CRES Cresud

Panel líder
diamante_loco_

Re: CRES Cresud

Mensajepor diamante_loco_ » Lun Oct 02, 2017 4:47 pm

Du41-D escribió:Pecheará ahora?

Vos que pensas? :lol:

Ojala podamos decir en 1 o 2 años que todo este parto valio la pena... Y que en unos meses empiece a dar claros indicios, porque la verdad que no todos los dias es facil renovar esperanzas cuando uno que este tren del Merval cada vez mas inalcanzable desde donde estamos

Cristian5432

Mensajepor Cristian5432 » Lun Oct 02, 2017 4:45 pm

rivas144 escribió:Eso ya lo sé, pero si todos los drivers que ven son de IRSA, comprá IRSA.

Yo estoy de acuerdo con vos. Compro IRSA. Pero lo hago a través de Cresud.

A las cotizaciones actuales me sale lo mismo en términos relativos y me quedo con todo el negocio agropecuario (Activos - Pasivos) a costo cero prácticamente.

Me parece mejor negocio

resero

Mensajepor resero » Lun Oct 02, 2017 4:44 pm

por fin ya viene la remontada por fin :arriba:

Du41-D

Mensajepor Du41-D » Lun Oct 02, 2017 4:40 pm

Pecheará ahora?

lumar

Mensajepor lumar » Lun Oct 02, 2017 4:39 pm

paga el 35 ahora

resero

Mensajepor resero » Lun Oct 02, 2017 4:33 pm

estan llevando que firme esta el papel :arriba: :respeto:

lestat

Mensajepor lestat » Lun Oct 02, 2017 4:33 pm

rivas144 escribió:Eso ya lo sé, pero si todos los drivers que ven son de IRSA, comprá IRSA.

Acá los resultados llegan en un 64%, menos el 10% de la consultora. A los que encima le dieron guita cash por valuar activos a precio de mercado en un libro, un negocio financiero espectacular se mandaron muchachos.

No estoy leyendo que hablen demasiado sobre el core bussiness de Cresud.

Cresud quedó como holding. Tiene IRSA y tiene campos. Cobra dividendos de IRSA, de Brasilagro, etc, y tiene su deuda propia también.

Se ha analizado mucho que a los precios actuales, te llevás los campos por $0 según mercado, que representan activos por (al menos) U$S 535 M (solo la tierra), y una deuda de U$S 340 M. Esos activos son ilíquidos y hay cierta fama de que no generan ganancias, pero eso último no es cierto, e incluso con el track record de ventas de campos la iliquidez es discutible. Hace poco posteé una estimación del EBITDA de la pata agrícola, con el frigorífico saneado. Acá les adjunto un desgloce de los últimos 10 años de EBITDA en USD por segmento.

En los últimos 5 años, el EBITA en USD fue, en promedio, U$S 16,5 M, que arrastran U$S 4 M de pérdidas del frigorífico. Si esto se da vuelta, gracias a Shufersal, y el EBITDA del frigorífico pasa a un 15% sobre ventas, tendríamos un EBITDA de la pata agrícola de U$S 28 M.

Creo que es injusto ver sólo pérdidas en las operaciones de granos, porque al trabajar el campo se aumenta su productividad paulatinamente. Me gustaría igual, que con las operaciones de granos lograran salir break-even. Esto se logra con mejores precios de commodities, (y se logró tomando 2016-2017 en promedio, donde se combinaron la baja de retenciones con la devaluación). En tal caso el EBITDA agrícola llegaría a U$S 40 M.

Comparando los últimos 5 años, con los 5 años anteriores, también podemos ver que el EBITDA agrícola aumentó significativamente, a pesar de estar en un período de precios bajos de los commodities.

La situación que describís es totalmente lo que está pasando en el mercado: IRSA subiendo y Cresud quedando cada vez más desarbitrada. El campo no es un sector interesantísimo en este momento, por el atraso cambiario, pero debería ser interesante para los que tengan un ojo en el superávit comercial histórico.

Además de todo, hay una penalización por complejidad en el mercado, lo que es comprensible. Estoy seguro que si "CresudAgro" cotizara como empresa Farmer pura, valdría por mercado no menos de U$S 300 M, dandonos un upside de un 30%, y tal vez mucho más con buenas perspectivas para el campo.
Adjuntos
Cresud_Agro.png
Cresud_Agro.png (58.09 KiB) Visto 684 veces

rivas144

Mensajepor rivas144 » Lun Oct 02, 2017 4:30 pm

Artista escribió:El Core bussiness de Cresud, según muchos creen, no es el campo. Cresud es un holding donde una parte es el desarrollo de tierras rurales y otra el desarrollo de tierras urbanas.

Esto con el spin off que se pueda dar ennun futuro se va a ver mejor y se va a entender el verdadero core de Cesud.

Otro dato, a nadie le dieron guita cash por ahora, simplemente registraron el pasivo porque así lo determina un contrato. Todavía no se sabe cuándo ni cómo lo van a cobrar.

Ya lo sé querido, y a ese negocio hoy en día le falta algo importante, que son los compradores de su mercadería, es decir, los campos. No tienen una fecha cierta ni remotamente aproximada de venta, es decir, no saben cuando se va a producir el flujo positivo de fondos.

Se habla de que este activo está subvaluado, valuación que hacen mediante la sumatoria de los activos, como si pudieran ser realizables en un corto plazo al precio establecido...

resero

Mensajepor resero » Lun Oct 02, 2017 4:30 pm

creo que va a ser negocio comprar con los dividendos de Cresud papeles de Irsa por lo que dicen.

lagasale

Mensajepor lagasale » Lun Oct 02, 2017 4:19 pm

Clinty escribió:Amigo, Pampa en uno o dos años va a llevar su capital social a 3.000 millones de acciones de los actuales 2 mil mill., no se qué cálculo habrás hecho pero si no proyectás el capital social vas a terminar haciendo numeritos en el aire. Proyectá el beneficio por acción con un capital de 3.000 millones.
Además, el precio del gas hoy de 7,5 usd ya tiene un sendero descendente, en el 2021 termina en usd 6 y a la larga el incentivo subsidio que hoy te da el gobierno no será eterno y tendrá que alinearse con los precios internacionales. Y quiero ver los costos internos en dólares cuánto inflacionan además. Pampa va a seguir subiendo, de hecho las Oenes cconvertibles que emitieron tienen un precio de 60 usd + prima emisión del 30%= 78 usd. Luego, sólo Dios sabe.

Por favor pasame como llegas al capital de 3.000 millones desde lo actual? (1.938 aprox).
Muchas gracias.

lagasale

Mensajepor lagasale » Lun Oct 02, 2017 4:17 pm

lestat escribió:Este es uno de los pocos foros donde se habla de value investing, así que les pido me diculpen el breve offtopic (que no es tanto, si aceptamos la discusión sobre qué sectores están caros/baratos en términos fundamentales)

El número que mencionás fue justamente el mejor con las tarifas actuales, de un 12% sobre ventas, el trimestre anterior a este. El último trimestral de Pampa vino con pérdidas netas. Habiendo tenido Petrolera Pampa un buen tiempo, las sorpresitas del último trimestre son habituales y muy poco gratas. O sea, un neto de 1.900 actual parece demasiado optimista, me da la impresión que estás sencillamente proyectando el mejor trimestral del año y asignando un PER en base a un cálculo excesivamente optimista.

Los efectos non-cash que mencionás con cada devaluación, si ya te molestan los cambios del dólar actualmente con el atraso cambiario que hay (al menos juzgandolo desde el punto de vista del déficit comercial récord que hay) no me imagino cuando se pretenda atacar ese frente. Pero es posible que el gobierno tarde mucho en atacar ese problema, e inclusive es posible que no lo resuelva nunca, por otro lado.

Y finalmente volviendo al tema de div yield. No creo que Pampa vaya a tener un yield mejor que IRSA a estos precios. Tampoco mucho crecimiento más allá de la revisión tarifaria. En la extracción de gas, la empresa no tuvo proyectos productivos significativos este año. Y si mencionamos el MSCI y emergentes, cualquier inversor internacional que invierte en empresas electricas está pensando en dividendos y en que no se devalúen esos dividendos. Un país con déficit comercial tarde o temprano devalúa, así que lo del PER de 20 en pleno atraso cambiario yo lo tomaría con muchísimas pinzas. El MSCI ya dijo que esperaba un PER de 13, además. Te la pueden patear otra vez solo porque estás caro.

Acá no estamos caros ni tampoco hay euforia, como bien sabrás. Veremos.

lestat, tomo los 1.900 palos que es lo que gana Pampa si no fuera por las pérdidas financieras por tipo de cambio. Lo que paso en el 2Q fue que le cayó toda la devaluta junta (8%). Este 3Q con un 4% de devaluación, estimo que ganará nuevamente arriba de 1.000 palos. Y con dolar planchado hasta fin de año (como pienso que puede suceder) puede meter 2.000 palos en el último Q.
Para mi son previsibles los resultados, no me sorprendió la pérdida del 2Q. Tampoco me voy a sorprender si Pampa en el ejercicio 2018 gana entre 8.000 y 10.000 palos.
Lo del PER es muuuy optimista de mi parte, pero pienso que puede suceder por el tipo de mercado que tenemos.
Un gusto lestat poder cruzar líneas con vos, ya que me haces repensar algunas cosas.

Artista

Mensajepor Artista » Lun Oct 02, 2017 4:16 pm

Acá los resultados llegan en un 64%, menos el 10% de la consultora. A los que encima le dieron guita cash por valuar activos a precio de mercado en un libro, un negocio financiero espectacular se mandaron muchachos.

No estoy leyendo que hablen demasiado sobre el core bussiness de Cresud.

El Core bussiness de Cresud, según muchos creen, no es el campo. Cresud es un holding donde una parte es el desarrollo de tierras rurales y otra el desarrollo de tierras urbanas.

Esto con el spin off que se pueda dar ennun futuro se va a ver mejor y se va a entender el verdadero core de Cesud.

Otro dato, a nadie le dieron guita cash por ahora, simplemente registraron el pasivo porque así lo determina un contrato. Todavía no se sabe cuándo ni cómo lo van a cobrar.

Danilo

Mensajepor Danilo » Lun Oct 02, 2017 4:16 pm

falerito01 escribió:tiene que pasar 20,60 y puede salir esta vez.

coco rompe el chanchito y empeza dale asi de paso me haces subir a Cado :D

falerito01

Mensajepor falerito01 » Lun Oct 02, 2017 4:10 pm

tiene que pasar 20,60 y puede salir esta vez.

davinci

Mensajepor davinci » Lun Oct 02, 2017 4:09 pm

Danilo escribió:sabe que pasa fabio yo tengo mas de 2 Decadas operando y estoy cansado de escuchar No compres papeles del grupo EE ....y bueh la unica que le salva los trapos es Irsa a este grupo no es bien mirado en el concierto inversor esa es la realidad

asi es.. :wink:

Volver a “Acciones líderes”