CRES Cresud
Re: CRES Cresud
Aleboto escribió:Me parece que es momento de empezar a vender otros papeles para pasarse a Cresud. En septiembre fue de los pocos que bajo, mientras el Merval subio el 10%. El anuncio del pago de dividendos es un driver muy positivo, que ayuda a ponerle un piso al papel. Ademas intuyo que gran parte del dividendo va a ser reinvertido en Cres. Y ni que hablar si viene la noticia de recompra o la aprobacion de la venta de Clal.
Con que la mitad de los dividendos sean volcados a comprar acciones de Cresud, son $200 millones que no es poco, más una posible recompra por parte de la propia empresa.
Esta suba ya se podría empezar a ver luego de que en la asamblea se confirme el dividendo, ya que una buena opción es caucionarse adelantando la compra y luego cancelando la caución con el pago del dividendo,
Me parece que es momento de empezar a vender otros papeles para pasarse a Cresud. En septiembre fue de los pocos que bajo, mientras el Merval subio el 10%. El anuncio del pago de dividendos es un driver muy positivo, que ayuda a ponerle un piso al papel. Ademas intuyo que gran parte del dividendo va a ser reinvertido en Cres. Y ni que hablar si viene la noticia de recompra o la aprobacion de la venta de Clal.
Aleboto escribió:El tema es si el regulador lo aprueba. Tendra aluna noticia HerrX?
Dijo que iba a ser una de las primeras cosas que iba a preguntar. A esperar las novedades.
atrevido escribió:Cappella dice " a ser algo muy bueno para la empresa , sin duda. Para algo que vale 0 de repente que te genere 600 palos verdes , es un buen dato. "
El tema es si el regulador lo aprueba. Tendra aluna noticia HerrX?
atrevido escribió:Cappella dice "va a ser algo muy bueno para la empresa , sin duda. Para algo que vale 0 de repente que te genere 600 palos verdes , es un buen dato. "
Va a Ser...
lagasale escribió:No tengo dudas. Pensá que Clal cotiza como 336 mill USD por debajo del valor libro. Ya ahí tenes un efecto directo, que en un 55% le corresponde a IDBD.
Luego por la venta misma serían 2.700 mill NIS que le ingresan a IDBD, lo suficiente para dejar su deuda = 0.
Y aun le queda la venta de la empresa aérea.
Una vez dado esto, empezaremos a recibir de lleno los resultados positivos QUE YA TIENEN las dos gigantes Shufersal / PBC.
Cappella dice " a ser algo muy bueno para la empresa , sin duda. Para algo que vale 0 de repente que te genere 600 palos verdes , es un buen dato. "
atrevido escribió:Se podria afirmar que la venta de CLAL manifestara el valor intrinsico de cresud en forma contundente?
No tengo dudas. Pensá que Clal cotiza como 336 mill USD por debajo del valor libro. Ya ahí tenes un efecto directo, que en un 55% le corresponde a IDBD.
Luego por la venta misma serían 2.700 mill NIS que le ingresan a IDBD, lo suficiente para dejar su deuda = 0.
Y aun le queda la venta de la empresa aérea.
Una vez dado esto, empezaremos a recibir de lleno los resultados positivos QUE YA TIENEN las dos gigantes Shufersal / PBC.
atrevido escribió:Se podria afirmar que la venta de CLAL manifestara el valor intrinsico de cresud en forma contundente?
Intrinseco quise poner
Se podria afirmar que la venta de CLAL manifestara el valor intrinsico de cresud en forma contundente?
lagasale escribió:Si pero guarda con Cresud, que para mi el driver más fuerte no es Solares (más a largo plazo si), sino la venta de Clal. Ni bien se cierre eso, implica reducir la deuda de DIC + IDBD a la mitad por lo menos. Con una baja adicional de deuda a eso, podemos empezar a recibir resultados muy elevados de Israel, lo que puede disparar muy fuerte para arriba los resultados de IRSA/Cresud. Ni bien suceda esto, los fondos dejan de valorar a Clal en 0, y bruscamente de 0 pasará a ser otra IRSA.
Pero si eso no sucede, pienso que seguirán asignando 0 a Israel, ya que los resultados te los comen la deuda de IDBD/DIC
"Dejan de valorar a Israel en 0", eso era
gilgames escribió:-----------------------
Agrégale que gane Cambiemos , se diluya poder cfk ( ya hay ingresos de divisas por esto ) , cambio en la administración de inversiones privadas extranjeras ahora directamente desde Argentina por efecto blanqueo.. , es para guardar y no vender, por lo menos post haber sido declarados emergentes como bien decís. ( hablo del otros sectores , tengo 0% cresud )
Cresud: Debido al desarme lento , sin pausa , para la no destrucción del precio , quedará todavía mas rezagada. Entrando pagando peaje es la mejor opción llegado su momento.
Si pero guarda con Cresud, que para mi el driver más fuerte no es Solares (más a largo plazo si), sino la venta de Clal. Ni bien se cierre eso, implica reducir la deuda de DIC + IDBD a la mitad por lo menos. Con una baja adicional de deuda a eso, podemos empezar a recibir resultados muy elevados de Israel, lo que puede disparar muy fuerte para arriba los resultados de IRSA/Cresud. Ni bien suceda esto, los fondos dejan de valorar a Clal en 0, y bruscamente de 0 pasará a ser otra IRSA.
Pero si eso no sucede, pienso que seguirán asignando 0 a Israel, ya que los resultados te los comen la deuda de IDBD/DIC
lagasale escribió:Creo que cuando decís elegir bien el sector te referís a energéticas. Concuerdo totalmente, de hecho estoy parado 40% en Pampa y 35% en Cresud/IRSA (todo mi capital en acciones + caución). Y considero que hasta que seamos declarados emergentes, y los 6 meses siguientes a eso, a las energéticas no habrá como pararlas. Recién ahí podemos llegar a ver valores locos en esas. Ahí a lo mejor será el momento de quedar 100% en Cresud, veremos..
-----------------------
Agrégale que gane Cambiemos , se diluya poder cfk ( ya hay ingresos de divisas por esto ) , cambio en la administración de inversiones privadas extranjeras ahora directamente desde Argentina por efecto blanqueo.. , es para guardar y no vender, por lo menos post haber sido declarados emergentes como bien decís. ( hablo del otros sectores , tengo 0% cresud )
Cresud: Debido al desarme lento , sin pausa , para la no destrucción del precio , quedará todavía mas rezagada. Entrando pagando peaje es la mejor opción llegado su momento.
lagasale escribió:Creo que cuando decís elegir bien el sector te referís a energéticas. Concuerdo totalmente, de hecho estoy parado 40% en Pampa y 35% en Cresud/IRSA (todo mi capital en acciones + caución). Y considero que hasta que seamos declarados emergentes, y los 6 meses siguientes a eso, a las energéticas no habrá como pararlas. Recién ahí podemos llegar a ver valores locos en esas. Ahí a lo mejor será el momento de quedar 100% en Cresud, veremos..
tal cual.

davinci escribió:lo peor no son esos "genios"- que ni siquiera eligen bien el sector - .sino que algunos les creen y los siguen.. cayendo al mismo abismo..
Creo que cuando decís elegir bien el sector te referís a energéticas. Concuerdo totalmente, de hecho estoy parado 40% en Pampa y 35% en Cresud/IRSA (todo mi capital en acciones + caución). Y considero que hasta que seamos declarados emergentes, y los 6 meses siguientes a eso, a las energéticas no habrá como pararlas. Recién ahí podemos llegar a ver valores locos en esas. Ahí a lo mejor será el momento de quedar 100% en Cresud, veremos..