MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
Creo, como se dice más abajo, qué hay que considerar mas cuestiones.
Por un lado está la venta de acciones de la controlante.
Uno de los motivos es , obviamente la cuestión de que después de todo, ha pasado mucho tiempo, y aún las mismas personas originalmente fundadoras quieran hacer cambios en sus inversiones.
Otra cuestión , es directamente el cambio de dueños por sucesión.
Otra , menor el ex gerente general hasta hace unos años, que no tiene ya nada que ver con la empresa y su tenencia, es , en los hechos , muy virtual, sin ver casi ni un peso por años,
Sin duda ,no debe querer tener ninguna acción, pero tampoco puede hacer mucho para cumplir su deseo, y se ve que no ha conseguido que los controlantes tomen su parte.
Todas estas cuestiones podrían morigerarse de ser buena distribuidora de dividendos, y no lo es.
Lo mejor hubiera sido , sin duda encontrar un socio , que reemplace a todos los que se quieren ir, y creo que lo hubieran hecho, pero , es evidente que no lo encontraron, y eso da que pensar también.
Finalmente es un tema la cuestion del régimen y su continuidad de largo plazo, para su principal negocio actual, la electrónica.
Esto último , considerando que no hay tanta diferencia con las notebooks y PCs, para las cuales, se eliminó el régimen.
Y aunque hayan bajado los precios, la cuestion de los precios locales , versus los extranjeros y el contrabando, tambien pesa, aunque exista el Mercosur.
Son varias cuestiones, y me parece que , excepto los controlantes, nadie puede responder a esto con seguridad.
Por un lado está la venta de acciones de la controlante.
Uno de los motivos es , obviamente la cuestión de que después de todo, ha pasado mucho tiempo, y aún las mismas personas originalmente fundadoras quieran hacer cambios en sus inversiones.
Otra cuestión , es directamente el cambio de dueños por sucesión.
Otra , menor el ex gerente general hasta hace unos años, que no tiene ya nada que ver con la empresa y su tenencia, es , en los hechos , muy virtual, sin ver casi ni un peso por años,
Sin duda ,no debe querer tener ninguna acción, pero tampoco puede hacer mucho para cumplir su deseo, y se ve que no ha conseguido que los controlantes tomen su parte.
Todas estas cuestiones podrían morigerarse de ser buena distribuidora de dividendos, y no lo es.
Lo mejor hubiera sido , sin duda encontrar un socio , que reemplace a todos los que se quieren ir, y creo que lo hubieran hecho, pero , es evidente que no lo encontraron, y eso da que pensar también.
Finalmente es un tema la cuestion del régimen y su continuidad de largo plazo, para su principal negocio actual, la electrónica.
Esto último , considerando que no hay tanta diferencia con las notebooks y PCs, para las cuales, se eliminó el régimen.
Y aunque hayan bajado los precios, la cuestion de los precios locales , versus los extranjeros y el contrabando, tambien pesa, aunque exista el Mercosur.
Son varias cuestiones, y me parece que , excepto los controlantes, nadie puede responder a esto con seguridad.
Re: RE: Re: MIRG Mirgor
csarachu escribió: Paso los datos que pedis, operados en 164 ruedas 3.088.009 papeles, aprox. vendido por il tevere (todas las pactadas incluidas) el 10.5%
El tema no pasa por esto , que asi mirado no luce tan malo.
A modo de ejemplo de lo que quiero decir:
Los dias 10/8 y 11/8 el operador 35 vendio el 14.9% y el 18.1% del volumen diario operado "comiendose" la suba que se insinuaba y los dias siguientes opero solo el 7.3% y 6.7% del volumen de esos dias (el promedio de los cuatros dias da aprox 11% muy cercano al promedio anual diario), pero la suba ya se habia agotado por la incesante e inagotable venta del grupo control a travez del agente 35.
Y ejemplos como el anterior se reiteraron muchisimas veces a lo largo del año, la "regla del 10% diario" no es una constante y las variaciones que tuvo por mas que el promedio de cercano al 10%, son las causantes de las pisadas de precio.
Mientras las ventas del grupo control continuen, es dificil que el precio acompañe el excelente desempeño que la empresa esta mostrando aunque sigo apostando a que el grupo de inversores que estaba negociando logre cerrar un acuerdo beneficioso para todos, aun cuando en esta semana se haya retrocedido en ese tema.
Slds., Carlos.
No coincido en que lo que sucedió está semana haya sido exactamente un retroceso. Pienso más bien que todo lo contrario. Cuanto más se le siga comprando a quien quiere vender, ya sea con o sin acuerdo, es en principio bueno. Obvio que lo mejor para la cotización lo veremos cuando se haya logrado comprar todo lo que quiere vender. Pero hasta no hacerlo toda compra realizada suma en ese sentido.
Saludos.
EMPOMATOR LES DEJA LO ULTIMO DE LOS GENIOS EMPOMATOR ESTA EMPOMATOR EN ESTA COSA
https://tritangotraders.blogspot.com.ar ... rando.html
https://tritangotraders.blogspot.com.ar ... rando.html
Aleboto escribió:Yo simplemete lo pongo en duda, no digo que no sea cierto. Por qué Caputo aceptaría vender sus acciones con un importante descuento sobre el precio actual, pudiendo venderlas al precio actual? Está apurado para pagar la tarjeta que necesita el dinero tan urgente y esta dispuesto a resignar plata? O quizas dicho grupo de inversores está creando la falsa expectativa de una compra pactada para reventar sus tenencias en el mercado?
Yo simplemete exploro todas las opciones, ya que cuento con menos informacion que los inversores mas grandes y con más contactos.
Bueno no tuvieron drama de venderle de una 65.000 papeles abajo de 330 cuando les ofrecieron pagar ese precio y días antes había hasta dando abajo de 320 pesos.
También en Marzo vendió muchas a 270 pesos. Digamos que para ellos vender a ciertos precios parece que les cierra.
Mi opinión es que sino aparecía la compra esa de 65.000 papeles probablemente hubiese seguido bajando. Veamos ahora lo que pasa la semana que viene porque después de esa compra la euforia duró un solo día y después se volvió a desinflar.
Gsn escribió:Seria interesante saber en el tanscurso de todo este año cuantos papeles de mirgor se operaron y que porcentaje de estos fueron vendidos por Il Tevere. Descontando la compra pactada de Andres y si hubo alguna otra (creeria que no) durante estos 8 meses.
Paso los datos que pedis, operados en 164 ruedas 3.088.009 papeles, aprox. vendido por il tevere (todas las pactadas incluidas) el 10.5%
El tema no pasa por esto , que asi mirado no luce tan malo.
A modo de ejemplo de lo que quiero decir:
Los dias 10/8 y 11/8 el operador 35 vendio el 14.9% y el 18.1% del volumen diario operado "comiendose" la suba que se insinuaba y los dias siguientes opero solo el 7.3% y 6.7% del volumen de esos dias (el promedio de los cuatros dias da aprox 11% muy cercano al promedio anual diario), pero la suba ya se habia agotado por la incesante e inagotable venta del grupo control a travez del agente 35.
Y ejemplos como el anterior se reiteraron muchisimas veces a lo largo del año, la "regla del 10% diario" no es una constante y las variaciones que tuvo por mas que el promedio de cercano al 10%, son las causantes de las pisadas de precio.
Mientras las ventas del grupo control continuen, es dificil que el precio acompañe el excelente desempeño que la empresa esta mostrando aunque sigo apostando a que el grupo de inversores que estaba negociando logre cerrar un acuerdo beneficioso para todos, aun cuando en esta semana se haya retrocedido en ese tema.
Slds., Carlos.
-
Aleboto escribió:Yo simplemete lo pongo en duda, no digo que no sea cierto. Por qué Caputo aceptaría vender sus acciones con un importante descuento sobre el precio actual, pudiendo venderlas al precio actual? Está apurado para pagar la tarjeta que necesita el dinero tan urgente y esta dispuesto a resignar plata? O quizas dicho grupo de inversores está creando la falsa expectativa de una compra pactada para reventar sus tenencias en el mercado?
Yo simplemete exploro todas las opciones, ya que cuento con menos informacion que los inversores mas grandes y con más contactos.
Aleboto, vos viste lo que pasó ayer cuando el 35 (Sebita) se puso a vender? A los 5 minutos la tenías 2% más abajo porque todos le venden antes....
Entonces no es tan fácil que venda a este precio todas las que quiere dar.... es conveniente para todas las partes un acuerdo a mi criterio...
-
Gsn escribió:Seria interesante saber en el tanscurso de todo este año cuantos papeles de mirgor se operaron y que porcentaje de estos fueron vendidos por Il Tevere. Descontando la compra pactada de Andres y si hubo alguna otra (creeria que no) durante estos 8 meses.
Coincido con Guille. Ponele que van unas 150 ruedas con 20.000 papeles promedio, son 3 millones de papeles negociados, de los cuales de Sebastian serian menos de 300.000.
Aca hay mas un efecto psicologico que extrema la situacion más que de mercado.
Tranquilamente pueden ir dando sus 2.000 por dia y el papel ubicarse en un nivel mas alto (Hay fundamentos de sobra para eso).
Habría que restringir un poco la venta nomas, por unos dias, y ver que pasa..
Gsn escribió:En el ultimo parrafo te equivocas. Un grupo de inversores estan teniendo reuniones con los controlantes (al menos con SC) para que comprar un paquete grande acciones. Y gente que tiene poder de fuego. Estimo que la ventaja es que al comprar el paquete lo haran con un importante descuento del precio actual y la idea es que se comprometan ( Il Tevere) a dejar de vender, si es de palabra o por algun otro medio te lo debo.
Yo simplemete lo pongo en duda, no digo que no sea cierto. Por qué Caputo aceptaría vender sus acciones con un importante descuento sobre el precio actual, pudiendo venderlas al precio actual? Está apurado para pagar la tarjeta que necesita el dinero tan urgente y esta dispuesto a resignar plata? O quizas dicho grupo de inversores está creando la falsa expectativa de una compra pactada para reventar sus tenencias en el mercado?
Aleboto escribió:Concuerdo 100%
Yo estoy agradecido por todos los analisis que se compartieron sobre la empresa, pero a su vez entiendo que todos estamos para ganar plata, entonces entiendo y respeto que muchos hayan omitido compartir malas noticias.
Pero cada vez tengo un mayor esceptisimo sobre la informacion que nos van pasando. Por ejemplo que Caputo vende sin conocer a la empresa. Como se puede sostener seriamente que alguien del grupo de control vende sin conocer la realidad de la empresa? muy poco verosimil.
Y ahora nos dicen que un grupo de inversores esta teniendo conversaciones con Caputo para comprarle la tenencia que quiere vender. Nuevamente lo pongo en duda. Los inversores que quieran aumentar su posicion, tranquilamente las pueden comprar muy baratas a precios de mercado, cada vez mas deprimidos por las ventas del grupo de control. Ademas nada les garantizaria que, luego de la venta pactada, Caputo no siga vendiendo en el mercado.
En el ultimo parrafo te equivocas. Un grupo de inversores estan teniendo reuniones con los controlantes (al menos con SC) para que comprar un paquete grande acciones. Y gente que tiene poder de fuego. Estimo que la ventaja es que al comprar el paquete lo haran con un importante descuento del precio actual y la idea es que se comprometan ( Il Tevere) a dejar de vender, si es de palabra o por algun otro medio te lo debo.
Mike22 escribió:Para muchos, los que vendían post split, no entendían un carajo de bolsa...
Vos decís que el controlante "no la tiene tan clara", yo no coincido, o por lo menos, considero como una opción que no sea ningún bldo.
El precio y el tiempo dirá quién era el que no la tenía clara. Con esto no digo que comprar a estos precios esté mal, lo que digo es que mirar balances, ir a las reuniones y seguir despachos, no te exime ni un poco de que un tipo con info te la mande a guardar...
Aparte como bien lo dijeron varios de ustedes, si se llegan a enterar de alguna mala noticia, no van a hacer caridad y avisarnos antes de reventar la posición. Ya lo dije, está perfecto eso, pero justamente como dudo de que el controlante sea un inútil que no sabe vender, y como los minoritarios que conocen la empresa no me van a avisar con anticipación cuando me la vayan a mandar a guardar, prefiero extremar precauciones.
Concuerdo 100%
Yo estoy agradecido por todos los analisis que se compartieron sobre la empresa, pero a su vez entiendo que todos estamos para ganar plata, entonces entiendo y respeto que muchos hayan omitido compartir malas noticias.
Pero cada vez tengo un mayor esceptisimo sobre la informacion que nos van pasando. Por ejemplo que Caputo vende sin conocer a la empresa. Como se puede sostener seriamente que alguien del grupo de control vende sin conocer la realidad de la empresa? muy poco verosimil.
Y ahora nos dicen que un grupo de inversores esta teniendo conversaciones con Caputo para comprarle la tenencia que quiere vender. Nuevamente lo pongo en duda. Los inversores que quieran aumentar su posicion, tranquilamente las pueden comprar muy baratas a precios de mercado, cada vez mas deprimidos por las ventas del grupo de control. Ademas nada les garantizaria que, luego de la venta pactada, Caputo no siga vendiendo en el mercado.
Kubrick escribió:Hasta q no rompa 350 no se puede tener 1 papel , arriba de 350 vuela
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y en 350,05?

Guille8000 escribió:Agosto cerró con Despachos aproximados de 2.150 palos....![]()
Y a este número tenemos que empezar a sumarle alguna yapita por distribución...
Septiembre va a ser mejor aún....
Excelente Guille!!! Mes record y con perspectivas de crecimiento. Por eso decia ayer que la accion esta muy barata (no me gusta decir regalada). Cuanto tiempo puede vender el grupo control, y cuantas acciones quiere vender no lo sabemos. Pero si que este año se va a ganar muy probablemente entre 900 y 1000 palos, y se puede ganar muchisima guita mas el año que viene, con el segmento automotriz estabilizado y la distribucion y comercializacion aportando sustancialmente.
Yo despacito voy comprando en las bajas, muy despacito, entendiendo que lo que compre ahora tengo que estar dispuesto a aguantarlo en caso de lateralizacion prolongada. Si se acerca a 300 compro mas, si baja a 270 recargo otro poco, tranquilo y sin apuro.
Guille8000 escribió:Hasta antes de la compra pactada que se realizó esta semana, Il Tevere llevaba vendido alrededor del 8% de lo operado en todo el año....
Evidentemente el problema no es cuántas vende en sí, sino todo lo que genera saber que vende....
Gracias Guille!! Muy buen dato. Es un % bajo y concuerdo 100% que el problema es saber que venden y como lo hicieron en algunas ruedas frenando la cotizacion, cuando siendo mas inteligente el operador que gestiona la venta, podria haber dejado correr el precio y vender mas tranquilo hacia arriba.
-
Agosto cerró con Despachos aproximados de 2.150 palos....

-
Hasta antes de la compra pactada que se realizó esta semana, Il Tevere llevaba vendido alrededor del 8% de lo operado en todo el año....
Evidentemente el problema no es cuántas vende en sí, sino todo lo que genera saber que vende....