INDU Unipar Indupa

Panel general
zippo

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor zippo » Dom Feb 19, 2017 1:05 pm

zippo escribió:.

Que la OPA no sea de desliste es un tecnicismo, porque de llegar al 75% de las acciones en circulación y tener menos del 10% de votos en contra en asamblea de accionistas, deslista igual.

Lo que yo interpreto, es que aunque declaren que su intención no es deslistar, la Ley los obliga a realizar una OPA por el total, que deslista si tiene éxito. Y que si fracasa no pasa nada.

Porque el espíritu de la Ley es que los minoritarios reciban “como mínimo” igual trato que Solvay.

Si los minoritarios no lo todo bien, pero tuvieron garantizado su derecho.
Y si “como hasta ahora” no acepta nadie, tenemos un piso sólido en 3,47 por lo menos hasta el próximo balance.

zippo

Mensajepor zippo » Dom Feb 19, 2017 12:39 pm

zippo escribió:La OPA por definición es una "Oferta Pública de Adquisición" es decir la que hacen por el 30% de acciones en circulación (en poder público).

El 70% es una operación de compra/venta entre privados (podría haber sido por el 15; el 30 ó el 51%) da igual.

Para perfeccionar esa compra/venta están obligados a realizar una OPA (al público).

Si la OPA es aprobada, aunque no se concrete, cumplen el requisito legal y ya se quedan con el 70%. La operación entre privados ya no cae.

Para que la OPA se concrete SI deben llegar al 75% de las acciones en circulación y tener menos del 10% de votos en contra en asamblea de accionistas.

Que la OPA no sea de desliste es un tecnicismo, porque de llegar al 75% de las acciones en circulación y tener menos del 10% de votos en contra en asamblea de accionistas, deslista igual.

Y de no llegar al 75% la OPA (la compra/venta entre privados) no se cae!!!

Por lo tanto tienen que devolver las adhesiones.

Corregido.

zippo

Mensajepor zippo » Dom Feb 19, 2017 12:37 pm

O sea…

No es mi intención deslistarla :115: , pero como estoy obligado a hacer la OPA por Ley, si adhieren me quedo con todo. 8)

Si no adhieren me quedo con el 70%.

zippo

Mensajepor zippo » Dom Feb 19, 2017 12:31 pm

Yacaré escribió:zippo, ese el punto clave.
La intención de la OPA es cumplir la ley, no deslistarla. Salvo que en algún lugar recóndito se haya estipulado un número determinado de adhesiones para esta OPA.
El caso es bien distinto para Unipar en Brasil, donde sí sacó una OPA con el objetivo de deslistar.
Yo no he leido ni en la ley ni en el prospecto que tengan que llegar a un número determinado para esta OPA. Por eso insisto, que así entren 6 mil acciones, se le paga a ese/os minoritario/s y se las quedan, lo demás seguirá flotando. En términos técnicos, la OPA no va a fracasar porque no nace con el objeto del desliste (en términos formales).

La OPA por definición es una "Oferta Pública de Adquisición" es decir la que hacen por el 30% de acciones en circulación (en poder público).

El 70% es una operación de compra/venta entre privados (podría haber sido por el 15; el 30 ó el 51%) da igual.

Para perfeccionar esa compra/venta están obligados a realizar una OPA (al público).

Si la OPA es aprobada, aunque no se concrete, cumplen el requisito legal y ya se quedan con el 70%. La operación entre privados ya no cae.

Para que la OPA se concrete SI deben llegar al 75% de las acciones en circulación y tener menos del 10% de votos en contra en asamblea de accionistas.

Y de no llegar al 75% la OPA (no la compra/venta entre privados) se cae!!!

Por lo tanto tienen que devolver las adhesiones.

Yacaré

Mensajepor Yacaré » Dom Feb 19, 2017 11:44 am

zippo escribió: Están obligados a hacer la oferta por el 30% restante, pero no a deslistar. Si la oferta se hace en tiempo y forma (como está ocurriendo) pero no consiguen las adhesiones requeridas, se les cae el deslites pero ya no se les cae la toma de control.

zippo, ese el punto clave.
La intención de la OPA es cumplir la ley, no deslistarla. Salvo que en algún lugar recóndito se haya estipulado un número determinado de adhesiones para esta OPA.
El caso es bien distinto para Unipar en Brasil, donde sí sacó una OPA con el objetivo de deslistar.
Yo no he leido ni en la ley ni en el prospecto que tengan que llegar a un número determinado para esta OPA. Por eso insisto, que así entren 6 mil acciones, se le paga a ese/os minoritario/s y se las quedan, lo demás seguirá flotando. En términos técnicos, la OPA no va a fracasar porque no nace con el objeto del desliste (en términos formales).

Yacaré

Mensajepor Yacaré » Dom Feb 19, 2017 11:34 am

bastian escribió:No entiendo por qué agredís si encima DESinformás diciendo cosas que no son así. El que se tiene que relajar sos vos. Ahora es el momento de comprar, todo el tiempo que perdiste antes no es culpa mía, bancatela si preferiste perder comprando esto a $5. Prefiero advertir a la gente en lugar de decirle mentiras. Ya vemos que a vos si te llega bastante sangre al cerebro para tratar de engañar a los demás.

Muchas gracias zippo por dar información certera, no como ciertos parásitos que le mienten a los demás foristas :)

JUAAAAAAAA. Hace 10 días fogueabas a que entren a la OPA y ahora decís que es tiempo de comprar. CRACK
Mi precio promedio de compra está debajo de la OPA, gracias por preocuparte por mis finanza :wink:

zippo

Mensajepor zippo » Dom Feb 19, 2017 11:12 am

AlanT escribió:Zippo querido, excelente el intercambio :respeto:

Te paso mis fuentes, esencialmente me agarro del título II de este documento, de cuando presentaron la segunda OPA (una vez rechazada la primera). Fijate que los belgas ponen guita para que no se les caiga la venta y los brazucas sólo les interesa hacerse del control de la subsidiaria. El título II es cortito arranca creo en la hoja 4 o 5.

Informa nuevo precio para la Oferta Pública de Adquisición sobre las acciones de la sociedad
https://www.bolsar.com/Downloads.aspx?Id=275948

Si, toda la operación es así... Un dibujo financiero donde garcan al minoritario y al fisco evadiendo el impuesto a la compra/venta de acciones entre privados (creo que es del 23% para el 2016).

En mí opinión, básicamente no ponen un peso. Toda la operación está hecha con prestamos a 10 años donde "casualmente" el financista es Solvay. 8)

Es como comprar un auto por plan, licitas con un mínimo y el resto te lo financia el mismo vendedor. :115:

Pero quien mejor nos podría desasnar sobre el tema y con fundamentos, es Matutino.

zippo

Mensajepor zippo » Dom Feb 19, 2017 10:37 am

Yacaré escribió:zippo, yo no interpreto de la misma manera que vos, quizás estoy errado, pero acá no hay mínimo de valores porque la adquisición ya fue hecha. Esta OPA es obligatoria para Unipar porque la ley así lo dice, no porque deba recurrir a ella para hacerse con el control de Solvay.
Desde mi punto de vista, esas casi 6K de acciones que fueron suscriptas pasan a Unipar así entren más o no a la OPA.

Obviamente que puedo estar equivocado Yacaré, justamente la idea es tratar de entender entre todos esta maraña de Leyes y Normas para que no nos garquen.

Es un hecho que la adquisición ya fue acordada entre privados y que para perfeccionarla y deben realizar la OPA obligados por Ley.

Están obligados a hacer la oferta por el 30% restante, pero no a deslistar. Si la oferta se hace en tiempo y forma (como está ocurriendo) pero no consiguen las adhesiones requeridas, se les cae el deslites pero ya no se les cae la toma de control.

La primer oferta no cumplía con la Ley, por lo que de no realizar otra se les caía toda la operación.

La segunda fue aprobada, por lo tanto consiguen la toma de control, solo que de no conseguir adhesiones se les cae el desliste y no pueden superar el 70% inicial, salvo que pidan autorización para recompra de acciones como está ocurriendo con Pampa por ej. (pero ese es otro tema).

El art.74 que es el que corresponde específicamente a este caso y que ellos mismos citan en el prospecto de OPA.

Del prospecto de OPA final:

La finalidad de la Oferta es cumplir lo dispuesto en los artículos 87 y siguientes de la Ley de Mercado de Capitales (la “Ley de Mercado de Capitales”) y en la Sección II, Capítulo II, Título III de las normas de la CNV (TO 2013) (las “Normas de la CNV”) sobre ofertas públicas de adquisición obligatorias por cambio de control y adquisición de “participación significativa”, con relación al Contrato de Compraventa de Acciones de fecha 2 de mayo de 2016 (“Contrato de Compraventa”),

De la Norma:

TITULO III
RETIRO DE LA OFERTA PÚBLICA. CANCELACIONES.OFERTA PÚBLICA DE ADQUISICIÓN. APORTES IRREVOCA

CAPÍTULO II
OFERTAS PÚBLICAS DE ADQUISICIÓN

SECCIÓN II
OFERTAS PÚBLICAS DE ADQUISICIÓN Y CANJE OBLIGATORIAS.

OFERTA PÚBLICA DE ADQUISICIÓN (OPA) Y CANJE POR ADQUISICIÓN DE PARTICIPACIÓN SIGNIFICATIVA.

Logicamente el Art. 75 está en el TITULO III, CAPÍTULO II, SECCIÓN VII (ACEPTACIÓN DE LA OFERTA Y LIQUIDACIÓN DE LAS OPERACIONES) debido a que es en caso de que la OPA fracase.

bastian

Mensajepor bastian » Sab Feb 18, 2017 10:30 pm

Yacaré escribió:VOLUNTARIA. VOLUNTARIA. VOLUNTARIA. VOLUNTARIA. VOLUNTARIA. VOLUNTARIA. VOLUNTARIA.
Maestro, al que aceptó, le pagan 3.47 y chau. No hay mínimo necesario para aceptar o no, para que te paguen o no.
Yo no se si no te llega sangre suficiente al cerebro (porque se te ha explicado varias veces) o si seguís en tu patriada de asustar gente (que a esta altura ya es imposible).
Relajate que quedan 5 días hábiles.

No entiendo por qué agredís si encima DESinformás diciendo cosas que no son así. El que se tiene que relajar sos vos. Ahora es el momento de comprar, todo el tiempo que perdiste antes no es culpa mía, bancatela si preferiste perder comprando esto a $5. Prefiero advertir a la gente en lugar de decirle mentiras. Ya vemos que a vos si te llega bastante sangre al cerebro para tratar de engañar a los demás.

Muchas gracias zippo por dar información certera, no como ciertos parásitos que le mienten a los demás foristas :)

AlanT

Mensajepor AlanT » Sab Feb 18, 2017 8:38 pm

zippo escribió:Si como bien decís, es solo intuición. Y sólo me baso en algunos detalles...

1_ Quieren deslistar a Unipar del Bovespa (eso es oficial)

2_ En lo que para mí es un manejo descarado de la cotización (pura intuición obvio)

3_ En que no salieron a desmentir esa nota falopa de El Coimista donde dice cosas como:

La petroquímica brasileña Unipar Carbocloro, que en mayo pasado adquirió el 70,59% del capital accionario de la también petroquímica Solvay Indupa, ya lanzó la Oferta Pública de Adquisición (OPA) para los accionistas minoritarios y espera hacerse con el control total de la compañía bahiense para poder retirarla del régimen de oferta pública en el mediano plazo. La compra fue por u$s 202 millones y se realizó sobre el total de la tenencia accionaria que poseía Solvay Argentina S.A., de capitales belgas.

Fuentes de la empresa adquirente comentaron a El Cronista: "Creemos que la OPA será bien recibida entre los accionistas minoritarios, ya que el precio está muy cerca del que está pagando hoy el mercado secundario que, a la vez, está especulando a partir de la OPA [ayer, el papel cerró en $ 3,60]. Nuestra duda es acerca de qué hará la Anses, que tiene un 17% de la compañía".

SI NO DESMENTÍS ESTA NOTA PUBLICADA EN UN DIARIO ECONÓMICO Y DE ALCANCE NACIONAL "ESTAS DANDOLO POR CIERTO"

Zippo querido, excelente el intercambio :respeto:

Te paso mis fuentes, esencialmente me agarro del título II de este documento, de cuando presentaron la segunda OPA (una vez rechazada la primera). Fijate que los belgas ponen guita para que no se les caiga la venta y los brazucas sólo les interesa hacerse del control de la subsidiaria. El título II es cortito arranca creo en la hoja 4 o 5.

Informa nuevo precio para la Oferta Pública de Adquisición sobre las acciones de la sociedad
https://www.bolsar.com/Downloads.aspx?Id=275948

Yacaré

Mensajepor Yacaré » Sab Feb 18, 2017 7:07 pm

zippo escribió:La respuesta está en la Norma de la CNV.

RESULTADO NEGATIVO DE LA OFERTA.
ARTÍCULO 74.- En caso que la oferta quede sin efecto por no alcanzarse el número mínimo de valores al que se hubiera condicionado, las entidades o personas que hubieran recibido las aceptaciones por cuenta del oferente estarán obligadas a la devolución inmediata de los documentos acreditativos de la titularidad de los valores que les hubieran sido entregado por los aceptantes.

ARTÍCULO 75.- Todos los gastos ocasionados por la aceptación serán por cuenta del oferente.

ARTÍCULO 76.- El oferente, las sociedades pertenecientes a su grupo, los miembros de su órgano de administración, gerentes de primera línea y quienes hayan promovido la oferta en su propio nombre pero por cuenta del oferente o de forma concertada con este, no podrán promover otra oferta pública de adquisición respecto de los mismos valores hasta transcurridos CIENTO OCHENTA (180) días corridos, contados a partir de la fecha de publicación del resultado en que quedó sin efecto la oferta, ni adquirir valores durante dicho período en cuantía que determine la obligación de formularla.

zippo, yo no interpreto de la misma manera que vos, quizás estoy errado, pero acá no hay mínimo de valores porque la adquisición ya fue hecha. Esta OPA es obligatoria para Unipar porque la ley así lo dice, no porque deba recurrir a ella para hacerse con el control de Solvay.
Desde mi punto de vista, esas casi 6K de acciones que fueron suscriptas pasan a Unipar así entren más o no a la OPA.

zippo

Mensajepor zippo » Sab Feb 18, 2017 7:06 pm

AlanT escribió:Vos intuís que "iban por todo"? En qué te basás? No tiene ningún sentido, si incluso tuvieron que pedir plata prestada a los propios belgas para integrar la garantía para poder hacer la OPA? De nuevo, brasil no quiere poner ni un peso más. Con las acciones de solvay les alcanza para poner el presidente y casi todos los directores...

Si como bien decís, es solo intuición. Y sólo me baso en algunos detalles...

1_ Quieren deslistar a Unipar del Bovespa (eso es oficial)

2_ En lo que para mí es un manejo descarado de la cotización (pura intuición obvio)

3_ En que no salieron a desmentir esa nota falopa de El Coimista donde dice cosas como:

La petroquímica brasileña Unipar Carbocloro, que en mayo pasado adquirió el 70,59% del capital accionario de la también petroquímica Solvay Indupa, ya lanzó la Oferta Pública de Adquisición (OPA) para los accionistas minoritarios y espera hacerse con el control total de la compañía bahiense para poder retirarla del régimen de oferta pública en el mediano plazo. La compra fue por u$s 202 millones y se realizó sobre el total de la tenencia accionaria que poseía Solvay Argentina S.A., de capitales belgas.

Fuentes de la empresa adquirente comentaron a El Cronista: "Creemos que la OPA será bien recibida entre los accionistas minoritarios, ya que el precio está muy cerca del que está pagando hoy el mercado secundario que, a la vez, está especulando a partir de la OPA [ayer, el papel cerró en $ 3,60]. Nuestra duda es acerca de qué hará la Anses, que tiene un 17% de la compañía".

SI NO DESMENTÍS ESTA NOTA PUBLICADA EN UN DIARIO ECONÓMICO Y DE ALCANCE NACIONAL "ESTAS DANDOLO POR CIERTO"

POTENCIADO2017

Mensajepor POTENCIADO2017 » Sab Feb 18, 2017 6:37 pm

:2230: EL JUEGUITO TOMA TE VENDO GUARDALAS EN TU CUENTA,PABLITO Y JUANCITO SE DIVIERTEN DE LOS NABOS Q SE ADJUNTAN Y LE ENTREGAN LA JOYA DE LA ABUELA,TOTAL LA ABUELITA SE MURIO Y LE IMPORTA 3CARAJOS

novatoo
Contactar:

Mensajepor novatoo » Sab Feb 18, 2017 3:19 pm

La intencion de este gobierno es desprenderse de las acciones que tiene el ANSES, esta trabado por la ley del gobierno anterior y la negativa de la oposicion.Veremos que pasa luego que terminada la OPA, por lo pronto seguira cotizando un buen tiempo mas.

AlanT

Mensajepor AlanT » Sab Feb 18, 2017 2:59 pm

novatoo escribió:Si el Anses vende, creo que estamos en problema, si el Anses no vende tendran que hacer una nueva oferta, eso me parece a mi, o estoy equivocado?.

No. No va a haber nunca más este tipo de OPA. En menos de 180 días tenemos la nueva ley de mercado de capitales.

Y una vez más: anses jamás vendió siquiera una acción del FGS. Cuando vendan, va a ser en bloque, y posiblemente a los fondos de afuera (es decir, recién en 2018).

Volver a “Acciones general”