fabio escribió:Qué es un dividendo importante? Cuantos pesos por papeles es?
$0.8 por acción de Cresud.
Son $395 millones, que si parte va a la compra de acciones, puede ser un driver de corto.
fabio escribió:Qué es un dividendo importante? Cuantos pesos por papeles es?
rivas144 escribió:Si, claro que se entiende. Y con esos $16.450 también estás comprando la deuda y un potencial pasivo del 10% de tu resultado a una consultora.
Aleboto escribió:Hay varios papeles que ya estan en SC hace varias ruedas. Llega un punto en que ya entraron todos los que querian entrar, y se viene una sana toma de ganancias. Este papel en cambio no viene subiendo nada y ya tenes confirmado un dividendo importante. Ponele que la mitad de la guita del divindendo se reinvierta en Cresud, ahi algo de suba vas a tener, por lo menos para una apuesta de corto.
dabalanso escribió:¿Cómo llegas a los 300M? Coincido plenamente en la estrategia, yo creo que lo mejor que puede pasar es un spin-off... Pero creo que por mercado, una subsidiaria agraria pura, podría valer mas y se podría una lograr una emisión bastante generosa, claro que con el fin de desarrollar el negocio.
lagasale escribió:Lestat, muy interesante la valuación del negocio agro. En algún momento plantee que le daba precio negativo al negocio agro en Cresud, y es por uno de los motivos que describís ahí. No me cierra como pierden guita con "granos". Esta bien que los precios no son de los mejores, pero vengo del rubro agro, y la verdad que no me parece perder tanta plata. Sabes si meten costos de desarrollo ahí? Eso es algo que tampoco me cierra, las tierras que son malas, es muy difícil que pasen a ser buenas, a no ser que le pongas riego (ahí mejoras el factor zona, pero el factor tierra, no se). Así planteado no me gusta el negocio agro. Si se hace hincapié en carnes (vendiendo en mostrador, ej Shufersal), cambia totalmente mi visión.
rivas144 escribió:Elegir un activo y hacer un análisis detallado de los fundamentals, para después comprar por una recompra de acciones me parece una pérdida total de tiempo que podría ser invertido en cualquier otra cosa más productiva.
murddock escribió:Hasta que no pase los 22 USD este papel es para dar y dar y dar. Mientras tanto el momentum pasa por otros sectores.
Aleboto escribió:El driver mas proximo es la recompra de acciones, que es de Cresud.
Los drivers de Irsa no son tan inmediatos. Por lo menos en el corto plazo es mas conveniente Cresud.
Artista escribió:Voy a poner un ejemplo extremo a ver si me explico o me demuestran que estoy equivocado:
Si yo tuviese $16.450 compro : Activos Agropecuarios locales + Activos Agropecuarios en Bolivia + 63,8% de IRSA + 40,6% de Brasilagro (Activos agropecuarios en Brasil y Paraguay) - Deuda Neta Cresud...
...o también puedo comprar el 65,6% de IRSA.
Me quedo con la primer opción.
davinci escribió:los indicadores pueden mantenerse en SC por mucho tiempo... los canales son up y las resistencias las quiebran todas las semanas - sin tomas casi- ..complicado que hacer. . en mi caso la cartera larga tiene mucho ERAR y ALUA - que son dos momias tambien.- .. .. le chingue si la miro a diario.. pero a largo plazo seran muy buen negocio.. Cres.. hasta que no quiebre lo que vale hace muchos años.. no le entro ni en pe** por ahora..

Dostoievsky escribió:También llevamos en 15,65..
fabio escribió:Ojalá diamante, pero las semanas previa al tratamiento ya va a subir, el día que pongan la tapa del diario .....
diamante_loco_ escribió:Disculpa fabio pero bien sabes que no se cumple siempre esa regla (sí muchas veces, y mas en este papel)... Pero cuando el driver es lo suficientemente superador, ya no lo frenas... No digo que vaya a pasar aca, pero apuesto a eso con Solares, y creo que va a ser un cimbronazo fuerte dejar definitivamente atras los 25 usd en USA
Igual si, lo mas probable es que no pase...
Aleboto escribió:La verdad que no, a esta altura queda mas que claro que este papel es una momia y el rendimiento del ultimo año es bastante pobre. Pero la pregunta es que hacer de aca en mas? Vender y pasarse a alguna energetica o banco, que vienen subiendo hace 12 ruedas seguidas y tienen el RSI en sobrecompra? O quedarse aca, donde vas a cobrar un buen dividendo, puede salir recompra, solares, venta de clal, etc
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Applebot [Bot], ClaudeBot [Bot], Facebook [Crawler], Google [Bot], Majestic-12 [Bot], OAI-SearchBot [Bot], Semrush [Bot] y 42 invitados