PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)
Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)
La cuenta de primas está en 86M y tiene que quedar en 26M. Simple.
Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
No. Son 60M en primas, punto. Pueden ser en dos acciones si el mercado las pricea a 30M cada una o pueden ser 100M de nominales si el mercado las pricea a 60p.
El prospecto de fusión es bien claro al respecto.
El prospecto de fusión es bien claro al respecto.
Si la reduccion de la prima es un monto fijo y a una fecha determinada, en el cual las acciones valian XXX monto, el monto de la prima se puede expresar en YYY acciones a sacar del mercado y en ese caso no les da lo mismo que cotice la accion a cualquier precio.
rumacu escribió:Pregunto ... y si desde la misma empresa la pisan para ir re-comprando a precios bajos ...![]()
¿Para qué harían eso?
-

Pero yo tengo una posición pequeña, con suerte me compro un Duna '95

Pregunto ... y si desde la misma empresa la pisan para ir re-comprando a precios bajos ...

-
lucia escribió:Muchas Gracias por toda la explicación !!! . Lei, tengo 12 mil compradas antes del 8. Creo entender que en 6 meses pagaran el valor de 1 iox por cada 36 AEN. No entendi °una reducción de prima° y °ampliación de capital° puede ser un split, ?? Como sea, yo no soy vendedora por ahora porque compre mas arriba, creo que puede tener buen recorrido , o me equivoco?
Soy inversora, pero con muy poco asesoramiento (mi agente está siempreeee muy ocupado) y con escasos conocimientos en este inmenso mundo del mercado bursátil.
Mira, por si te sirve de algo hay sitios que ayudan al inversor minoritario asi no tenes que estar tan dependiente del manejo de tus inversiones. Ojo a veces le pifian como todos y todas pero es mejor que un agente vivo (a mi me paso lo mismo que a vos) que solo le interesa la comisión y habla y no te dice nada. Salu2
dabalanso escribió:Bueno, eso lo vas a decir vos despues de enterarte que Mercuria hizo una fusion inversa, que vamos a vender InterOil, que nos fusionamos con un monstruo de la industria con presencia en el país, que va a haber una reducción de prima y en unos meses una ampliación de capital, que hay un nuevo plan de inversión para la explotacion de vaca muerta y que se va a sanear a la empresa para poder buscar financiación mas barata en los mercados de capitales... basicamente... todo lo que obvié son detalles que vas a encontrar en el foro y en internet. Buscá info y si podemos ayudarte con las dudas, hay muchos socios en el foro que están bien predispuestos.
Muchas Gracias por toda la explicación !!! . Lei, tengo 12 mil compradas antes del 8. Creo entender que en 6 meses pagaran el valor de 1 iox por cada 36 AEN. No entendi °una reducción de prima° y °ampliación de capital° puede ser un split, ?? Como sea, yo no soy vendedora por ahora porque compre mas arriba, creo que puede tener buen recorrido , o me equivoco?
Soy inversora, pero con muy poco asesoramiento (mi agente está siempreeee muy ocupado) y con escasos conocimientos en este inmenso mundo del mercado bursátil.
-
lucia escribió:Si aqui estoy, Voy a leer , pero es grave ?
Disculpame Lucía.. ¿esta sos vos, dónde estabas este último tiempo?

Te resumo, de acuerdo a como salga esto y al tamaño de nuestra inversión, o nos compramos un Audi o terminamos durmiendo bajo un puente.
- Adjuntos
-
- gravedad.jpg (6.7 KiB) Visto 1093 veces
lucia escribió:Si aqui estoy, Voy a leer , pero es grave ?
Bueno, eso lo vas a decir vos despues de enterarte que Mercuria hizo una fusion inversa, que vamos a vender InterOil, que nos fusionamos con un monstruo de la industria con presencia en el país, que va a haber una reducción de prima y en unos meses una ampliación de capital, que hay un nuevo plan de inversión para la explotacion de vaca muerta y que se va a sanear a la empresa para poder buscar financiación mas barata en los mercados de capitales... basicamente... todo lo que obvié son detalles que vas a encontrar en el foro y en internet. Buscá info y si podemos ayudarte con las dudas, hay muchos socios en el foro que están bien predispuestos.
dabalanso escribió:Lucía poné en el buscador del topic "RTO" o "fusion" y lee... Te cuento que ya no tenes mas acciones de AEN, pero no te infartes, ahora tenes Phoenix (PGR). Te conviene leer y enterarte en qué estas metida, anotate las dudas y calculo que podes recurrir al foro para desasnarlas.
¿Esta bien, ahi?
Si aqui estoy, Voy a leer , pero es grave ?
-
lucia escribió:Hola, disculpen no estoy informada y tengo AEN. Que pasa con esta acción? Graciass
Hola Lucía, es muy importante que además de buscar en el foro lo que te mencionan los chicos, busques más info en internet acerca de la fusión que se dió hace poco tiempo.
Otra cosa que te recomiendo, es que a si bien podes ser una inversora a largo plazo, está bueno estar al tanto de lo que va sucediendo. Uno puede dejar de lado la pantalla para mirar los números, pero es importante estar al tanto de la situación de la compañía en todo momento
Saludos!
tiene q cerrar arriba de la nube 

ferq22 escribió:

-
lucia escribió:Hola, disculpen no estoy informada y tengo AEN. Que pasa con esta acción? Graciass
Ahora somos PGR ex AEN