Actualidad y política
-
Re: Actualidad y política
Los tacheros amenazan con sitiar La Plata si se aprueba un proyecto de vidal para legalizar uber en la provincia. Ves la diferencia que hay entre un tipo de gente y la otra, entongoaurelio?
Mongo Aurelius escribió:Igual para mi que no eras del MID, tu perfil da más para UCD. Del MID y de Racing ya seríamos amigos sino.
Sólo debato con académicos, con el resto es bajar al barro.
Jaja, ¿de la UCD ...? Tenía un amigo con el que me mataba ... encima era bostero.
De todas maneras, el Capitán-ingeniero fue durante casi 2 años ministro de Frondizi.
Y después, don Roberto Alemann.
A veces, las "grandes diferencias ideológicas", son más para la gilada que otra cosa.
Mongo Aurelius escribió:Yo no recibí nada, desde el MID que nunca mas fui representado políticamente por ningún partido. No obstante, es fácil como se pasó al superavit energético en 2003, con una paralización total de la economía, no con un aumento en la inversión/generación
La primera persona del singular que empleo se refiere a tu palmaria preferencia, en tren de elegir, por la gestión kirchnerista por sobre la actual.
Si durante los 90 no hubo un aumento de la inversión/generación, no sé de qué estamos hablando.
Supongo que estarás al tanto de la situación en la que quedó el sistema eléctrico en 1989.
Del mismo modo que se subsidia la salida de capitales, sólo hay que determinar sobre quién recae el peso, en política hay que tomar decisiones, no pueden ganar todos, es imposible. Si los que ganan traccionan es una cosa, si los que ganan no derraman nada es otra, la estrategia consiste en beneficiar a los que traccionan.
Lo que propone el peronismo y ha hecho sistemáticamente a lo largo de su historia política, es terminar en una megadevaluación.
No creo que esa opción beneficie a los sectores de menores recursos. Vastos sectores de la clase media argentina están forrados en verdes.
Los pobres: abajo de la alfombra.
Acá en el Merval lo veo todos los días, pero no solo en el Merval, el riesgo existe siempre, el Estado no puede ser una gran compañía de seguros que cobra barato o a veces gratis, cuando no te paga la póliza del bolsillo de los contribuyentes.
El Merval no tiene nada que ver; hablamos de inversiones productivas, no de éxitos financieros individuales y azarosos.
Nadie pide el autoabastecimiento total ni cerrar fronteras, pero dedicarnos a los rubros donde podamos conseguir, manejando las estrategias macro de modo inteligente, ventajas comparativas. Cuanto menos rubros mejor para poder especializarnos, pero los suficientes para asegurar empleo y actividad económica al resto de la población.
Como generalización, coincido.
Si se procede con sentido común con Vaca Muerta y plan de energías renovables -y eso se está haciendo bastante rápido- la ecuación cambiará drásticamente.
Totalmente de acuerdo.
No soy simplista, simplemente les exijo resultados a quienes se ofrecieron libremente a solucionar esto, responsabilidad que asumieron al recibir el voto popular pero que, parece, les pesa mucho
"solucionar esto", sin entrar en cuestiones de órden sociológico, llevará bastantes años. Más allá de los evidentes errores, 2,5 años no parecen un plazo razonable para ponerse en actitud de maestro siruela, considerando la catástrofe heredada y no explicitada oportunamente.
Y, sobre todo, teniendo en cuenta el balance de gestión de los 8 años de Cristina y las bases del desastre que sentó su marido en los 4 años que la precedieron.
-
Aguante la AKD!!
jajaja
jajaja
-
AKD escribió:
Yo me afilié al MID (si sos "desarrollista", te sonará) en 1983. Fui Fiscal partidario en las elecciones. Veremos cuáles opciones políticas habrá por entonces. Con el panorama actual, el mio no lo están perdiendo
.
Igual para mi que no eras del MID, tu perfil da más para UCD. Del MID y de Racing ya seríamos amigos sino.
PatricioAKD escribió:Buenas tardes, interesante debate de ambos.
En mi modesto entender, y que ambos coinciden... ya en la escuela primaria demuestran que el modelo agro-exportador por si solo no permitía "pegar el salto"... (sobre todo pq te comian los industrializados).
El tema es que lo entiendan la clase política y sus intereses relacionados.
Sigo leyendolos...
Saludos
Sólo debato con académicos, con el resto es bajar al barro.
DarGomJUNIN escribió:Esteban Bullrich tiene una pinta de apocado, pero tonto no es, se casó con un heredera de campos a 10 km pasando Junín, sobre Ruta 65.
ojo que los bull ricos tienen mas campos y bienes que esa heredera...en ese caso seria mas tonto que vivo
-
Buenas tardes, interesante debate de ambos.
En mi modesto entender, y que ambos coinciden... ya en la escuela primaria demuestran que el modelo agro-exportador por si solo no permitía "pegar el salto"... (sobre todo pq te comian los industrializados).
Sigo leyendolos...
Saludos
Sigo leyendolos...
Saludos
Clarito Phillip, ademàs las conclusiones no son dìficiles, 70 años de atrasos, corrupciòn etc., donde los peronchos bajo distintos disfraces ocuparon el poder muchos años, y fracasaron rotundamente, destrozaron al paìs, los postergaron de modo imperdonable, otros paìses avanzaron notablemente en el mientras tanto, y encima mientras gobernaban y rompian, nos robaban por todos lados.
Cambiemos apenas tiene poco màs de 2 años, sin dudas con relaciòn a los otros merece una oportunidad, y èsta debe ser por varios años, por lo menos para poder ver resultados, y a no olvidar nunca de donde venimos y el desastre que dejò la KK, que pretende resultados en lo inmediato, ellos no lo dieron, al contrario, ahora que se la banquen, fueron muy dañinos, muy mala gente, sabìan el daño que hacìan, no les importò, no tienen perdòn, nos afanaban en la cara.
Pero ademàs el error es su filosofìa, creen que los recursos son gratis, que no hay que producir, ni ahorrar antes de consumir, por eso vaciaron todo.
Son un fracaso, y son unos fracasados, las pruebas sobran.
Cambiemos apenas tiene poco màs de 2 años, sin dudas con relaciòn a los otros merece una oportunidad, y èsta debe ser por varios años, por lo menos para poder ver resultados, y a no olvidar nunca de donde venimos y el desastre que dejò la KK, que pretende resultados en lo inmediato, ellos no lo dieron, al contrario, ahora que se la banquen, fueron muy dañinos, muy mala gente, sabìan el daño que hacìan, no les importò, no tienen perdòn, nos afanaban en la cara.
Pero ademàs el error es su filosofìa, creen que los recursos son gratis, que no hay que producir, ni ahorrar antes de consumir, por eso vaciaron todo.
Son un fracaso, y son unos fracasados, las pruebas sobran.
Philipp Mainlandër escribió:Estimado entongo aurelio, no es lo mismo un gobierno de gente normal, que pueda tener algún caso de corrupción, como existe en todos los paises del mundo, que otro que sea una maquinaria de sustracción sistemática de fondos públicos, en el que cada vez que se conocía un caso de corrupción, en vez de desplazar e investigar al responsable, lo encubría. Sabés quienes son estodolomismistas como vos? los k
JA. JA.JA ES VERDAD MONGOL, SCIOLI ES PROTECCIONISTA. PROTECCIONISTA DE LA GUITA QUE SE AFANO. CHORRO DE GUANTES BLANCOS SE CREIA Y ES UN CACO DE CUARTA.
-
Mongo Aurelius escribió:Scioli no es desarrollista, sólo es proteccionista. El proteccionismo por sí solo no desarrolla, sólo promueve a la industria ineficiente.
Pero hoy día, voto a cualquier peronismo antes que a Cambiemos, la situación fiscal y endeudamiento se emperó injustificablemente. La macro es un desastre. Voto peronismo sólo para evitar el COLAPSO ECONOMICO TOTAL, con la nariz tapada, pero no hay alternativa.
Yo no decido votos por cuestiones de corrupción, de última, un hecho de corrupción es un caso policial, no un motivo de decisión política, como si Cambiemos estuviese libre de corrupción, por favor! NO ME HAGAN REIR. Por eso le critiqué el "ze dobadon todo ze dobadon" como argumentación final de todo postulado.
Cabezas de tacho.
Estimado entongo aurelio, no es lo mismo un gobierno de gente normal, que pueda tener algún caso de corrupción, como existe en todos los paises del mundo, que otro que sea una maquinaria de sustracción sistemática de fondos públicos, en el que cada vez que se conocía un caso de corrupción, en vez de desplazar e investigar al responsable, lo encubría. Sabés quienes son estodolomismistas como vos? los k
-
AKD escribió:Así que "Frigerio fracasó en su plan ..." en 3 años logró el autoabastecimiento de petróleo ... ¿tenés idea de cuánto representaba lo que se importaba en la materia en 1958 dentro de la balanza comercial ...?
Ustedes recibieron en 2003 un país con superávit energético que superaba los 6.000 millones de dólares ...¿cómo lo dejaron ...?
¿Qué hicieron con YPF ...?
Yo no recibí nada, desde el MID que nunca mas fui representado políticamente por ningún partido. No obstante, es fácil como se pasó al superavit energético en 2003, con una paralización total de la economía, no con un aumento en la inversión/generación
AKD escribió:Decís : "el precio de la energía debe ser barato para la industria ..." Por supuesto, cómo oponerse ... la pregunta es ¿cómo lo financiás ...? ¿De dónde sacás los dólares para subsidiarla si no la generás ...? El sector público argento, ¿tiene recursos económicos para financiar el desarrollo del sector ...?
Del mismo modo que se subsidia la salida de capitales, sólo hay que determinar sobre quién recae el peso, en política hay que tomar decisiones, no pueden ganar todos, es imposible. Si los que ganan traccionan es una cosa, si los que ganan no derraman nada es otra, la estrategia consiste en beneficiar a los que traccionan.
AKD escribió:¿Es lógico esperar que un privado invierta a pérdida ...?
Acá en el Merval lo veo todos los días, pero no solo en el Merval, el riesgo existe siempre, el Estado no puede ser una gran compañía de seguros que cobra barato o a veces gratis, cuando no te paga la póliza del bolsillo de los contribuyentes.
AKD escribió:Claro, no podemos ser sustentables con un modelo "netamente agroexportador", como Australia, Nueva Zelandia ... puede ser el tema me excede.
De lo que estoy convencido es que, por ejemplo, fabricar electrónica no es nuestro camino ...
Nadie pide el autoabastecimiento total ni cerrar fronteras, pero dedicarnos a los rubros donde podamos conseguir, manejando las estrategias macro de modo inteligente, ventajas comparativas. Cuanto menos rubros mejor para poder especializarnos, pero los suficientes para asegurar empleo y actividad económica al resto de la población.
AKD escribió:Cerrar cientos de frigoríficos como hizo el peronismo en su última versión (esa de Scioli), tampoco ayuda ... hay que agregarle valor a lo que sos competitivo para producir.
Totalmente de acuerdo.
AKD escribió:Y me parece simplista -por usar un término algo elegante- entregarle a Pinedo una bomba atómica a punto de estallar y pedirle no sólo que la desactive en tiempo récord, sino que solucione problemas que tenemos desde hace más de 70 años, con muy escasos y fugaces remansos.
No soy simplista, simplemente les exijo resultados a quienes se ofrecieron libremente a solucionar esto, responsabilidad que asumieron al recibir el voto popular pero que, parece, les pesa mucho.
Mongo Aurelius escribió:Scioli no es desarrollista, sólo es proteccionista. El proteccionismo por sí solo no desarrolla, sólo promueve a la industria ineficiente.
Pero hoy día, voto a cualquier peronismo antes que a Cambiemos, la situación fiscal y endeudamiento se emperó injustificablemente. La macro es un desastre. Voto peronismo sólo para evitar el COLAPSO ECONOMICO TOTAL, con la nariz tapada, pero no hay alternativa.
Yo no decido votos por cuestiones de corrupción, de última, un hecho de corrupción es un caso policial, no un motivo de decisión política, como si Cambiemos estuviese libre de corrupción, por favor! NO ME HAGAN REIR. Por eso le critiqué el "ze dobadon todo ze dobadon" como argumentación final de todo postulado.
Cabezas de tacho.
Scioli no es desarrollista ni proteccionista, es, simplemente un incapaz absoluto, un burro, un inescrupuloso total y un tipo que carece del más elemental sentido de la dignidad personal; un cachivache impresentable. Si me ponen un revólver en la cabeza, creo que me quedo con Cristina.
Es muy evidente que vos, y el panperonismo en general no deciden el voto por cuestiones de corrupción; sería atentar contra su supervivencia.
Necesitan quitar de la discusión el asunto, porque sería como pegarse un tiro en el pie.
Lo que si comparto es que la desastrosa gestión kirchnerista fue mucho más dañina que la corrupción, aunque estén indisolublemente ligadas.
Es obvio que una parentela como los Kirchner -o como el propio Scioli- pletórica en incapaces necesitan de la corrupción.
Detesto la farándula y el cholulaje, pero el cineasta Campanella se refirió a la cuestión con una frase muy lograda:
No hay que dejar que la corrupción tape la gestión.
La gestión fue peor.
Mongo Aurelius escribió:Pero Frigerio fracazó en su plan, la energía no tiene que ser un negocio, el negocio tiene que ser la producción primaria y la industria pesada. No debe haber subsidio a residenciales para la energía, en eso estoy de acuerdo, excepto cupos mínimos de kW y m3 para subsistencia. El precio de la energía debe ser barato para la industria, hay que tener ventajas comparativas en algún costo si se quiere agregar algo de valor a la producción nacional. Obviamente no tiene que ser que nos apoyemos sólo en energía barata, hace falta una reforma impositiva, que grave sobre ganancias y no sobre ingresos brutos, de manera que aliviemos la carga al que trabaja con márgenes de ganancia bajos, cargando la presión tributaria a los altos márgentes, entre otras medidas urgentes (tasas bajas, tipo de cambio alto, etc.)
Ya lo dije antes, tenemos mucha población como para ser sustentables con un modelo netamente agroexportador, a Australia, Nueva Zelanda y Uruguay sí les es sustentable, nosotros necesitamos industrializarnos en algún rubro, sino no vamos a tener límites en el empobrecimiento.
Así que "Frigerio fracasó en su plan ..." en 3 años logró el autoabastecimiento de petróleo ... ¿tenés idea de cuánto representaba lo que se importaba en la materia en 1958 dentro de la balanza comercial ...?
Ustedes recibieron en 2003 un país con superávit energético que superaba los 6.000 millones de dólares ...¿cómo lo dejaron ...?
¿Qué hicieron con YPF ...?
Decís : "el precio de la energía debe ser barato para la industria ..." Por supuesto, cómo oponerse ... la pregunta es ¿cómo lo financiás ...? ¿De dónde sacás los dólares para subsidiarla si no la generás ...? El sector público argento, ¿tiene recursos económicos para financiar el desarrollo del sector ...?
¿Es lógico esperar que un privado invierta a pérdida ...?
Claro, no podemos ser sustentables con un modelo "netamente agroexportador", como Australia, Nueva Zelandia ... puede ser el tema me excede.
De lo que estoy convencido es que, por ejemplo, fabricar electrónica no es nuestro camino ...
Cerrar cientos de frigoríficos como hizo el peronismo en su última versión (esa de Scioli), tampoco ayuda ... hay que agregarle valor a lo que sos competitivo para producir.
Y me parece simplista -por usar un término algo elegante- entregarle a Pinedo una bomba atómica a punto de estallar y pedirle no sólo que la desactive en tiempo récord, sino que solucione problemas que tenemos desde hace más de 70 años, con muy escasos y fugaces remansos.
-
AKD escribió:Eso lo dijo Rogelio Frigerio, no Frondizi; Frondizi aprendió de Frigerio, porque pensaba, casi, al revés.
Decís no le veo ni media veta de desarrollismo a Cambiemos, lo cual puede ser discutible, pero, siguiendo el camino de la lógica más evidente, si ves "desarrollismo" en Scioli, el peronismo-kirchnerismo en general y otras expresiones del "campo popular".
El pensamiento del viejo Frigerio era, exactamente, lo opuesto al kirchnerismo. Y no me refiero al mamarracho de Cristina, sino de Néstor.
El enfoque de la cuestión energética/petrolera y las políticas que se llevaron adelante en ambos casos, me relevan de mayores comentarios.
Respecto de si la situación macroeconómica queda "peor que con el kirchnerismo", en todo caso, esa conclusión parte del supuesto que, de no haberse hecho nada, la situación actual sería la misma que la de diciembre de 2015. Es decir, la economía sería como una foto. Congelo la realidad y la prolongo en el tiempo. No se puede descender a un nivel tan básico.
Por último, además de la economía, a la hora de votar, miro algunas otras cuestiones que, evidentemente, para muchos argentos carecen de importancia.
Para mi, NO.
Scioli no es desarrollista, sólo es proteccionista. El proteccionismo por sí solo no desarrolla, sólo promueve a la industria ineficiente.
Cabezas de tacho.
Mongo Aurelius escribió:Del mismo modo que Ud. me catalogó de Sciolista.
Frigerio-Frondizi!!! gran valor!!!
Yo no le veo ni media veta de desarrollismo a Cambiemos, es teoría de Ricardo al 100%, sólo beneficiosa para bancos, extractivistas, contrabandistas y contratistas del Estado, pero lo que más me preocupa es que la situación macroeconómica queda peor que con el Kirchnerismo, por lo tanto, si se pudiese empezar un proyecto desarrollista se debe empezar cada vez mas abajo.
Eso lo dijo Rogelio Frigerio, no Frondizi; Frondizi aprendió de Frigerio, porque pensaba, casi, al revés.
Decís no le veo ni media veta de desarrollismo a Cambiemos, lo cual puede ser discutible, pero, siguiendo el camino de la lógica más evidente, si ves "desarrollismo" en Scioli, el peronismo-kirchnerismo en general y otras expresiones del "campo popular".
El pensamiento del viejo Frigerio era, exactamente, lo opuesto al kirchnerismo. Y no me refiero al mamarracho de Cristina, sino de Néstor.
El enfoque de la cuestión energética/petrolera y las políticas que se llevaron adelante en ambos casos, me relevan de mayores comentarios.
Respecto de si la situación macroeconómica queda "peor que con el kirchnerismo", en todo caso, esa conclusión parte del supuesto que, de no haberse hecho nada, la situación actual sería la misma que la de diciembre de 2015. Es decir, la economía sería como una foto. Congelo la realidad y la prolongo en el tiempo. No se puede descender a un nivel tan básico.
Por último, además de la economía, a la hora de votar, miro algunas otras cuestiones que, evidentemente, para muchos argentos carecen de importancia.
Para mi, NO.