Buffet escribió:Les dejo una observación.
Este papel tiene un gran pero gran problema..., y es el poco floating concentrado en muy pocas manos ( grupo de control, FCI, Anses y algunos pocos conocidos "minoristas" con gran posición. Todo está en equilibrio hasta tanto nadie decida mover su posición.
Cuando alguien des estos grupos decide mover...., ya sabemos que es lo que sucede. Ya lo estamos viviendo.
Acá hay muy poco minorita dado que en mi opinión este papel se quemó desde hace un par de años por distintos motivos que no me interesa comentar. Hay gente confiable que invierte (todos sabemos quienes son) pero que no alcanza para equilibrar los ajustes de los grandes inversores. Hoy es el grupo de control, mañana puede ser anses , ´pasado los FCI ...., y al mes siguiente algun otro inversor grande.
Si algún día la empresa tiene realmente una mala noticia...., no hay manera de salir si no es con una violenta baja.
Repito..., el gran problema del papel es la falta de distribución de su floating.
Coincido que el poco floating representa un problema para un inversor "inquieto" (Aclaro no soy contador y lejos estoy de serlo), pero si fuese el caso de MIRG no estaria en el lider, porque si bien no es relacion directa, indirectamente podria representar poco volumen diario y creo que en este caso (por lo menos yo) no lo veo asi reflejado. Lo que si creo, que hay un puñado con "gran poder de fuego" y bastantes "pichis" que decidimos convivir con eso. Ahora... siendo "pichis" si somos piolas, tenemos mas agilidad que los grandotes... no es lo mismo mover 1K papeles que 50K por citar un orden. El primero es una operacion y el segundo, en un dia complicado puede hacer pelota la plaza.