martin escribió:En su momento no aceptaron el split 5x1 porque hubiese implicado estar ahí de perder el 60% de los votos. Por eso dentro de las hipótesis más probables, de cual es el techo de lo que quieren vender, algunos creemos que la más probable es que le queden por vender unos 700.000/750.000 papeles como máximo donde aún mantendrían el 60%.
La hipótesis más optimista de querer mantener el 50% nominal de las acciones para mi tiene muy pocas probabilidades. La del 50%+1 de los votos que implicaría vender hasta 3 millones de acciones más no es la que veo más probable hoy pero aún no se la puede descartar de plano dado que vendiendo esa cantidad seguirían manteniendo el control de la empresa.
Hay otras hipótesis dando vuelta como por ejemplo que no quiere vender el grupo de control en su conjunto sino algún mayorista en particular (probablemente la parte de Seba Caputo) pero más allá de eso la hipótesis que hoy me parece probable a mí es la del 60% de los votos.
En el caso que solo Seba quiera vender le quedaría por vender más de 1,3 millones de acciones. Pero aunque sea este caso puede pasar que los otros acciones mayoritarios que conforman il tevere le compren bastantes para no perder ese 60% de los votos.
Igualmente son todas hipótesis porque info confirmada no hay ninguna por ahora. Yo solo puedo darle muchas chances a descartar que quieran vender menos del 50% nominal. Si fuese así ya estarían ahí de terminar la orden de venta y no parece que sea el caso.