MIRG Mirgor

Panel líder
martin

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Vie Sep 01, 2017 8:13 pm

Por lo menos en mi caso, y de otros minoritarios que vendieron en su momento, puedo decir que la parte de mi cartera que vendí la hice a precios muy superiores de lo que venden estos muchachos actualmente.

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Vie Sep 01, 2017 8:11 pm

Mike22 escribió:A mi me llama mucho la atención que crean que Caputo es un dolobu que no sabe vender... cuando contratar un asesor sale unos cientos de miles a lo sumo, y el tipo tiene una camionada de millones para descargar... ni hablar de que su familia tiene historial bolsero...

Desde tiempos inmemoriales, para encajar grandes cantidades de acciones, se empieza a generar mercado, volumen e interés al alza, para distribuirle al público a precios más altos... Teniendo eso en cuenta:

1) Realmente creen que es un bolud0 que prefiere ganar x millones, en vez de ganar el doble vendiendo correctamente?
2) Por qué, si la empresa está regalada, y le esperan subas increíbles, el grupo de control no le compró el paquete entero por fuera del mercado?
3) Por qué, si quería salir, tuvo que esperar al split, y no negoció su salida antes? será porque el grupo de control no le quería comprar un papel y tiene que descargar al público?
4) Estarán viendo un mercado alcista en las últimas y cualquier precio por encima de 300 les parece bueno? por ahí la suba para encajar fue de 270 a 360...

Personalmente, a mi estas preguntas son las que me generan más "miedo"...

No puedo creer que haya gente que crea que el controlante que vende es un bolud0 y los que miran despachos en maría unos visionarios... lo más loco, es que son los mismos que aplaudían el split... estos tipos fuman abajo del agua y nos creemos más vivos que ellos porque armamos un Excel. Un poco de sentido común por favor.

Coincido 100%

Los mismos que ocultaban la informacion de la venta de acciones por parte de Caputo, mientras posteaban solo buenas noticias sobre el papel, ahora nos quieren hacer creer que Caputo es un ******, que no conoce a la empresa, que no entiende lo que esta vendiendo. De verdad alguien se creyo esto?

No solo que contratar a un asesor para que analice a la empresa es muy bataro en relacion a los papeles que tiene, sino que al formar parte del grupo de control puede tranquilamente levantar el telefono y reunirse con el CEO, con el CFO, con los directores, para que le hablen de la realidad de la empresa.

martin

Mensajepor martin » Vie Sep 01, 2017 8:10 pm

Bueno los que estamos atrás de los números de la empresa y la seguimos desde hace años somos unos tontos de cuidado. Ojo con subestimar a los minoristas (por lo menos a un grupo de minoristas que creo muy "giles" no somos) y sobreestimar a alguna gente que aunque formen parte del grupo de control puede ser que no la tengan tan clara (siendo buenos en el calificativo) por lo menos en algunas cosas.

Mike22 escribió:A mi me llama mucho la atención que crean que Caputo es un dolobu que no sabe vender... cuando contratar un asesor sale unos cientos de miles a lo sumo, y el tipo tiene una camionada de millones para descargar... ni hablar de que su familia tiene historial bolsero...

Desde tiempos inmemoriales, para encajar grandes cantidades de acciones, se empieza a generar mercado, volumen e interés al alza, para distribuirle al público a precios más altos... Teniendo eso en cuenta:

1) Realmente creen que es un bolud0 que prefiere ganar x millones, en vez de ganar el doble vendiendo correctamente?
2) Por qué, si la empresa está regalada, y le esperan subas increíbles, el grupo de control no le compró el paquete entero por fuera del mercado?
3) Por qué, si quería salir, tuvo que esperar al split, y no negoció su salida antes? será porque el grupo de control no le quería comprar un papel y tiene que descargar al público?
4) Estarán viendo un mercado alcista en las últimas y cualquier precio por encima de 300 les parece bueno? por ahí la suba para encajar fue de 270 a 360...

No puedo creer que haya gente que crea que el controlante que vende es un bolud0 y los que miran despachos en maría unos visionarios... lo más loco, es que son los mismos que aplaudían el split... estos tipos fuman abajo del agua y nos creemos más vivos que ellos porque armamos un Excel. Un poco de sentido común por favor.

Buffet

Mensajepor Buffet » Vie Sep 01, 2017 7:54 pm

Coincido en un 100 % . Ya lo dije hace unos días.

Mike22

Mensajepor Mike22 » Vie Sep 01, 2017 7:51 pm

A mi me llama mucho la atención que crean que Caputo es un dolobu que no sabe vender... cuando contratar un asesor sale unos cientos de miles a lo sumo, y el tipo tiene una camionada de millones para descargar... ni hablar de que su familia tiene historial bolsero...

csarachu

Mensajepor csarachu » Vie Sep 01, 2017 7:19 pm

GiJoe escribió:a mi humilde manera de ver yo no me haria la cabeza, la verdad como con todo lo que pasa siempre suele estar a medio camino,
Me espero una solucion intermedia del tipo venta de a mil dosmil papeles por rueda
y adicionalmente operaciones pactadas a grupos minoritarios y a otros mayoritarios

eso si quieren sumar rápido y si de verdad quieren deshacerse de todo ya, y no dejar nada a los herederos ni liquidar a mejor precio a futuro
porque ellos tambien están al tanto del potencial, me animo a decir mucho más que uno
asi como de las implicancias de planchar el precio
yo en su lugar ya habría agarrando al vendedor compulsivo que no la dejó subir un poco
sería bueno saber si todavía tiene trabajo ese tipo

Buen fin de semana gente

Lo resaltado es lo que ocurrio en estos 8 meses mas algunas ventas puntuales pactadas con los fci y precisamente por esto es que el precio del papel no ha despegado. El martes uno se mando a comprar una cantidad muy alta pensando que con eso limpiaba las ventas y se ganaba unos flor de mangos por el upside de precio posterior y resulto que no fue asi, porque hoy el grupo control vendio nuevamente 2000 papeles a pesar de que el volumen operado habia bajado respecto de los dos dias anteriores. El resultado fue la baja de precio tal como se vio en pantalla.
Recalco que es muy alta la disociacion entre el precio actual y el precio potencial (o valor), pero esto se puede sostener asi por mucho, mucho tiempo, mientras el grupo control tenga decidido seguir vendiendo.

Slds., Carlos.

GiJoe

Mensajepor GiJoe » Vie Sep 01, 2017 7:07 pm

a mi humilde manera de ver yo no me haria la cabeza, la verdad como con todo lo que pasa siempre suele estar a medio camino,
Me espero una solucion intermedia del tipo venta de a mil dosmil papeles por rueda
y adicionalmente operaciones pactadas a grupos minoritarios y a otros mayoritarios
eso si quieren sumar rápido y si de verdad quieren deshacerse de todo ya, y no dejar nada a los herederos ni liquidar a mejor precio a futuro
porque ellos tambien están al tanto del potencial, me animo a decir mucho más que uno
asi como de las implicancias de planchar el precio
yo en su lugar ya habría agarrando al vendedor compulsivo que no la dejó subir un poco
sería bueno saber si todavía tiene trabajo ese tipo

Buen fin de semana gente

Artista

Mensajepor Artista » Vie Sep 01, 2017 7:05 pm

csarachu escribió:Suba brusca fue el 8% que pego de salto el martes y que de eso ya se comio buena parte?
Si todo sigue igual a como esta al cierre de hoy, este papel se murio en su precio por largo tiempo por mas que las ganancias van a seguir fluyendo de una manera impresionante y eso va a producir el desgaste logico de los inversionistas que no pueden estar flateando las comitentes por años, en situacion similar estan los fci, que por esa misma causa van a desarmar parcialmente en un tiempo mas o menos lejano.
Si cambian las condiciones volvemos a charlarlo, porque el potencial de la empresa es inmenso, pero en estos momentos no hablamos de eso, hablamos de que el grupo control quiere vender cantidades inmensas de acciones y es too much para un mercado como el argento en las actuales condiciones.

Slds., Carlos.

No, cuando hablo de suba brusca es una suba sostenida que haga que alguien que espere una baja para entrar no lo pueda hacer. Coincido que las ventas generan incertidumbre, y estando sólo con un porcentaje muy moderado de mis inversiones acá, siento que asumo más riesgo saliendo que quedándome.

davinci

Mensajepor davinci » Vie Sep 01, 2017 6:20 pm

papel nefasto!..

csarachu

Mensajepor csarachu » Vie Sep 01, 2017 5:27 pm

Artista escribió:Es un regalo en el momento que se cree que vende a un precio muy inferior al valor real del papel. Después ya depende del tiempo que tiene cada uno para esperar o el riesgo que implica también estar afuera y haya una suba brusca.

Suba brusca fue el 8% que pego de salto el martes y que de eso ya se comio buena parte?
Si todo sigue igual a como esta al cierre de hoy, este papel se murio en su precio por largo tiempo por mas que las ganancias van a seguir fluyendo de una manera impresionante y eso va a producir el desgaste logico de los inversionistas que no pueden estar flateando las comitentes por años, en situacion similar estan los fci, que por esa misma causa van a desarmar parcialmente en un tiempo mas o menos lejano.
Si cambian las condiciones volvemos a charlarlo, porque el potencial de la empresa es inmenso, pero en estos momentos no hablamos de eso, hablamos de que el grupo control quiere vender cantidades inmensas de acciones y es too much para un mercado como el argento en las actuales condiciones.

Slds., Carlos.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Sep 01, 2017 5:24 pm

Einlazer84 escribió:Es verdad Guru como que no convence esa palabra con las minas.

Pero me sirve bien el RSI para levantarme minas, me voy al bar cuando veo una mina que parte la tierra me siento en una mesa cercana y empiezo a trazar un RSI con los babosos que rechaza, cuando veo que el RSI me entra en sobrevendido o Sobrerechazado significa que se viene el rebote técnico y aceptara al próximo bolu.. que se le cruce y ahí entro en acción.

Con el tiempo fui perfeccionando la técnica porque como vos decís UN INDICADOR SOLO no sirve hay que combinarlo con otros, entonces cuando el RSI me da bien con la mina, hago chartismo (grafico) con su pollera, si en la pollera veo que sale un "triangulo simetrico" de abajo de la pollera significa que es trans.... y salgo corriendo. :arriba:

MARMOTILLA :mrgreen:

Du41-D

Mensajepor Du41-D » Vie Sep 01, 2017 4:37 pm

El tío Du41-D lo hizo de nuevo :bebe:

Guille8000

Mensajepor Guille8000 » Vie Sep 01, 2017 4:24 pm

Mickmack escribió:Se que en este foro hay mas fundamentales que "creyentes de los gráficos". Creo que a esta altura nadie duda que el valor de esta Compañia (Desde los fundamentos), esta muy por encima del precio actual de mkt.
Desde el gráfico, comparto la evolución semanal.Si vuelve al piso, probablemente te quedes corto con tu valor, ahora,si resuelve para arriba (Esto seria afianzarse por encima de los 350) en un plazo no muy lejano la tendríamos en los valores de los que muchos han hablado en este foro. Yo creo que el manoseo de un papel "con cierto volumen" no "inhabilita" el gráfico, los gráficos hablan y muestran el comportamiento de los inversores, lo que puede ser errada es la interpretación que uno le de. Saludos.

Yo apuesto por esta segunda opcion....

Mickmack

Mensajepor Mickmack » Vie Sep 01, 2017 4:17 pm

davinci escribió:veremos el cierre... pero si no repunta se va a 300 nuevamente.. nefasto. :117:

Se que en este foro hay mas fundamentales que "creyentes de los gráficos". Creo que a esta altura nadie duda que el valor de esta Compañia (Desde los fundamentos), esta muy por encima del precio actual de mkt.
Desde el gráfico, comparto la evolución semanal. Si vuelve al piso, probablemente te quedes corto con tu valor, ahora, si resuelve para arriba (Esto seria afianzarse por encima de los 350) en un plazo no muy lejano la tendríamos en los valores de los que muchos han hablado en este foro. Yo creo que el manoseo de un papel "con cierto volumen" no "inhabilita" el gráfico, los gráficos hablan y muestran el comportamiento de los inversores, lo que puede ser errada es la interpretación que uno le de. Saludos.
Adjuntos
MIRG.png
MIRG.png (109.06 KiB) Visto 1251 veces

jhonny9

Mensajepor jhonny9 » Vie Sep 01, 2017 4:09 pm

Podrá ser a 270? ahí me vuelve a gustar un poco mas.
y después le dicen manijera a PSUR.... :lol: :lol: :lol:
Este papel verga tendría que cotizar 100p arriba como nada pero se arrastra pidiendo lastima.

Volver a “Acciones líderes”