CRES Cresud
Re: CRES Cresud
Vacia la cola de venta en la local, salimos desde aca parece
incrédulo escribió:Muchachos, ya está la fecha y el orden del día para la asamblea, les paso mis ideas para ir viendo si podemos acordar criterios y eventualmente fijar una posición o llevar una propuesta:
Datos a tener en cuenta:
Resultados no asignados al 30/6/17: $ 11.064 millones (esto es $ 22,17 por acción).
Dividendo a recibir de Irsa: $ 887,32 (1.400*63,38%)
Dividendo a pagar por Cresud: $ 395 millones.
Propuesta: programa de recompra de acciones de Cresud.
Por cada acción de Cresud que se compre, al precio actual de $ 32,30 se obtiene:
Participación en Irsa, tomando precios de mercado, por $ 31,75 (Irsa tiene 575 millones de acciones de las cuales 364,6 son de Cresud, multiplicado por $ 43,45 que cotiza cada acción el % de Cresud son $ 15.841,87, dividido 499 millones de acciones de Cresud da $ 31,75).
Es decir, pagamos $ 32,30, y ya tenemos $ 31,75, el 98,3% del precio pagado, en un activo con cotización de mercado conocida. Esto al margen de que muchos pensemos que dicha cotización de mercado tiene grandes chances de subas importantes por posibles hechos futuros aún no reflejados en la cotización.
Quiere decir que por las acciones de Cresud, sin considerar la participación en Irsa, pagamos $ 0,55 por acción.
A cambio de esos $ 0,55 por acción obtenemos (todo según balance individual Cresud al 30/06/17 a valor libros salvo que se indique lo contrario):
- activos corrientes por $ 2,37
- participación en Brasilagro a valor de mercado por $ 3,62
- inversiones en otras sociedades (sin incluir Irsa ni Brasilagro) por $ 1,55 (resto aquí valor libros campos en Bolivia que expongo aparte).
- campos en Argentina y Bolivia (sin Brasil y Paraguay que ya están incluidos en Brasilagro) a valor razonable según página 13 anuncio resultados 4º trimestre 2017 $ 12,36
- otros activos no corrientes $ 4,03
- total activos según los criterios expuestos: $ 23,93 por acción
- total pasivos: $ 13,94 por acción (acá ya se incluyen los tristemente célebres $ 1,87 por acción a pagar a CAMSA por ajuste retroactivo honorarios).
- patrimonio neto por acción sin contar Irsa: $ 9,99, digamos $ 10, que estamos comprando por $ 0,55 …
¿Hace falta agregar algo más?
Creo que como mínimo, este análisis nos demuestra de manera contundente que, mientras se mantengan los precios actuales, sería un disparate que Cresud compre acciones de Irsa, en todo caso, debería ir vendiendo acciones de Irsa a medida que recompra acciones de Cresud, logrando mantener el % que cada accionista de Cresud tiene en Irsa, y aumentando el % que cada accionista de Cresud tiene en Cresud, a precios de regalo.
También sería un absurdo destinar fondos a otras inversiones mientras se puedan destinar a aumentar participación en la propia empresa a precios completamente regalados …
Personalmente pienso que hay que recomprar todo lo que se pueda de Cresud, porque como queda demostrado arriba, se compra Irsa a precios atractivos en relación a sus perspectivas, y se compra de manera conjunta Cresud a un precio tan bajo que es irrelevante. En términos prácticos, se recibe de regalo participación en Cresud.
Ni hablar si partimos, con el mismo analisis, desde IRCP a IRSA y esta ultima a CRES. Un Regalo.
Einlazer84 escribió:La ultravioleta es muy severa para el ser humano, es mas hay estudios cientificos que dicen que dentro de 100 años, 200 años a mas tardar.
Las Ciudades se construirán subterraneas y el ser humano empezará a vivir abajo de la Tierra porque vivir en la superficie del planeta sera muy peligroso, por el mismo daño que nosotros mismo le hicimos al planeta principalmente dañando la capa de Ozono y la atmosfera que nos protege, y nuestro cuerpo seguira siendo de Carne, no será de Metal como los Robots que mañana destruimos la atmosfera y no nos pasa nada.
y como seria comprar un terrenito estos dias para usar dentro de 100 años, digo porque despues te lo van a fajar, viste como somos lo argentos
-
elcipayo16 escribió:En mirg es el deshielo de la Antártida
En tran los alienígenas que roban la energía y los cables
Acá las vacas mutantes y los radiación solar..
Yo me pregunto que clase de broker tiene un empleado con dedicación exclusiva a delirar tanto. Tendría q estar en algún documental de paranoicos..
Yo posteo desde el Neuropsiquiatrico Borda, cuando me porto bien me dejan usar la Notebook un rato, aparte los viernes esta bueno porque en el Almuerzo la comida es Ravioles con Bolognesa y me encantan

Los Martes que dan Espinaca trato de buscar un pretexto para escaparme porque eso no me gusta.
-
Einlazer84 escribió:La ultravioleta es muy severa para el ser humano, es mas hay estudios cientificos que dicen que dentro de 100 años, 200 años a mas tardar.
Las Ciudades se construirán subterraneas y el ser humano empezará a vivir abajo de la Tierra porque vivir en la superficie del planeta sera muy peligroso, por el mismo daño que nosotros mismo le hicimos al planeta principalmente dañando la capa de Ozono y la atmosfera que nos protege, y nuestro cuerpo seguira siendo de Carne, no será de Metal como los Robots que mañana destruimos la atmosfera y no nos pasa nada.
muy sospecho todo ee tiene los nombre y apellido con e y tu apodo escon E????

No trabaja para ningun broker, es su alter ego
-
En mirg es el deshielo de la Antártida
Yo me pregunto que clase de broker tiene un empleado con dedicación exclusiva a delirar tanto. Tendría q estar en algún documental de paranoicos..

-
Du41-D escribió:Sólo si es radiación gama necesitás una pared tan gruesa. Tampoco es radiación nuclear que es beta. Con algo sencillo se evita
La ultravioleta es muy severa para el ser humano, es mas hay estudios cientificos que dicen que dentro de 100 años, 200 años a mas tardar.

Artista escribió:Por favor te pido que te informes del proyecto.
"Solares" significa justamente lo contrario, serán edificios que tengan una capa especial de pintura desarrollada por la NASA que evita que los rayos ultravioletas del sol perjudiquen y afecten a todas las personas que se encuentren dentro de dichos edificios. Es decir, que con los ataques de los rayos que habrá por la capa de ozono rota, matará a todos los seres humanos, excepto a los que vivan en "Solares". Por lo tanto los que vivan allí luego serán dueños del resto del mundo. Por eso y mucho más, se va a vender muy caro.
la stolbizer del merval
Aleboto escribió:Estoy de acuerdo.
Ponele que coincidimos en qué EE merece llevarse esos honorarios por sus servicios. Era necesario hacerlo a traves de un revaluo retroactivo de 3 años? Hubiera sido mejor que se los cobre año a año, bajo otro mecanismo.
Ahora que dio una ganancia infernal hacen quilombo por el 10% imaginate si se la hubiera llevado dando perdida...
elpipa escribió:Haber, lo que digo es que esta hecho de forma muy desprolija. Crea Camsa para que le brinde asesoria a su propia empresa, si quiere el 10% entonces que se lo fije como honorarios de director y no llevarselos de esta forma que me parece muy burda.
Vos mencionas "todavia", Gramar decia los otros dias "aun", claro que no se los va a llevar mañana esos 1.100 millones pero quedate tranquilo que se los va a llevar y si tiene que esperar 15 meses lo hara, o vos no esperarias asi fueran 2 años para cobrar 1.100 millones ?
Insisto, el vehiculo por el cual se va a llevar ese dinero (a traves de Camsa) me parece muy desprolijo.
Pregunto, Camsa le brinda servicios a otras empresas aparte de Cresud ?
Estoy de acuerdo.
Ponele que coincidimos en qué EE merece llevarse esos honorarios por sus servicios. Era necesario hacerlo a traves de un revaluo retroactivo de 3 años? Hubiera sido mejor que se los cobre año a año, bajo otro mecanismo.
Einlazer84 escribió:La Radiación, cualquier tipo de Radiación dicho de una forma facil para que se pueda entender, son particulas que viajan muy pero muy rapido extremadamente cargadas de energia, son tan pequeñas y tan rapidas que pueden atravesar estructuras, un cierto periodo de tiempo.
Osea salvo que las paredes las hagan de 50 CM de espesor, o hagan la pared, en el medio le pongan agua (el agua frena las particulas y les quita energia, bajando mucho el poder radioactivo y si esta muy bien hecho lo anula), y luego otra pared, osea hacer una pared que tenga agua en el medio como si fuera una pileta Horizontal que cubra el edificio, de esa forma no sería afectado por la radiación.
Pero una capa de pintura, o una pared comun, la radiación la atraviesa como si nada, y el Cancer no tiene cura hoy en día.![]()
Sólo si es radiación gama necesitás una pared tan gruesa. Tampoco es radiación nuclear que es beta. Con algo sencillo se evita

-
"Solares" significa justamente lo contrario, serán edificios que tengan una capa especial de pintura desarrollada por la NASA que evita que los rayos ultravioletas del sol perjudiquen y afecten a todas las personas que se encuentren dentro de dichos edificios. Es decir, que con los ataques de los rayos que habrá por la capa de ozono rota, matará a todos los seres humanos, excepto a los que vivan en "Solares". Por lo tanto los que vivan allí luego serán dueños del resto del mundo. Por eso y mucho más, se va a vender muy caro.
La Radiación, cualquier tipo de Radiación dicho de una forma facil para que se pueda entender, son particulas que viajan muy pero muy rapido extremadamente cargadas de energia, son tan pequeñas y tan rapidas que pueden atravesar estructuras, un cierto periodo de tiempo.
Osea salvo que las paredes las hagan de 50 CM de espesor, o hagan la pared, en el medio le pongan agua (el agua frena las particulas y les quita energia, bajando mucho el poder radioactivo y si esta muy bien hecho lo anula), y luego otra pared, osea hacer una pared que tenga agua en el medio como si fuera una pileta Horizontal que cubra el edificio, de esa forma no sería afectado por la radiación.
Pero una capa de pintura, o una pared comun, la radiación la atraviesa como si nada, y el Cancer no tiene cura hoy en día.