quiere agregar algo de valor a la producción nacional. Obviamente no tiene que ser que nos apoyemos sólo en energía barata, hace falta una reforma impositiva, que grave sobre ganancias y no sobre ingresos brutos, de manera que aliviemos la carga al que trabaja con márgenes de ganancia bajos, cargando la presión tributaria a los altos márgentes, entre otras medidas urgentes (tasas bajas, tipo de cambio alto, etc.)

Ya lo dije antes, tenemos mucha población como para ser sustentables con un modelo netamente agroexportador, a Australia, Nueva Zelanda y Uruguay sí les es sustentable, nosotros necesitamos industrializarnos en algún rubro, sino no vamos a tener límites en el empobrecimiento.

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Lun Jul 16, 2018 12:36 pm

AKD escribió:Por "Ustedes" asumo que fui catalogado como "macrista", sin peros.

Del mismo modo que Ud. me catalogó de Sciolista.
AKD escribió:Yo me afilié al MID (si sos "desarrollista", te sonará) en 1983.

:respeto: Frigerio-Frondizi!!! gran valor!!!

Yo no le veo ni media veta de desarrollismo a Cambiemos, es teoría de Ricardo al 100%, sólo beneficiosa para bancos, extractivistas, contrabandistas y contratistas del Estado, pero lo que más me preocupa es que la situación macroeconómica queda peor que con el Kirchnerismo, por lo tanto, si se pudiese empezar un proyecto desarrollista se debe empezar cada vez mas abajo.

AKD

Mensajepor AKD » Lun Jul 16, 2018 12:31 pm

Mongo Aurelius escribió:Ustedes acapararon gran parte del votante de derecha, pero van a perder en una 100% al desarrollista (rama en la que me identifico).

Sólo les queda el votante de derecha libremercadista y pro-extractivismo, rama que responde al interés de muy pocos.

Desgraciadamente, en caso de balotagge, un Yoli fue y sigue siendo un voto útil, hasta que surja una derecha desarrollista con posibilidades. El Pro y la UCR no pueden gobernar mas, son un desastre.

Por "Ustedes" asumo que fui catalogado como "macrista", sin peros.

Yo me afilié al MID (si sos "desarrollista", te sonará) en 1983. Fui Fiscal partidario en las elecciones. Veremos cuáles opciones políticas habrá por entonces. Con el panorama actual, el mio no lo están perdiendo.

Ya que te identificás con la "rama desarrollista", fijate si recordás quién dijo esto:

"Lo que no se paga como costo del combustible, del transporte, de la electricidad, del acero o de los teléfonos se paga con la emisión sin respaldo que es el impuesto aplicado a toda la comunidad y especialmente a los trabajadores, o con una presión tributaria desmedida y arbitraria que cierra las posibilidades de inversión. Cuando el gobierno, como ocurre actualmente, de cada 100 pesos que gasta pide prestado o fabrica 70, se produce una tremenda distorsión.
Una tremenda distorsión por ese 70 por ciento no financiado con recursos genuinos, ya que la emisión y los préstamos con altos intereses para ser amortizados requieren después emisión -pesan sobre las espaldas de los trabajadores y de la enorme clase media argentina que ve destruir sus ingresos fijos-; y una tremenda distorsión por el 30 por ciento restante, que son impuestos irracionales, excesivos y aniquiladores de toda posibilidad de inversión; y también atentatorios contra los ingresos de la clase media y los asalariados. Por eso la racionalización administrativa no es antipopular. Es una medida indispensable para evitar la catástrofe, y es una medida que no provocará desocupación si se la toma en el cuadro de un programa de desarrollo que es capaz de absorber rápidamente la oferta de trabajo.
///
La polémica real es con nosotros, porque, como lo demostramos en 1958, estamos dispuestos a racionalizar el sector público -pasar a la actividad privada el personal excedente y privatizar la mayoría de las 250 empresas que no tienen nada que hacer en manos del Estado-; y estamos dispuestos a cambiar la estructura productiva aunque les duela a las corporaciones multinacionales, estamos dispuestos a darles víveres a la tripulación y a edificar un nuevo país, libre de estas trampas ideológicas y de las ataduras al monopolio que hay debajo de ellas."

Si querés, puedo agregarte la cita bibliográfica ... pero primero, descuento tu gentileza, decime quién lo dijo.

quique43

Mensajepor quique43 » Lun Jul 16, 2018 12:30 pm

Eso es porque hemos tenido unos inùtiles que nos han gobernado. La cuestiòn es generar confianza en el tiempo y que algunos capitales se vayan instalando en el paìs y quedàndose. El paìs tiene incontables recursos de todo tipo, (pero tambièn algunos nabos que adoran el tachìn, tachìn).
Los naboletis tienen el marote dado vuelta, y dado la manera que actùan, hechan a esos capitales.
Los miles de millones de dòlares de Argentinos en el exterior, demuestran que lo que se ha hecho liquidando a nuestra moneda, es lo que no hay que hacer.
Va a costar mucho dar vuelta la cosa, pero se puede, en eso se està, ha habido errores sin duda, pero la tendencia y la idea es cambiar tantos años de fracasos.
Mientras tanto los peronchos, el zurdaje, los KKs., seguiràn tirando piedras, no se resignan a perder el queso, algùn dìa tendràn que trabajar.
Oximoron escribió:Uber y las low-cost se llevan las ganancias en dolares afuera, y después tenemos que venderles el alma al FMI para conseguir algunos verdes. Espejitos de colores les decían hace 500 años atrás.

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Lun Jul 16, 2018 12:20 pm

AKD escribió:En octubre del año que viene, votamos Presidente, además de otros cargos.

No creo que Yoli sea candidato, pero podés insistir con otro del palo; no falta tanto, un poco de paciencia.

Ustedes acapararon gran parte del votante de derecha, pero van a perder en una 100% al desarrollista (rama en la que me identifico).

Sólo les queda el votante de derecha libremercadista y pro-extractivismo, rama que responde al interés de muy pocos.

Desgraciadamente, en caso de balotagge, un Yoli fue y sigue siendo un voto útil, hasta que surja una derecha desarrollista con posibilidades. El Pro y la UCR no pueden gobernar mas, son un desastre.

AKD

Mensajepor AKD » Lun Jul 16, 2018 12:12 pm

Mongo Aurelius escribió:Argumentación última y definitiva para cualquier postulado: "ze dobadon todo ze dobadon". Fin del análisis.

En octubre del año que viene, votamos Presidente, además de otros cargos.

No creo que Yoli sea candidato, pero podés insistir con otro del palo; no falta tanto, un poco de paciencia.

Keith Richards

Mensajepor Keith Richards » Lun Jul 16, 2018 12:09 pm

Oximoron escribió:Te recomiendo ir al McDonald's y dejar propinas. No vaya a ser que nos perdamos de semejante tractor para la economía. "Opo boba :respeto: "

Cerremos Mc Donalds y hagamos como en Venezuela, todo estatal.
Ah, llevá papel higiénico si vas allá, al modelo deseado.
Ni boba ya es la opo.
Muy fáciles están :2230: :lol: :mrgreen:

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Lun Jul 16, 2018 12:06 pm

Keith Richards escribió:Animate y poné alguna fabriquita en lugar de puro bla bla en un foro.
Seguro que también estás con el bonito de ypf al 19% anual en pesos de la dictadora pensando que la inflación era 9 % anual :lol: :lol:

Te recomiendo ir al McDonald's y dejar propinas. No vaya a ser que nos perdamos de semejante tractor para la economía. "Opo boba :respeto: "

Keith Richards

Mensajepor Keith Richards » Lun Jul 16, 2018 12:05 pm

Esta opo boba es como dice Milei, son topus pero con locu ajeno, jamás el propio.
Bien boba :2230: :mrgreen: :2230:

AKD

Mensajepor AKD » Lun Jul 16, 2018 12:03 pm

Oximoron escribió:Se respetó la libertad de elegir. Pero eso no quita que el resto de los compañeros lo vean como un carnero, no va en contra de la democracia. Entiendo que tengas alma de botonazo y por eso no lo comprendas.

:lol:

Claro, y verlo como a un "carnero" los habilita a apretarlo, cagarlo a trompadas, prenderle fuego la casa, matarle un hijo ...

¿Cuál es el límite ...?

Por eso, lo ideal es cerrar Aerolíneas; que vayan a trabajar a Lufthansa.

Todos sabemos que en la Cámpora milita gente con altísimo nivel profesional, no tendrán problema en conseguir trabajos aún mejores.

Keith Richards

Mensajepor Keith Richards » Lun Jul 16, 2018 12:03 pm

Oximoron escribió:No por favor, que no se vaya McDonald's, perderíamos un arte culinario milenario difícil de reproducir en nuestras tierras. No nos da, capaz que tengamos desabastecimiento. Te cambio 50 fábricas textiles por un local con McCombos con 30 pasantes altamente remunerados. Opo boba le dicen :mrgreen:

Animate y poné alguna fabriquita en lugar de puro bla bla en un foro.
Seguro que también estás con el bonito de ypf al 19% anual en pesos de la dictadora pensando que la inflación era 9 % anual :lol: :lol:

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Lun Jul 16, 2018 12:02 pm

AKD escribió:Y si, la caja de Florencia no estaba llena de Sugus ...

Panama Papers...clichés al palo te dicen.

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Lun Jul 16, 2018 12:01 pm

AKD escribió:Y si, la caja de Florencia no estaba llena de Sugus ...

Argumentación última y definitiva para cualquier postulado: "ze dobadon todo ze dobadon". Fin del análisis.

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Lun Jul 16, 2018 12:01 pm

No por favor, que no se vaya McDonald's, perderíamos un arte culinario milenario difícil de reproducir en nuestras tierras. No nos da, capaz que tengamos desabastecimiento. Te cambio 50 fábricas textiles por un local con McCombos con 30 pasantes altamente remunerados. Opo boba le dicen :mrgreen:

AKD

Mensajepor AKD » Lun Jul 16, 2018 11:58 am

Oximoron escribió:Uber y las low-cost se llevan las ganancias en dolares afuera, y después tenemos que venderles el alma al FMI para conseguir algunos verdes. Espejitos de colores les decían hace 500 años atrás.

Y si, la caja de Florencia no estaba llena de Sugus ...

Volver a “Foro Bursatil”