INDU Unipar Indupa

Panel general
zippo

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor zippo » Sab Feb 25, 2017 11:01 am

Lo anterior lo subí porque el ARTÍCULO 19.- de la norma sobre ADQUISICIONES INDIRECTAS O SOBREVINIENTES dice:

La oferta pública deberá formularse dentro de los CIENTO OCHENTA (180) días corridos siguientes a la fecha de la toma de control y realizarse sobre un número de valores que permita al adquirente alcanzar al menos, el SETENTA Y CINCO POR CIENTO (75%) del capital social con derecho a voto de la sociedad afectada y que en ningún caso será inferior al DIEZ POR CIENTO (10%) del capital de la sociedad afectada.

zippo

Mensajepor zippo » Sab Feb 25, 2017 10:56 am

Por si las mosca...

MERCADO DE CAPITALES
Ley 26.831Ley de Mercado de Capitales.

ARTICULO 92. — Control casi total. A los efectos de lo dispuesto en el presente capítulo:
a) Se entiende que se halla bajo control casi total toda sociedad anónima respecto de la cual otra persona física o jurídica, ya sea en forma directa o a través de otra u otras sociedades a su vez controladas por ella, sea titular del noventa y cinco por ciento (95%) o más del capital suscripto;
b) Se tomará como fecha en la que una sociedad anónima ha quedado bajo control casi total de otra persona la del día en que se perfeccionó el acto de transmisión de la titularidad de las acciones con las que se alcanza el porcentual establecido en el inciso precedente;
c) Se define como accionistas minoritarios a los titulares de acciones de cualquier tipo o clase, así como a los titulares de todos los otros títulos convertibles en acciones que no sean de la persona o personas controlantes;
d) La legitimación para ejercer el derecho atribuido a los accionistas minoritarios sólo corresponde a quienes acrediten la titularidad de sus acciones o de sus otros títulos a la fecha en que la sociedad quedó sometida a control casi total; la legitimación sólo se transmite a los sucesores a título universal;
e) La sociedad o persona controlante y la sociedad controlada deberán comunicar a la Comisión Nacional de Valores y al mercado en que la sociedad controlada lista sus acciones el hecho de hallarse en situación de control casi total, en el plazo y condiciones que se fijen reglamentariamente. Sin perjuicio de las demás sanciones que pudieren corresponder, no se podrá hacer uso del derecho establecido en el artículo 94 de la presente ley hasta el cumplimiento de las comunicaciones precedentes. La existencia de control casi total podrá ser constatada por la Comisión Nacional de Valores a requerimiento de los accionistas minoritarios. En caso de constatarse dicha situación, el organismo la notificará a los accionistas minoritarios por el medio que estime adecuado, y éstos quedarán a partir de entonces, habilitados para ejercer el derecho que les concede el artículo siguiente.
Las disposiciones del presente capítulo también son aplicables al supuesto de ejercicio de control casi total compartido o concertado entre dos (2) o más entidades, o entre una entidad y otras personas físicas o jurídicas, aunque no formen parte de un mismo grupo ni estén vinculadas entre sí, siempre que el ejercicio de ese control común tenga características de estabilidad y así se lo declare, asumiendo responsabilidad solidaria entre todos ellos.

ARTICULO 93. — Derecho de los accionistas minoritarios. Intimada la persona controlante para que haga a la totalidad de los accionistas minoritarios una oferta de compra, si la persona controlante acepta hacer la oferta, podrá optar por hacer una oferta pública de adquisición o por utilizar el método de la declaración de adquisición reglamentado en este capítulo.
En caso de que la persona controlante sea una sociedad anónima con negociación de sus acciones y estas acciones cuenten con oferta pública en mercados del país o del exterior autorizados por la Comisión Nacional de Valores, la sociedad controlante, adicionalmente a la oferta en efectivo, podrá ofrecer a la totalidad de los accionistas minoritarios de la sociedad bajo control casi total que éstos opten por el canje de sus acciones por acciones de la sociedad controlante. La sociedad controlante deberá proponer la relación de canje sobre la base de balances confeccionados de acuerdo a las reglas establecidas para los balances de fusión. La relación de canje deberá contar, además, con el respaldo de la opinión de uno (1) o más evaluadores independientes especializados en la materia. La Comisión Nacional de Valores reglamentará los requisitos para que los accionistas minoritarios ejerzan la opción.
Transcurridos sesenta (60) días hábiles contados desde la intimación a la persona controlante sin que ésta efectúe una oferta pública de adquisición de acciones ni la declaración de adquisición, el accionista puede demandar que se declare que sus acciones han sido adquiridas por la persona controlante y que el tribunal judicial o arbitral competente fije el precio equitativo en dinero de sus acciones, conforme las pautas del inciso d), artículo 98 de la presente ley y que la persona controlante sea condenada a pagarlo.
En cualquiera de los casos previstos en el presente artículo, incluso para todos los fines dispuestos en el párrafo precedente, o para impugnar el precio o la relación de canje, regirán las normas procesales establecidas en el artículo 96 de esta ley, sea que el litigio tramite en sede judicial o arbitral.

monfe

Mensajepor monfe » Sab Feb 25, 2017 8:26 am

Si metieron a esos que tenía para pisarla en la OPA como el que ponía de a 100 k. Se quedaron sin munición por si no llegan a juntar lo necesario. Pero bueno especulación.

bastian

Mensajepor bastian » Sab Feb 25, 2017 12:35 am

Una primer mención en un portal masivo:

http://www.infobae.com/economia/finanza ... nciero-31/

"SOLVAY INDUPA (en proceso de cambio de razón social por la de Unipar Indupa S.A.I.C. conforme lo decidido en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del 27/12/16) ha sido notificada el 23 de febrero que ha habido participación de los accionistas minoritarios en el marco de la oferta pública de adquisición obligatoria ("OPA") efectuada por Unipar Carbocloro S.A. por la totalidad de las acciones en circulación representativas del capital de la Sociedad, habiendo sido ofrecidas 69.211.294 acciones ordinarias, escriturales, de valor nominal un peso ($1) cada una y de un voto por acción actualmente emitidas y en circulación de la Sociedad (las "Acciones"). En consecuencia, actualmente la cantidad de Acciones ofrecidas en el marco de la OPA son 69.247.1."

Es la nota copiada de CNV y no menciona a ANSES, es la primer réplica que encuentro. Habrá que esperar... Ahora a descansar.

pablete

Mensajepor pablete » Sab Feb 25, 2017 12:14 am

pabloito escribió:Ya está... Notificación no habrá hasta el miércoles. Lo que hablemos acá solo son meras especulaciones. Sea pato o gallareta, disfruten el finde XL. No malgasten 4 días de ocio y familia, vale mucho más que esta mie***. El miércoles levantamos los escudos!

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Totalmente, nada está dicho aún, a despejarse este fin de semana que el miércoles aquí estaremos, dando batalla como siempre. Así pasó en pesa y se pudo levantar el muerto, esperemos seguir el mismo camino...

pablete

Mensajepor pablete » Sab Feb 25, 2017 12:07 am

monfe escribió:Lo que es extraño es el momento de entrada del ansess, justo el dia Antes, podría haber entrado hoy, u hace tres días. Justo el penúltimo día.

Especulando un poco imagino esto:

- Si entraban hoy no se enteraba nadie hasta el cierre o quizás el miércoles, con el peligro que vencido el plazo de la OPA el papel cotice por encima de los 3.47 y el papelón iba a ser notorio.

- Si entraban muchos días atrás, la noticia podía llegar a repercutir antes del vencimiento y quizás se les caía la venta, o se le armaba tole tole.

Vendiendo el día anterior dieron el tiempo suficiente para que el manijeo, la incertidumbre y los temerosos al empome hicieran lo necesario para dejar el papel abajo de 3.47 y que la venta pase como por un tubo. Quizás un poco rebuscado de mi parte pero tiene algo de sustento, en esta jungla podemos esperar cualquier cosa...

pabloito

Mensajepor pabloito » Vie Feb 24, 2017 11:24 pm

Ya está... Notificación no habrá hasta el miércoles. Lo que hablemos acá solo son meras especulaciones. Sea pato o gallareta, disfruten el finde XL. No malgasten 4 días de ocio y familia, vale mucho más que esta mie***. El miércoles levantamos los escudos!

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

monfe

Mensajepor monfe » Vie Feb 24, 2017 11:11 pm

Lo que es extraño es el momento de entrada del ansess, justo el dia Antes, podría haber entrado hoy, u hace tres días. Justo el penúltimo día.

elconde287

Mensajepor elconde287 » Vie Feb 24, 2017 11:04 pm

Buenas noches a todos.
Hago una pregunta ya que hay ciertos aspectos de las finanzas que no conozco. ANSES, con la cantidad de acciones que tenia, tambien es considerado accionista minoritario??? Y perdon por mi ignoracia. Entro a los foros no solo para leer los comentarios, tambien para aprender y preguntarle a los que saben mas que yo. Muchas Gracias

Chelo74

Mensajepor Chelo74 » Vie Feb 24, 2017 10:49 pm

Debemos interpretar q hoy no se entregó ninguna acción, porque no hubo notificación de la CNV ??? Creo q hoy debieron de haber informado el resultado final y darle un corte a esta OPA, así se generan muchas suspicacias que estarán cocinando de acá al MIÉRCOLES !!!!! :golpe: :golpe:

Maverick

Mensajepor Maverick » Vie Feb 24, 2017 10:46 pm

Comparto con vos funebrero, yo tambien me las llevo.. no es cuestion de andar regalando papeles.. si los quieren, que me los pagan y si muchos pensamos asi va a servir, aunque el costo de oportunidad con este ultimo as que se tenian por parte de anses.. es muy grande, aprecio mucho los comentarios y aportes de gente como matutino, alf, zippo y muchos que van aportando puntos de vista diferentes.. estos brasileros no van a comprar algo que les de perdida, si quieren el porcentaje que falta lo van a tener que pagar, lo unico positivo que veo, es que al quedar aproximadamente un 10% solamente, no creo q tiren abajo la empresa para dibunarnos un precio menor, como mucho el mercado mostrara que no estabamos equivocados.. por ahi si anses no entraba se justificaba mas ya que quedaban mas papeles que conseguir.. pero es solo un punto de vista.. y la logica ultimamente no viene funcionando..

Maverick

Mensajepor Maverick » Vie Feb 24, 2017 10:33 pm

Gente buenas noches.
Aunque hace años leo el foro, casi no participo en los debates, pero la verdad quiero comentar que al igual que muchos de ustedes estoy indignado, y mas que nada bastante desilusionado...
Pense que esta vez iba a ser todo un poco mas prolijo que en anteriores situaciones similares, entre brasileros y argentinos la verdad cada vez mostramos mas lo tercermundista que somos, y por lo visto hay pocas perspectivas de cambio... es lamentable el manoseo que hacen con nosotros los minoritarios, como la cnv nos da la espalda...yo como muchos de ustedes confio en que esto despues de tanto manoseo tenga una buena salida, pero hay mucha mano negra y muy poco interes en cuidarnos, mas bien la idea a la vista esta, es sacarnos lo que nos queda, y saquear el anses tambien no... porque todos sabemos que la empresa vale mucho mas.. y la estan regalando.
Ahora veremos como sigue, pero lo ideal seria hacerlo publico de alguna forma, hacerlo ver en los medios, mostrar que de cambio nada, porque realmente parece que no se cambio nada y que yoda la transparencia prometida no existe, obviamente con plata se arregla todo, pero si se puede hacer publico, en año de elecciones, no se, se me ocurre que un Navarro, mal que me pese ya que no comparto nada con los corruptos anteriores, puede hacer ruido con esta desprolijidad, con este robo... sin mucho mas que decir, soy solo un minoritario con 30 pico mil de papeles de esta accion en la que tanto confie, y nuevamente me esta demostrando que por ahi estoy equivocado.

Funebrero

Mensajepor Funebrero » Vie Feb 24, 2017 10:00 pm

no estoy diciendo que ANSES no entro en este MAMARRACHO , digo, difundo, reclamo , me cago a trompadas , me caliento , puteo, quiero esplicaciones al igual que todos por la la suciedad que fomentaron estos organismos que dicen ser honestos , responsables y sinceros para un mercado que quiere ser serio. Vuelvo a repetir me chupa un huevo los vaivenes del precio para arriba o para abajo hace mucho que opero en el mercado y siempre me la banque . Pero lo que NO tenemos que bancar SON LOS HECHOS QUE NO IMPUSIERON COMPULSIVAMENTE como fue por ejemplo la suspension por una eternidad bajo que ley , a donde esta escrito eso que paso , una OPA que nadie puede esplicar la razon de su precio y que este organismo entrega sin defender el futuro de nuestro jubilados. Eso tenemos que defender nosotros que la ley se cumpla y que estos funcionarios que dicen defendernos sean claros sin ser cagones y forros de los del poder. Se lavaron la boca diciendo que el pais creceria a travez de la INDUSTRIA PETROQUIMICA, JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA Y AHORA LA ENTREGAN SIN PENA NI GLORIA , es mi pensamiento y creo el de uds tambien esta no me la saca nadie y me la llevo hasta la TUMBA . :arriba: :mrgreen: :2230:

dragon

Mensajepor dragon » Vie Feb 24, 2017 9:14 pm

La verdad todo muy sucio , la CNV único informe de ventas de Anses , no ha salido en ningún lado nada
y si se vendió por que esperaron , todo muy raro la verdad que estos brazucas para el poco tiempo que llevan
se la están mandando todas junta :?

ugo38

Mensajepor ugo38 » Vie Feb 24, 2017 8:53 pm

1)Innecesario haber entregado papeles a estos precios, cuando a lo sumo los iban a licuar pero con una empresa saneada.
2) Santander la quiso hacer mie*** hasta que aparecio uno y le puso 1 palo acciones y paro de vender.
3) Porque Anses las entrego al final, y no al principio?
4) Que no jodan mucho con bajarla, a ver si hay un loco y se lleva todos los papeles por 2 mangos.

Si hast ayer no llevaban recaudados absolutamente nada, no veo que hoy, algun tenedor individual les hay entregado algun paquete.

Por lo pronto, como es regular en estos &#*, no mandaron el resultado de la OPA, porque salvo el anses, me juego las pelotas que no se las dio nadie.

Proximo paso se viene la suscripcion, y ahi te quiero ver.

Suerte a los tenedores.

Volver a “Acciones general”