andres614 escribió:mientras mas baje el oil, por ahora beneficia a pbr es lo que dicen expertos del FORO, w&co contadice esa teoria, solo serà si dilma da anuncios politicos fuertes en 1 de enero.
En usa el frio no viene, el que se anime juegue fichas en UGAZ, salvo que se derrita el àrtico
Andrés tengo 30k de fichas en el UGAZ y coincido con tu idea, pero está jugando el clima a favor de la baja, lo que provoca una acumulación de stockpiles y sumado al hecho de la baja de precio de los combustibles líquidos (muchas centrales eléctricas son duales, gas\fuel oil etc) entra a jugar la ecuación de la posibilidad del uso de los combustibles líquidos ante una eventual ola de frío y dificultad de recomponer el stock, lo que no presionaría exponencialmente el precio del gas. Particularmente los analistas indican que el precio se movería en la banda de U$S 3 a U$S 4,20 que en el UGAZ representaría de 4,50 a 18 más o menos. Es muy volátil el 3x etf y muchas veces no guarda relación con el etf UNG, al cual debería copiar (suele haber desfasajes intradiarios de varios puntos porcentuales). El clima juega un papel fundamental, sobre todo si se instala el niño o no, particularmente el invierno no ha llegado todavía y debido a la sobrereacción que está teniendo todo lo relacionado a la energía muy probablemente siga bajando y si acompaña ell frío debería repuntar hasta mediados de febrero del 2015 y a partir de ahí a rajar o jugarle el contrarian al DGAZ. Creo que el rango puede estar entre los U$S 2,90 a U$S 3,95 para el gas, que sería U$S 3,90 a U$S 12 más o menos, de ahí para arriba o para abajo es puro clima, por ahora me está embocando.