MIRG Mirgor

Panel líder
Mickmack

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Mickmack » Vie Sep 01, 2017 4:04 pm

Buffet escribió:Les dejo una observación.

Este papel tiene un gran pero gran problema..., y es el poco floating concentrado en muy pocas manos ( grupo de control, FCI, Anses y algunos pocos conocidos "minoristas" con gran posición. Todo está en equilibrio hasta tanto nadie decida mover su posición.
Cuando alguien des estos grupos decide mover...., ya sabemos que es lo que sucede. Ya lo estamos viviendo.

Acá hay muy poco minorita dado que en mi opinión este papel se quemó desde hace un par de años por distintos motivos que no me interesa comentar. Hay gente confiable que invierte (todos sabemos quienes son) pero que no alcanza para equilibrar los ajustes de los grandes inversores. Hoy es el grupo de control, mañana puede ser anses , ´pasado los FCI ...., y al mes siguiente algun otro inversor grande.

Si algún día la empresa tiene realmente una mala noticia...., no hay manera de salir si no es con una violenta baja.

Repito..., el gran problema del papel es la falta de distribución de su floating.

Coincido que el poco floating representa un problema para un inversor "inquieto" (Aclaro no soy contador y lejos estoy de serlo), pero si fuese el caso de MIRG no estaria en el lider, porque si bien no es relacion directa, indirectamente podria representar poco volumen diario y creo que en este caso (por lo menos yo) no lo veo asi reflejado. Lo que si creo, que hay un puñado con "gran poder de fuego" y bastantes "pichis" que decidimos convivir con eso. Ahora... siendo "pichis" si somos piolas, tenemos mas agilidad que los grandotes... no es lo mismo mover 1K papeles que 50K por citar un orden. El primero es una operacion y el segundo, en un dia complicado puede hacer pelota la plaza.

davinci

Mensajepor davinci » Vie Sep 01, 2017 3:56 pm

veremos el cierre... pero si no repunta se va a 300 nuevamente.. nefasto. :117:

Buffet

Mensajepor Buffet » Vie Sep 01, 2017 3:48 pm

Les dejo una observación.

Este papel tiene un gran pero gran problema..., y es el poco floating concentrado en muy pocas manos ( grupo de control, FCI, Anses y algunos pocos conocidos "minoristas" con gran posición. Todo está en equilibrio hasta tanto nadie decida mover su posición.
Cuando alguien des estos grupos decide mover...., ya sabemos que es lo que sucede. Ya lo estamos viviendo.

Acá hay muy poco minorita dado que en mi opinión este papel se quemó desde hace un par de años por distintos motivos que no me interesa comentar. Hay gente confiable que invierte (todos sabemos quienes son) pero que no alcanza para equilibrar los ajustes de los grandes inversores. Hoy es el grupo de control, mañana puede ser anses , ´pasado los FCI ...., y al mes siguiente algun otro inversor grande.

Si algún día la empresa tiene realmente una mala noticia...., no hay manera de salir si no es con una violenta baja.

Repito..., el gran problema del papel es la falta de distribución de su floating.

Javierdib

Mensajepor Javierdib » Vie Sep 01, 2017 3:43 pm

Guille8000 escribió:Al que le interese, le dejo algunos datos duros de despachos celulares....

Faltando cuatro meses para cerrar 2017 Mirgor ya fabricó más celulares Samsung que en todo 2016...

Por otro lado, la demanda del mercado claramente se esta reactivando como vengo mencionando hace dos meses...

esto quedo 5 paginas atras...

Guille8000

Mensajepor Guille8000 » Vie Sep 01, 2017 3:41 pm

Está muy divertido el foro :respeto:

Artista

Mensajepor Artista » Vie Sep 01, 2017 3:39 pm

csarachu escribió:No son regalos hasta que no tengas la seguridad que el grupo control deje de vender.
La empresa tiene un potencial extraordinario y eso no se discute, pero el precio de la accion puede no despegar por un largo tiempo, e inclusive puede bajar si los fci con esta noticias comienzan a desarmar y migran a otros papeles.
Y antes que surja la pregunta, sigo comprado en el papel, pero baje bastante mi posicion a lo que supe tener en su momento, menos de un cuarto del maximo que supe tener y no voy a comprar hasta no tener alguna novedad concreta.

Slds. Carlos.

Es un regalo en el momento que se cree que vende a un precio muy inferior al valor real del papel. Después ya depende del tiempo que tiene cada uno para esperar o el riesgo que implica también estar afuera y haya una suba brusca.

Buffet

Mensajepor Buffet » Vie Sep 01, 2017 3:36 pm

Los 60000 papeles que se hicieron el martes ...., pronto vuelven al mercado en cuanto pueda subir algo Mirgor y distribuya a los incautos que no tienen idea de lo que pasa en el papel. Tenganlo en cuenta.
O sea..., es lo mismo que nada. Este tipo opera así.

csarachu

Mensajepor csarachu » Vie Sep 01, 2017 3:32 pm

Gsn escribió:Y si volvemos a hablar de la empresa? Ya sabemos que Andres tiene sus manias y que hay que tomar con pinzas lo que dice o hace. Quedo claro.

Mariano en face comento que la semana que viene arranca la comercializacion, empieza la venta directa al publico y cerramos al integracion: Produccion, distribucion y comercializacion.

Esta muy barata Mirgor, hay que aprovechar los regalos.

No son regalos hasta que no tengas la seguridad que el grupo control deje de vender.
La empresa tiene un potencial extraordinario y eso no se discute, pero el precio de la accion puede no despegar por un largo tiempo, e inclusive puede bajar si los fci con esta noticias comienzan a desarmar y migran a otros papeles.
Y antes que surja la pregunta, sigo comprado en el papel, pero baje bastante mi posicion a lo que supe tener en su momento, menos de un cuarto del maximo que supe tener y no voy a comprar hasta no tener alguna novedad concreta.

Slds. Carlos.

LJP

Mensajepor LJP » Vie Sep 01, 2017 3:30 pm

ConPermiso escribió:Queremos informar a los Sres y Sras foristas que el forista "LJP" junto a "Atrevido" han estado en las ternas de las ediciones 2014, 2015, 2016 del "Pablito de Oro al Empomador del Año" y seguramente volverán a ser votados para ser parte de la misma este año.

Gracias Eduardo. despues avisame si lo gano este año o no. Y pasame la lista de la gente que empome asi les mando agradecimiento.

Gsn

Mensajepor Gsn » Vie Sep 01, 2017 3:18 pm

Y si volvemos a hablar de la empresa? Ya sabemos que Andres tiene sus manias y que hay que tomar con pinzas lo que dice o hace. Quedo claro.

Mariano en face comento que la semana que viene arranca la comercializacion, empieza la venta directa al publico y cerramos al integracion: Produccion, distribucion y comercializacion.

Esta muy barata Mirgor, hay que aprovechar los regalos.

Buffet

Mensajepor Buffet » Vie Sep 01, 2017 3:12 pm

LJP escribió:
comparto!!! Arma una marcha de indignados!! por ahi logras cortar la 9 de julio

Es suficiente que todo el mercado sepa lo garca y sucio que sos...., inclusive tus clientes. No hace falta marcha.

LJP

Mensajepor LJP » Vie Sep 01, 2017 3:08 pm

Buffet escribió:Por eso mismo hay que hablar de todo..., y dejar en evidencia a gente como LJP que intenta cambiar de tema o que no se hable de lo que realmente sucede. Así los minoristas nos podemos cuidar un poco más frente a personas que con poder de compra y venta te pasan por arriba.
Este papel siempre fué super manoseado..., pero ahora estamos pasando los peores momentos de los últimos años..., dado que hay mucha guita en juego.

Acá se necesita que todos hablemos..., y que el silencio no sea una herramienta mas para cagar minoristas.

comparto!!! Arma una marcha de indignados!! por ahi logras cortar la 9 de julio

csarachu

Mensajepor csarachu » Vie Sep 01, 2017 3:07 pm

LJP escribió:Creo que no entendes. vos estas mirando cada tick del mercado, pensando a ver si seba va a vender 100 o 1000, si compro, si vendo, enloquecido porque el precio baja, enloquecido porque el precio sube, a ver si arreglan sino arreglan, si alguien te esta cagando pq no te aviso que compraba y asi.

Lo mio es mas simple. me gusta una empresa, veo que la puedo conseguir a un precio aceptable y encima puedo conseguir la cantidad que quiera sin mover el precio. y listo.

Despues lo que mas me interesa es q esa empresa crezca. el precio tarde o temprano se ajustara. y como no compro con caucion puedo esperar tranquilamente 2 años sin enloquecerme como vos, ni mirar quien compra y quien vende cada 5 minutos como carlos.

Andrecito, vos no vas a esperar dos años quieto, ambos sabemos como operas, tus clientes se te rajan al toque si les decis eso. En este caso primereaste una compra en vez de hacerla conjunta con el grupo que estaba negociando, no creo que te salga muy mal medido en pesos, pero si que sumaste mucha gente en tu contra y gente con dinero, no pichilas como es mi caso. Eso es malo para el negocio del mediano plazo. Y te cuento que yo no miro cada 5' el market, lo miro cada 10 segundos, mejor dicho tengo cpu's que lo hacen por mi y me informan al final del dia si ceno puchero o ceno caviar (pero todo vegano). Por lo general llego siempre a comer doble postre sin problemas.

Slds., Carlos.

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Vie Sep 01, 2017 3:05 pm

LJP escribió:ah y de yapa me divierto un rato aca en el foro. mas no se puede pedir.

Queremos informar a los Sres y Sras foristas que el forista "LJP" junto a "Atrevido" han estado en las ternas de las ediciones 2014, 2015, 2016 del "Pablito de Oro al Empomador del Año" y seguramente volverán a ser votados para ser parte de la misma este año.

Buffet

Mensajepor Buffet » Vie Sep 01, 2017 3:02 pm

Mickmack escribió:Es evidente que aca hay algo mas que raro, que el papel esta muy manejado, manoseado (Y con el respeto, me atrevería a decir hasta violado)... No entiendo de que corno estuvieron discutiendo en los últimos posteos, no entiendo como hacen para tener tanta información (aunque sea para mentir) y pensé que había cosas que solo se veían en las películas, pero sinceramente les agradezco, porque estas cosas también enseñan!!! Lo mas importante en la bolsa es la Plata, porque P elotas y Paciencia me sobran.

Por eso mismo hay que hablar de todo..., y dejar en evidencia a gente como LJP que intenta cambiar de tema o que no se hable de lo que realmente sucede. Así los minoristas nos podemos cuidar un poco más frente a personas que con poder de compra y venta te pasan por arriba.
Este papel siempre fué super manoseado..., pero ahora estamos pasando los peores momentos de los últimos años..., dado que hay mucha guita en juego.

Acá se necesita que todos hablemos..., y que el silencio no sea una herramienta mas para cagar minoristas.

Volver a “Acciones líderes”