elpipa escribió:Haber, lo que digo es que esta hecho de forma muy desprolija. Crea Camsa para que le brinde asesoria a su propia empresa, si quiere el 10% entonces que se lo fije como honorarios de director y no llevarselos de esta forma que me parece muy burda.
Vos mencionas "todavia", Gramar decia los otros dias "aun", claro que no se los va a llevar mañana esos 1.100 millones pero quedate tranquilo que se los va a llevar y si tiene que esperar 15 meses lo hara, o vos no esperarias asi fueran 2 años para cobrar 1.100 millones ?
Insisto, el vehiculo por el cual se va a llevar ese dinero (a traves de Camsa) me parece muy desprolijo.
Pregunto, Camsa le brinda servicios a otras empresas aparte de Cresud ?
No está hecho de forma desprolija, la existencia de Camsa coincide con la incorporación en Cresud. El planteo es claro y todo aquel que se tomó el tiempo de analizar un balance, sabe de la existencia de esa compañía. Siempre lo tomé como un costo mas... así y todo me parece la empresa mas barata del mercado argentino, y con el mejor proyecto. El inversor medio quiere servicios de primer nivel y pagar lo menos posible. El trabajo que hizo y hace este tipo en esta empresa es increíble. Si cobra cuando la empresa gana guita, tiene los intereses alineados. Se han escrito muchas pelotudeces en este foro, producto de gente que no puede manejar ni un kiosco. Se termina mezclando absolutamente todo, si hoy Cresud cotizara a 50 o 60 pesos, nadie discutiría lo de Camsa, por el contrario estaría aportando guita para hacerle una estatua a EE. La tarea del tipo como Presidente de la empresa, excede lo que establece la ley de sociedades comerciales. Acá hay claramente gestión, y te pretende cobrar por esa gestión un 10% de la utilidad neta. Si no te gusta esa gestión, tenés decenas de cotizantes con otro tipo de remuneración para su directorio. A mi, mas allá de la valorización que realiza el mercado en el corto plazo, me gusta la gestión, y por eso estoy dispuesto a pagar ese 10%. Los Rocca, Constantini, Midlin o Elsztain le agregan un plus a la gestión del director común... Y se nota en los tamaños de sus compañías.