Mensajepor udA » Mié Oct 24, 2018 9:08 am
Entiendo lo que propones Brujo, y es una decisión acertada según tus objetivos, seguro, y eso ni lo discuto, porque recién al salir es cuando ganaste la plata que sea, y otros que siguen dentro todavía no ganaron nada certero.
Lo que me pregunto a mi mismo es, porque razón no debería seguir acumulando valor petrobras, si aunque siga siendo estatal, tiene beneficios y la política no toma injerencias sobre la empresa?
Lo que haría que se vuele hasta el cielo si se privatizara petrobras es llanamente que se eliminaría el riesgo de que la política meta las manos en la lata de la empresa, y eso es lo que intenta proponer la gente de Bolsonaro, más allá de que sea de forma privada o estatal.
El petróleo es discutible, pero yo creo que esto temporal, y va unido a ciertas cagadas de Arabia Saudita. Cuantas veces las reservas fueron mayores a las esperadas, y cuantas veces se vieron caídas como las de ayer? Algo me huele raro ahí.
Hay algo que si va a mover el precio para arriba o para abajo a los días de que llegue Bolsonaro al poder, a principios de año del 2019.
Eso es el poder exacto que le de a Guedes, ya que se sabe hasta hoy como es el tipo, pero lo que no se sabe, y es un ancla importante hoy para la confianza en Bolsonaro, es que tipo de rol y de poder le dará a su ministro de economía.
Si Bolsonaro le da poderes enserio, y le da espacio para manejar todo lo que supone un super ministro de economía, y si encima logra mantener en su puesto al presidente del banco central brasileño, todo eso no está descontado en Brasil, y eso si sería una muy buena dosis de euforia.
Ahora mismo, veo más cosas positivas que negativas, pero no es una ciencia, puede cambiar de un día para el otro.
Igual te re banco, hasta ahora sos el que ganaste plata enserio entre los dos, porque ya la tenes en tu bolsillo.