09ezemarq escribió: ↑
a grandes rasgos si un papel queda en p/e de 250 llegaste tarde a la fiesta...
o sea, un PE de 250 solo significa que
se esta pagando por las expectativas mucho mas que por el pasado. eso practicamente es un hecho sin importar las causas, si es por la macro o lo que fuera. imagino que estamos de acuerdo. ahora bien lo que decis es que si las expectativas no se cumplen, el precio que solo reflejaba ilusion, se cae como piano..? y si, pasa en cualquier papel. sobre todo estos. clasica discusion value vs growth. siempre te cae un alzamer pidiendo un PER de 10 en Tesla como si fuera que estamos hablando de Dupont o XOM.
respecto a la fiesta, sigjuiendo la analogia caes a las 4 de la mañana pero la fiesta sigue hasta el otro dia, no caiste tan tarde en realidad

y te puedo asegurar que este paradigma de modelo productor / consumidor (ya para mi "tecnologia" le queda corto) llego para quedarse. fueron muy habiles los que la vieron hace 4 años, eso seguro.
yo lo que digo es, el numero 250 es como que impacta hoy, pero ya con el forward, lo tenes cerca de los 40. solo en un año. y eso te da un piso terrible: lo que parece caro ahora en un par de trimestres va a ser barato. ponele que NVDA cae a la mitad de su precio para "acomodar el per", eso seria equivalente a un PER de 20 para el proximo año y ponele (futurologia alert) un per de 6 el siguiente. y no se puede negar que el C suite no vendio humo cuando en el pasado hablo de que lo se venia...