Robespierre escribió: ↑ Acercándose a los U$u 14![]()
![]()
Lindo sería terminar la semana en la línea del borracho![]()
![]()
VALE Vale
-
Re: VALE Vale
Rectifico... U$u 18
-
Acercándose a los U$u 14
Lindo sería terminar la semana en la línea del borracho

Lindo sería terminar la semana en la línea del borracho

(Bloomberg) -- Vale SA cerró la brecha de producción de mineral de hierro con su principal rival Rio Tinto Group, e incluso se espera que la producción sea ligeramente mayor en el cuarto trimestre.
Las minas australianas de Rio Tinto produjeron 84,1 millones de toneladas métricas del ingrediente para la fabricación de acero el último trimestre. En su informe de producción que se publica el jueves, Vale informará 85,6 millones de toneladas, según la estimación media de los analistas.
La minera brasileña perdió el título de principal proveedor de mineral de hierro ante Rio Tinto tras el desastre de una presa de relaves hace tres años. Tras centrarse en la seguridad, Vale ha recuperado lentamente la producción. Rio Tinto, por su parte, ha sufrido interrupciones por lluvias, las repercusiones de un fiasco en el patrimonio cultural y retrasos en los proyectos.
Ahora, las dos empresas están igualadas, e incluso presentaron orientaciones idénticas para 2022 de 320-335 millones de toneladas, aunque la de Río Tinto se refiere a los envíos y la de Vale a la producción.
“Vale quiere tener la flexibilidad necesaria para producir 400 toneladas, pero no quiere sobreabastecer el mercado y está dispuesta a mantenerse en los niveles actuales de producción si esto es todo lo que necesita el mercado”, escribieron los analistas de Citigroup en una nota dirigida a los clientes tras una reunión con el director financiero Gustavo Pimenta.
Nota Original:
Vale Is Getting Back on Top of the Iron Industry as Rio Stumbles
Las minas australianas de Rio Tinto produjeron 84,1 millones de toneladas métricas del ingrediente para la fabricación de acero el último trimestre. En su informe de producción que se publica el jueves, Vale informará 85,6 millones de toneladas, según la estimación media de los analistas.
La minera brasileña perdió el título de principal proveedor de mineral de hierro ante Rio Tinto tras el desastre de una presa de relaves hace tres años. Tras centrarse en la seguridad, Vale ha recuperado lentamente la producción. Rio Tinto, por su parte, ha sufrido interrupciones por lluvias, las repercusiones de un fiasco en el patrimonio cultural y retrasos en los proyectos.
Ahora, las dos empresas están igualadas, e incluso presentaron orientaciones idénticas para 2022 de 320-335 millones de toneladas, aunque la de Río Tinto se refiere a los envíos y la de Vale a la producción.
“Vale quiere tener la flexibilidad necesaria para producir 400 toneladas, pero no quiere sobreabastecer el mercado y está dispuesta a mantenerse en los niveles actuales de producción si esto es todo lo que necesita el mercado”, escribieron los analistas de Citigroup en una nota dirigida a los clientes tras una reunión con el director financiero Gustavo Pimenta.
Nota Original:
Vale Is Getting Back on Top of the Iron Industry as Rio Stumbles
Exacto, la respuesta corta seria: En nyse los dividendos no modifican las bases de las opciones. En definitiva, un dividendo grande de una empresa como vale ofreceria ventaja a quien vende calls o compra puts, con su consiguiente desventaja para quien vende puts o compra calls. Muchos discuten que esto estaría descontado por el mercado, pero yo creo que a lo sumo solo en parte, mucho lotero dando vuelta que ni sabe ni le importan las fechas de dividendos compran calls a lo pavote y modifican un poco el tema, por supuesto para provecho de algunos institucionales (esto ultimo ya no es un hecho obviamente, solo una opinion). Saludos
09ezemarq escribió: ↑ No señor, en USA al vender o comprar opciones se debe tener en cuenta el riesgo-dividendo, las bases no se mueven como aca, al menos las opciones standard de NYSE y las weeklys, no asi si hay algun split, spinoff, etc, ahi si ajustan pero pasan automaticamente a ser opciones non-standard, y salen automaticamente nuevas bases standard... Espero se entienda, hasta yo me maree![]()
Sos un capo. Me marie.
No se modifican
Gracias
-
No señor, en USA al vender o comprar opciones se debe tener en cuenta el riesgo-dividendo, las bases no se mueven como aca, al menos las opciones standard de NYSE y las weeklys, no asi si hay algun split, spinoff, etc, ahi si ajustan pero pasan automaticamente a ser opciones non-standard, y salen automaticamente nuevas bases standard... Espero se entienda, hasta yo me maree

Hola cumpas
Una pregunta de algo q no recuerdo.
Cuando paga dividendos no cambia el precio del strike de las opciones verdad???
Creo q no pero no lo recuerdo bien
Una pregunta de algo q no recuerdo.
Cuando paga dividendos no cambia el precio del strike de las opciones verdad???
Creo q no pero no lo recuerdo bien
Si. Y también las dos primas chifladas BBD y PBR 

-
Otra buena jornada para VALE que se acerca a los u$u 17.

Seguimos com la politica de recompra y dividendos..
https://www.moneytimes.com.br/vale-vale ... ividendos/
https://www.moneytimes.com.br/vale-vale ... ividendos/
-
jobim escribió: ↑ Para leer com una sonrisa...
https://www.suno.com.br/noticias/vale-v ... ividendos/
Que así sea... que nunca se acabe la rúcula de los dividendos...

Buenos aportes como siempre Jobim, se agradece.