MIRG Mirgor

Panel líder
ConPermiso

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor ConPermiso » Lun Sep 04, 2017 6:14 am

ConPermiso escribió:De Mirgor se negocian en promedio 20.000 papeles por día.

El mayoritario se verifica que vende aproximadamente el 10% de aquellos (Tal seria su compromiso). Unos 2.000 papeles diarios, también en promedio.

Si bien se la menciona como el motivo de la situación , la baja del precio no tiene que ver, no la causa, principalmente esas 2.000, sino relativamente y en conjunción con las 18.000 restantes que las acompañan.

Por lo que sabemos no son los FCI los que participan en esas ventas (Mantienen tenencias estables desde hace muchos meses), tampoco hay indicios de que sea el ANSES, ni algún accionista no mayoritario importante, sino que se trataría del publico en general (O sea inversores como nosotros).

Teniendo en cuenta que a lo anunciado como cantidad a vender no le faltaría mucho, pero si al menos una cuantas ruedas más, me pregunto :

Que pasaría si muchos de los que leemos estas lineas, concluyeramos individualmente que existiría un efecto del tipo "profecía autocumplida" (Como resultante de la predica de varios foristas, algunos muy respetables, que no paran de tirar mala onda con respecto a la situación) que estaría aplicando una suerte de "freno de mano" a la mejora de la cotización ?

Y qué ? Si en esa inteligencia, decidieramos retraernos, no participando del mercado como vendedores durante una semana ? O en caso de tener que hacerlo, ya que hay necesidades impostergables, existen cauciones a cancelar, etc., lo hiciéramos de un modo acotado ?

Budano

Mensajepor Budano » Dom Sep 03, 2017 8:36 pm

Dado el daño hecho al precio, y a menos que haya algo más embromado , que no se ve , al menos a corto plazo, lo único que puede realmente arreglar esto, es un flor de dividendo en efvo.

Aunque han demostrado ser de lo más amarretes en este aspecto , desde 2001 (antes Valeo obligaba a repartir), no descarten que ello pueda pasar.

Le asigno bastantes probabilidades, porque, en el fondo, los controlantes , están atrapados, no tienen salida.

Desde cuando hicieron el split, valía el doble en dólares.

Obviamente lo hicieron asi para vender.

La bolsa era alegría pura cuando promediaba el 2016, y deben haber pensado que cerrando con números razonables (en el primer semestre fueron peores que en el segundo semestre) , iban a poder descargar en un mercado, que seguro , creyeron as líquido de lo que fue.

Ahora están complicados, y creo que van a tener que recurrir a dividendos.

No les debe gustar vender con una baja del 50%'en dólares, y encima vender de a monedas.

Gsn

Mensajepor Gsn » Dom Sep 03, 2017 7:27 pm

Inver08 escribió:Ojalá así sea, pero en los años que tengo en bolsa, que no son tantos, siempre que el controlante está vendiendo son malas noticias. El mercado se enteró hace poco y ni siquiera se sabe por qué vende. En consultario al menos sabes que es para darle más liquidez a la plaza. Sinceramente es válido tu planteo pero igual o más válido es el de que muchos compradores dejan de comprar si el mayoritario vende, ya sea porque presume aumento de oferta en el futuro que hará que no suba el precio o porque la venta lo hace dudar de los fundamentos de la empresa.

Es que yo también estoy convencido que la venta del controlante genera que muchos minoristas decidan no comprar o directamente reducir sus tenencias, me parece muy prudente hasta no se tenga un panorama mas claro y menos volatil.
El posteo iba dirigido a marcar que las dos veces que se hicieron operaciones pactadas importantes la acción subió mucho, y creo que se pincho por la constante venta del 35. Y que de darse una tercera y mas grande (mucho mas grande) operación pactada, podría suceder lo mismo. Sobre todo que esto implicaría que el controlante se corra de la venta, ya que es el principal condicionante de la operación.

Gsn

Mensajepor Gsn » Dom Sep 03, 2017 7:17 pm

Hay un forista al cual siempre leo con mucha atención, su usuario es rafa y en relación al tema de la venta de los controlantes ( no en Mirgor sino en otras cotizantes) opinaba lo siguiente.

" Nunca dejes de invertir en una empresa a la que consideras barata, por que " alguien de la empresa vende". RAFA

En 2009 en plena crisis financiera cuando Siderar llego a 8 pesos del viejo capital, o sea hoy 0,62 pesos por acción de hoy, yo decido comprar
Siderar, el operador me dijo, mira que vende el FONDO XXXXX, y yo compre.
El año pasado decido comprar BOLDT por que a mi modo de ver la empresa estaba muy barata. Por ese entonces arme una cartera
durante unos meses a precio de compra de 4,37 del capital anterior. Me avisaron " Mira que vende el Grupo de Control", tome mis recaudos
volvi a hacer la cuentas y seguí comprando. Los equivocados eran los que vendían no yo. La acción subio mas de 160% en el año.
Cual es el motivo por el cual vende Terrabusi...., en realidad si van a los balances viene vendiendo desde hace mucho tiempo
aun cuando el papel estaba en precios absurdos, no recuerdo ahora pero creo que desde los 4 pesos y pico.
Por el lado de Costantini lo dejo bien claro en la asamblea y es una estrategia para aumentar el footing y con objetivo de VALORIZACION.
Por mi parte no me importa que venda Costantini, y le agradezco que me de la oportunidad de haber comprado Barato."

Pienso parecido a el, y como siempre el tema son las expectativas y el tiempo en que uno puede dejar inmovilizado el capital.

Inver08

Mensajepor Inver08 » Dom Sep 03, 2017 7:16 pm

Gsn escribió:Posteo del 6 de junio, y pensábamos que era un fondo privado que salia del papel vía el agente 35. Ese día tuvo una suba muy buena, abrió a $330 y cerro a $350. Muy buen volumen al día siguiente operándose 47.200 papeles (como habrá descargado Sebastian) y después de tocar los 364, cerro a 355. El 8 de junio volvió a operar muy bien, 37.621 papeles y cerro a $361, también habrá bañado Sebastian?

Después de ese día empezó a bajar y el 12 de junio cerro a $334 y el 21 de junio cerraba a $316,20.

Cuando el papel se mostraba muy demandado y con interesantes subas, ¿Sebastian Caputo se canso de descargar papeles y le puso techo al alza? O sera mal manejo de la orden por el agente 35?

El 30 de agosto se hizo la operación pactada y se operaron un poco mas de 100.000 nominales, tuvo una suba del 8% .

Que pasara si se lubrica el acuerdo y se mueve en la rueda mas de 200.000 nominales?? Y ademas entendiendo que si se produce esa operación, es porque el grupo de control acepto correrse de la venta. Yo creo que la suba puede ser muy importante y muy rápida, por eso mantengo mi tenencia. Si no se da el acuerdo, posiblemente siga lateralizando a la baja lentamente.
Pero el tiempo nos juega a favor a los comprados, porque ya todos saben como es la situación, el que no aprovecho a vender el 30/8 estimo que pensara que la acción esta muy barata y que la venta de los controlantes se resolverá tarde o temprano.

Saludos!!

Ojalá así sea, pero en los años que tengo en bolsa, que no son tantos, siempre que el controlante está vendiendo son malas noticias. El mercado se enteró hace poco y ni siquiera se sabe por qué vende. En consultario al menos sabes que es para darle más liquidez a la plaza. Sinceramente es válido tu planteo pero igual o más válido es el de que muchos compradores dejan de comprar si el mayoritario vende, ya sea porque presume aumento de oferta en el futuro que hará que no suba el precio o porque la venta lo hace dudar de los fundamentos de la empresa.

Gsn

Mensajepor Gsn » Dom Sep 03, 2017 6:53 pm

Buffet escribió::shock: :shock: :shock: se hizo una opereta de 21000 papeles!

Posteo del 6 de junio, y pensábamos que era un fondo privado que salia del papel vía el agente 35. Ese día tuvo una suba muy buena, abrió a $330 y cerro a $350. Muy buen volumen al día siguiente operándose 47.200 papeles (como habrá descargado Sebastian) y después de tocar los 364, cerro a 355. El 8 de junio volvió a operar muy bien, 37.621 papeles y cerro a $361, también habrá bañado Sebastian?

Después de ese día empezó a bajar y el 12 de junio cerro a $334 y el 21 de junio cerraba a $316,20.

Cuando el papel se mostraba muy demandado y con interesantes subas, ¿Sebastian Caputo se canso de descargar papeles y le puso techo al alza? O sera mal manejo de la orden por el agente 35?

El 30 de agosto se hizo la operación pactada y se operaron un poco mas de 100.000 nominales, tuvo una suba del 8% .

Que pasara si se lubrica el acuerdo y se mueve en la rueda mas de 200.000 nominales?? Y ademas entendiendo que si se produce esa operación, es porque el grupo de control acepto correrse de la venta. Yo creo que la suba puede ser muy importante y muy rápida, por eso mantengo mi tenencia. Si no se da el acuerdo, posiblemente siga lateralizando a la baja lentamente.
Pero el tiempo nos juega a favor a los comprados, porque ya todos saben como es la situación, el que no aprovecho a vender el 30/8 estimo que pensara que la acción esta muy barata y que la venta de los controlantes se resolverá tarde o temprano.

Saludos!!

MONOCOME

Mensajepor MONOCOME » Dom Sep 03, 2017 5:36 pm

jose ramon garcia escribió:Todo este embrollo de porque estan vendiendo la empresa diariamente por las causas que aqui se han expuesto , me hace pensar lo que hace algun tiempo alguien por aqui habia expresado , que el amigo Caputo estaba vendiendo y haciendo bajar la cotizacion , con el proposito de comprar las acciones que tiene ANSES , al igual que Mindlin lo habia hecho con las acciones de PAMPA

El precio de Caputo S.A. lo pisaron (y lo pisan) desde hace un largo tiempo y el Anses no
tiene acciones de Caputo S. A. en su cartera,

jose ramon garcia

Mensajepor jose ramon garcia » Dom Sep 03, 2017 3:49 pm

Todo este embrollo de porque estan vendiendo la empresa diariamente por las causas que aqui se han expuesto , me hace pensar lo que hace algun tiempo alguien por aqui habia expresado , que el amigo Caputo estaba vendiendo y haciendo bajar la cotizacion , con el proposito de comprar las acciones que tiene ANSES , al igual que Mindlin lo habia hecho con las acciones de PAMPA

martin

Mensajepor martin » Dom Sep 03, 2017 3:32 pm

Aleboto escribió:Que condicionalidades estan pidiendo?

Por lo que nos contaron hasta ahora, para el grupo de inversores el valor del papel es mucho mayor al precio actual. Y Caputo esta dispuesto a vender a un precio menor al precio actual. Entonces, por que habrian de poner condicionalidades para comprar algo que vale mucho mas de lo que les cuesta? Por que no aceptan el convite sin tantas vueltas?

No importa tanto un descuento del precio (aunque algo importa también) sino que lo que más importa es que no vendan por un tiempo prolongado y que lo dejen claro al mercado.Hoy lo que afecta la cotización es la incertidumbre que genera que en cualquier momento aparecen ellos a vender. Si se los saca del mercado, con una propuesta que a ellos les sirva, por un tiempo prolongado saldremos ganando todos creo. Ellos porque recibirán un dinero todo junto a un precio que les puede servir que hacen una cifra total muy interesante y los minoritarios porque tendremos el camino despejado de la incertidumbre que genera que ellos salgan a vender en cualquier momento generando lo que vimos durante todo este año donde consideramos que el precio sería mucho más alto sino fuese por el actuar de ellos.
Sino se logra este acuerdo para mi el papel va a seguir lateral o hasta puede pasar que siga bajando algo más.....

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Dom Sep 03, 2017 3:16 pm

martin escribió:No es lo mismo vender sin condicionalidades como fue el caso de la venta de 65.000 papeles del otro día que vender con una propuesta que este dispuesta a comprar una buena cantidad pero con algunas condiciones. Puede pasar que esas condiciones no sean aceptadas (se equivocarían mucho en mi opinión sino aceptan algunas condiciones).

Que condicionalidades estan pidiendo?

Por lo que nos contaron hasta ahora, para el grupo de inversores el valor del papel es mucho mayor al precio actual. Y Caputo esta dispuesto a vender a un precio menor al precio actual. Entonces, por que habrian de poner condicionalidades para comprar algo que vale mucho mas de lo que les cuesta? Por que no aceptan el convite sin tantas vueltas?

martin

Mensajepor martin » Dom Sep 03, 2017 1:53 pm

Aleboto escribió:Si estan dispuestos a vender a casi cualquier precio, entonces la compra por parte del grupo de inversores en bloque del papel deberia ser casi un hecho. Este grupo de inversores dice que el valor del papel es mucho mayor, y por otro lado Caputo esta dipuesto a vender a precios aun mas bajos que los actuales. Veremos que pasa. Si dentro de una semana nos dicen que se cayo el acuerdo, me parece que va a quedar en evidencia que todo fue un engaño, una forma de generar una falsa expectativa de suba para que dicho grupo inversor tuviera tiempo de reventar sus tenencias.

No es lo mismo vender sin condicionalidades como fue el caso de la venta de 65.000 papeles del otro día que vender con una propuesta que este dispuesta a comprar una buena cantidad pero con algunas condiciones. Puede pasar que esas condiciones no sean aceptadas (se equivocarían mucho en mi opinión sino aceptan algunas condiciones).

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Dom Sep 03, 2017 12:09 pm

martin escribió:Bueno no tuvieron drama de venderle de una 65.000 papeles abajo de 330 cuando les ofrecieron pagar ese precio y días antes había hasta dando abajo de 320 pesos.
También en Marzo vendió muchas a 270 pesos. Digamos que para ellos vender a ciertos precios parece que les cierra.
Mi opinión es que sino aparecía la compra esa de 65.000 papeles probablemente hubiese seguido bajando. Veamos ahora lo que pasa la semana que viene porque después de esa compra la euforia duró un solo día y después se volvió a desinflar.

Si estan dispuestos a vender a casi cualquier precio, entonces la compra por parte del grupo de inversores en bloque del papel deberia ser casi un hecho. Este grupo de inversores dice que el valor del papel es mucho mayor, y por otro lado Caputo esta dipuesto a vender a precios aun mas bajos que los actuales. Veremos que pasa. Si dentro de una semana nos dicen que se cayo el acuerdo, me parece que va a quedar en evidencia que todo fue un engaño, una forma de generar una falsa expectativa de suba para que dicho grupo inversor tuviera tiempo de reventar sus tenencias.

josema1982

Mensajepor josema1982 » Dom Sep 03, 2017 12:04 am

Gsn escribió:Creo que Carlos habla de retroceso por la siguiente situación hipotética. Se juntan los interesados en negociar con Sebastian Caputo y le dicen:
- che Sebastian, ya salio hasta en la revista Para Ti que quieren vender una cantidad significativa de acciones y sabemos que operan con el 35, cuando se ven tus acciones en venta todo el mundo se corre de la compra, los vendedores se ponen debajo tu orden y te llevan el precio hacia abajo. Vas a vender menos de lo que pretendes y por precios por debajo del promedio.
El tipo analiza la situación y le suena coherente, pero al otro día por mercado te vende mas de 60k de acciones sin bajar el precio, al contrario. Entonces dice:
- Estos me ven medio pendejo y me quieren joder, sin despeinarme vendí una linda cantidad y a buen precio, de acá voy a negociar una quita y encima con condiciones.

De este modo, el argumento de los que presentan la oferta se debilita porque el tipo ve que puede vender mucho y sin que el precio y el volumen se contraigan.

Por lo que lei el Controlante vendio cerca de la fecha de informe de balances no? Estoy no es inside information o pega en el poste??

Me parece que Sebastian y los demas Caputo estan jugando con fuego con este tema, encima recien ahora informaron de las ventas de Julio?
La CNV exige que informen del 1 al 15 de cada mes y tambien incumplieron este punto.

Alguno hizo alguna denuncia al respecto? Aca hay un perjuicio evidente hacia el accionista minoritario

Asi que la gente de Il Tevere que no se hagan los vivos, asesorense muchachos y metan denuncia si hace falta..que salgan en los diarios !

Gsn

Mensajepor Gsn » Sab Sep 02, 2017 10:37 pm

Budano escribió:Creo, como se dice más abajo, qué hay que considerar mas cuestiones.

Por un lado está la venta de acciones de la controlante.
Uno de los motivos es , obviamente la cuestión de que después de todo, ha pasado mucho tiempo, y aún las mismas personas originalmente fundadoras quieran hacer cambios en sus inversiones.
Otra cuestión , es directamente el cambio de dueños por sucesión.
Otra , menor el ex gerente general hasta hace unos años, que no tiene ya nada que ver con la empresa y su tenencia, es , en los hechos , muy virtual, sin ver casi ni un peso por años,
Sin duda ,no debe querer tener ninguna acción, pero tampoco puede hacer mucho para cumplir su deseo, y se ve que no ha conseguido que los controlantes tomen su parte.

Todas estas cuestiones podrían morigerarse de ser buena distribuidora de dividendos, y no lo es.

Lo mejor hubiera sido , sin duda encontrar un socio , que reemplace a todos los que se quieren ir, y creo que lo hubieran hecho, pero , es evidente que no lo encontraron, y eso da que pensar también.

Finalmente es un tema la cuestion del régimen y su continuidad de largo plazo, para su principal negocio actual, la electrónica.

Esto último , considerando que no hay tanta diferencia con las notebooks y PCs, para las cuales, se eliminó el régimen.

Y aunque hayan bajado los precios, la cuestion de los precios locales , versus los extranjeros y el contrabando, tambien pesa, aunque exista el Mercosur.

Son varias cuestiones, y me parece que , excepto los controlantes, nadie puede responder a esto con seguridad.

Lo que te resalto en tu posteo es una gran falacia. Hay mucha diferencia en el volumen de producción entre celulares y PCs y notebooks. En estos últimos había un atraso mucho mayor, precios muchísimos mas costosos y muy poca mano de obra empleada en una provincia como TDF que depende en gran proporción del empleo publico.
Con la mejora de los procesos de producción se equiparo el costo de los celulares con Brasil, y si ahora la distribución y comercialización se tornan mas relevantes, los precios van a seguir bajando en términos relativos. Al fin y al cabo desde el ministerio de producción se pretende que los celulares fabricados en TDF estén equiparados en precio a los fabricados en Manaos, y en ese camino se han dado pasos importantes.

Gsn

Mensajepor Gsn » Sab Sep 02, 2017 10:29 pm

Creo que Carlos habla de retroceso por la siguiente situación hipotética. Se juntan los interesados en negociar con Sebastian Caputo y le dicen:
- che Sebastian, ya salio hasta en la revista Para Ti que quieren vender una cantidad significativa de acciones y sabemos que operan con el 35, cuando se ven tus acciones en venta todo el mundo se corre de la compra, los vendedores se ponen debajo tu orden y te llevan el precio hacia abajo. Vas a vender menos de lo que pretendes y por precios por debajo del promedio.
El tipo analiza la situación y le suena coherente, pero al otro día por mercado te vende mas de 60k de acciones sin bajar el precio, al contrario. Entonces dice:
- Estos me ven medio pendejo y me quieren joder, sin despeinarme vendí una linda cantidad y a buen precio, de acá voy a negociar una quita y encima con condiciones.

De este modo, el argumento de los que presentan la oferta se debilita porque el tipo ve que puede vender mucho y sin que el precio y el volumen se contraigan.

Volver a “Acciones líderes”