Oximoron escribió:Esos al menos no se la llevan afuera...pero seguimos pagando entre todos intereses por bonos "magicos" con las tasas más altas del mundo a banqueros de wallstreet que se la llevan afuera, y si te empobrecen día a día.
Estoy desarrollando una tesis con miles de testimonios extraídos de foros y redes sociales. Además tengo la colaboración para mi tesis de un reconocido psicólogo. Tenemos absolutamente comprobado que lo que más detestan, lo que más los llena de odio, es ver a un pobre salir de esa situación. El problema no es que robe, o que le paguen por un supuesto "plan trabajar", cuando en realidad trabajan poco y nada. El verdadero veneno, para ellos, es que un pobre viva un poco mejor.
Lo anterior es la tesis propiamente dicha. Pero lo más interesante fue ahondar en los motivos de esa conducta. Hemos podido llegar a conclusiones irrebatibles. El motivo de ese odio, no es más que su propio fracaso en la vida. Para Gusti, el verdadero problema, es no haber podido triunfar en la vida. No ha podido superarse, y ocupar un lugar en la escala social, superior al que ocuparon sus padres. Es lisa y llanamente, lo que llamamos un fracasado.
Otra particularidad de Gusti, y de miles como él, es lo alejado que ven a los millonarios oligarcas que ocupan el gobierno. Para Gusti están muy lejos de su alcance. Su objetivo no es lograr tener un porcentaje ínfimo de lo que ellos han robado, sencillamente porque tantos fracasos lo han acobardado. Ya no puede ni siquiera pensar un objetivo mínimamente ambicioso para su vida. Se creen incapaces de lograrlo, entonces reprimen todo deseo. No pueden odiarlos, se sienten tan lejos, que elijen admirarlos, sin poder darse cuenta, lo miserable que le hacen la vida. Y siempre piensan que es mejor que un rico sea cada vez más rico, a tener que soportar ver que un pobre lo supere. Son conservadores, por miedo a seguir perdiendo.
Estoy terminando los últimos detalles. Cuando esté lista, la comparto con todos ustedes.