VALE Vale

Acciones, ETFs
volatil

Re: VALE Vale

Mensajepor volatil » Mié Feb 08, 2017 4:18 pm

yo con las manos atadas, por ahora-

labruja

Mensajepor labruja » Mié Feb 08, 2017 4:10 pm

Seguimos esperando entonces ...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Feb 08, 2017 3:35 pm

Chulete escribió:Llamativamente raro, poco volumen afuera.

La verdad que si..ayer decia que el vol al alza se veia bajo y a la baja se acrecentaba...pareciera que no tienen muchas ganas de pagar up...igual nunca se sabe..tal vez mañana mete 35 palos y sube 5%...o baja 4% con 20 palos..

egis

Mensajepor egis » Mié Feb 08, 2017 3:34 pm

Chulete escribió:Llamativamente raro, poco volumen afuera.

Hoy no compré ni vendí nada.
¡Eso lo explica todo! :115:

Chulete

Mensajepor Chulete » Mié Feb 08, 2017 3:08 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:parece que no..y el resto del sector pesado...

Llamativamente raro, poco volumen afuera.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Feb 08, 2017 2:53 pm

Chulete escribió:EL IO se voló hoy en China +4.9%, superando los USD 83 la tonelada. Tambien aumento +3.3% el acero. Hoy VALE vuelve a los 2 digitos...

parece que no..y el resto del sector pesado...

volatil

Mensajepor volatil » Mié Feb 08, 2017 11:10 am

corrección. y veo que se va desinflando
volatil escribió:La verdad que me cuesta entender que haya terminado la corrección, sana por cierto.
Asumo que aún le falta consolidar, por lo que en principio voy a esperar para ver. De todos modos, aun con la duda pagare arriba no bien vea que la monada se prende.

volatil

Mensajepor volatil » Mié Feb 08, 2017 10:51 am

La verdad que no me cuesta entender que haya terminado la corrección, sana por cierto.
Asumo que aún le falta consolidar, por lo que en principio voy a esperar para ver. De todos modos, aun con la duda pagare arriba no bien vea que la monada se prende.

egis

Mensajepor egis » Mié Feb 08, 2017 10:10 am

kelui escribió:yo estoy medio en duda, mi feeling me dice que tiene que corregir un poco más pero fijate el RSI diario es como que empieza a darse vuelta. el MACD todavía la señal todavía mira hacia abajo pero está empezando a cambiar la dirección me parece.
semanalmente todavía está en corrección con MACD mirando hace abajo levemente.
ahora, el IO se voló anoche como un 5%, el cobre está 1,5%, el niquel 1,3
el IO lleva dos meses en la zona de 74 a 80 de los cuales dic2016 entró en el balance que informa el 27/2 además 74 tiene pinta de piso testeado dos veces.
por fundamentals tiene todo para salir ejected :arriba:
IO en USA, en DCE está más arriba pero no tengo gráfico en U$S

Si...
Por AT... tendría que ir a 73 o 70 o ir a cerrar el GAP primero y luego seguir la corrección.
Por AF... tendría que volar...

Aunque en el PRE VALE está a U$S 9.61 (-0.21%) aunque había empezado bien...

O sea... queda la duda...
Para eso hay que usar OB (Olfato bolsero) que indica una posibilidad de que siga la corrección.

kelui

Mensajepor kelui » Mié Feb 08, 2017 9:57 am

egis escribió:¿Habrá terminado ya la corrección?
Por aquí llegó a los $ 75,-- el mínimo...
Aunque yo esperaba el 2do. novel de Corr. a $73,30 y el 3ro. a $70,--

Hmmm... ¿No estará buscando cerrar el GAP del 3 de febrero para después seguir corrigiendo?

yo estoy medio en duda, mi feeling me dice que tiene que corregir un poco más pero fijate el RSI diario es como que empieza a darse vuelta. el MACD todavía la señal todavía mira hacia abajo pero está empezando a cambiar la dirección me parece.

semanalmente todavía está en corrección con MACD mirando hace abajo levemente.

Imagen

ahora, el IO se voló anoche como un 5%, el cobre está 1,5%, el niquel 1,3

el IO lleva dos meses en la zona de 74 a 80 de los cuales dic2016 entró en el balance que informa el 27/2 además 74 tiene pinta de piso testeado dos veces.

por fundamentals tiene todo para salir ejected :arriba:

Imagen

IO en USA, en DCE está más arriba pero no tengo gráfico en U$S

Chulete

Mensajepor Chulete » Mié Feb 08, 2017 9:39 am

EL IO se voló hoy en China +4.9%, superando los USD 83 la tonelada. Tambien aumento +3.3% el acero. Hoy VALE vuelve a los 2 digitos...

egis

Mensajepor egis » Mié Feb 08, 2017 9:36 am

kelui escribió:correcto, esa es mi manera de pensar VALE, mientras siga en tendencia alcista aprovechar las correcciones para sumar nominales

¿Habrá terminado ya la corrección?
Por aquí llegó a los $ 75,-- el mínimo...
Aunque yo esperaba el 2do. novel de Corr. a $73,30 y el 3ro. a $70,--

Hmmm... ¿No estará buscando cerrar el GAP del 3 de febrero para después seguir corrigiendo?

kelui

Mensajepor kelui » Mié Feb 08, 2017 8:25 am

correcto, esa es mi manera de pensar VALE, mientras siga en tendencia alcista aprovechar las correcciones para sumar nominales

labruja

Mensajepor labruja » Mié Feb 08, 2017 1:53 am

kelui escribió:
en mi bolsillo, salí en la zona de 10,50 a 10,83

después me shortie en 10,30 y perdí

luego me shortie en 10,83 y 10,63 y salí hecho, pagué las comisiones y ese mismo día bajó lpmqlrp

si supera 11 el peaje me representa un 2/3%
si baja de 9,35 le gano un 10% en nominales
la tendencia es :arriba: lo que quiere decir que si cae de 9,35 no me asusta porque no creo que vaya mucho más lejos que 7,50 y mi objetivo de largo es 18/20 en diciembre para empezar a salir de acá.

Ok, netamente consideras lo q te representa en % de dif de precios pagar peaje , si la corrección termino y sube , como si baja lo ves simplemente como ganancia % en nominales , te cierra , considerando tu objetivo / target de 18/20 a diciembre , no ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

egis

Mensajepor egis » Mié Feb 08, 2017 1:14 am

germani escribió:Yo entiendo. Pero. No debe haber oferta y demanda acá para esa correlación? Como se logra? Lo pregunto para entenderlo. Perdón si es muy tonta la pregunta. Gracias. Saludos.

La relación entre los precios en los distintos mercados de la misma especie (que casi nunca es exacta) simplemente se logra porque la escedie es la misma y da "casi" lo mismo comprarla en un mercado que en otro. Por lo tanto si la acción X en el mercado A está mucho más baja que en el B seguramente empezará a haber muchas ofertas de compra en A lo que hará por consecuencia subir el precio.

Tomemos el caso de Tenaris que tiene un mercado muy activo en Milán, NYSE y BCBA, si vemos el comportamiento de esa acción en los tres mercados será SIMILAR (No exactamente igual)

Con VALE pasa casi igual sólo que en este caso el mercado que manda o "dirige" el precio es NYSE, no BCBA, ni Brasil.

Con FRANCÉS pasa algo similar pero en esa especie el mercado que manda es BCBA porque en ésta plaza es donde hay más movimientos.

Con STD (Banco Santander) el mercado que manda es el de España.

La diferencia entre precios arbitrados no suele ser mayor al 5%

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”