TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
emaPerez

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor emaPerez » Vie Jul 29, 2011 10:17 pm

http://www.infobae.com/notas/596657-Los ... julio.html

Los cupones atados al crecimiento ganaron 7% en el último mes. El Riesgo País argentino se sitúa en 575 puntos básicos

El Riesgo País, que registra el diferencial de tasa entre los bonos soberanos y similares de los Estados Unidos, quedó sin cambios y cerró el mes en 575 puntos básicos aunque en el año mantiene un aumento del 20 por ciento.

Los que también ganaron fueron los títulos vinculados con el crecimiento del PBI: el nominado en dólares con ley argentina saltó 7%, en dólares con ley de Nueva York mejoró 7,1% y en pesos avanzó 3%, desde enero.

El Gobierno enfrentará en agosto el pago de unos u$s2.500 millones del Boden 2012, para lo que se espera que utilice los fondos del Banco Central.

Esta jornada, en el segmento de los bonos negociados en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, y en forma más decidida, los inversores se volcaron hacia los cupones PIB que siguen la marcha de la economía.

Esta variable subió 0,5%, a $17,165 y acumuló en julio una ganancia del 2,53%, que se estira al 7,13% en el caso de la especie en dólares, mientras que el Discount en moneda local trepó en julio 5,12 por ciento.

En el Mercado Abierto Electrónico (MAE), los bonos operaron con volumen medio y precios en alza. El Discount en pesos ganó 5,1% en julio y cerró, a 164 pesos. El Bogar 18 ganó 3,8% en julio y cerró a 144 pesos. El Boden 2012 quedó sin cambios, a 104 pesos. El Boden 2015 subió 1,9%, a 426,96 pesos.

El Índice-MAE ganó 1,1%, a 104,25 puntos. El total negociado en bonos fue de 351 millones de dólares.

Filiberto

Mensajepor Filiberto » Vie Jul 29, 2011 9:47 pm

Filiberto escribió:... lo que no llego a entender ni calcular es el alcance de si le bajan la nota a USA. A lo sumo podría haber una baja momentánea de las acciones de allá. Pero el mercado algo tendría que adelantarse y no veo grandes caídas...

apolo1102 escribió:Filiberto, lo verde contradice lo rojo...

Donde decía que no veo grandes caídas me refiero hasta acá, en presente.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Jul 29, 2011 9:31 pm

No creo que agregue mucho, pero ahí va.
El circo yanqui es sólo una chicana política; si una situación similar ocurriese en otro país quizás ni nos enteraríamos, pero como es el faro de occidente y sobre todo el banco del mundo todos seguimos el tema.

En lo que hace a los cupones, mantengo posición y caución con margen de caída del 40% que me deja muy tranquilo.

martin

Mensajepor martin » Vie Jul 29, 2011 9:29 pm

Seba escribió:cayo el proyecto en el senado , lo que era esperable

Totalmente lógico.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Vie Jul 29, 2011 9:18 pm

Estimadísimos foristas, siguiendo todas las viscisitudes que se han mencionado y sus posibles consecuencias, hay una que es inevitable, por lo menos según mi humildísima interpretación y es que se termina de usar la maquinita en casa de los yonis, por lo menos le darán vuelta a la manija a menor velocidad.
De ser así, cuáles son las consideraciones a tener en cuenta, tanto en lo que respecta la valor del u$s como en lo que respecta a crecimiento.
Desde ya gracias por las respuestas que puedan darme.

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie Jul 29, 2011 9:16 pm

Me cansó y me atrevi.....

martin

Mensajepor martin » Vie Jul 29, 2011 9:16 pm

Phantom escribió:Indignación, es eso que te agarra cuando otro tiene razón, pero tu orgullo o tu envidia no te permiten admitir.

:?: :?:

Volver a “Foro Bursatil”