Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
mr_osiris

Re: Las retenciones son distoriones económicas

Mensajepor mr_osiris » Dom Sep 02, 2018 8:26 pm

fijate sino el caso de israel y los tomates cherry !!!!!

los tipos invirtieron en ciencia y tecnologia y hoy producen su invento y exportan a todo el mundo !!

aca en vez de invertir en educacion, ciencia y tecnologia ..

los genios y planificadores del futuro argentino deciden CERRAR EL MINISTERIO DE EDUCACION !!!!!!!! :lol: :lol: vamos menem !!

decime en que cuernos invierten aca los chacareros ..

yo te voy a decir:
0)en comprar y sembrar soja
1)en camionetas ranger 4x4
2)en cosechadoras
3)en semillas de soja con mejor tecnologia
4)en ladrillos
5)en sobornar politicos

sabes lo que pasa, no hay peor ciego que el que no quiere ver ..
y no hay peor delincuente, que un politico al que se le permite todo ....

revelde escribió:OSIRIS, el problema es que mientras más rentables son los negocios, permite que haya más negocios, mejores sueldos, más empleos, en definitiva MÁS ACTIVIDAD ECONÓMICA.

Si hay más actividad económica, se recauda más con el mismo nivel de impuestos, O igual ingreso con menores impuestos.

paisano

Mensajepor paisano » Dom Sep 02, 2018 8:22 pm

guille1978 escribió:PRIMERO DE MIS ABUELOS QUE NO TERMINARON SEXTO GRADO, DESPUES DE MIS PADRES UNIVERSITARIOS Y POR ÚLTIMO ESTUDIANDO MUCHO, INCLUSO SUPERANDO A MIS PADRES.
SI COMPRAR DOLARES LEGALMENTE ES FUGAR, HABLAMOS OTRO IDIOMA! :pared: :pared:

Tenes un error de concepto, comprar hoy no es ilegal (en el pasado hubo épocas en que si lo fue), pero meterlos debajo del colchón o en caja de seguridad, y hacerlos desaparecer del sistema, sí lo es, es lo mismo que tenerlos en el exterior sin declarar, dargom te lo puede explicar bien.

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Dom Sep 02, 2018 8:22 pm

:lol:
revelde escribió:Si los compras y los sacás del sistema, eso es fugar!!
Es decir si comprás y los metés debajo del colchón, eso es fugar.
Si los dejás en el banco no es fuga.

:lol: :lol: :lol:

revelde

Mensajepor revelde » Dom Sep 02, 2018 8:19 pm

guille1978 escribió:PRIMERO DE MIS ABUELOS QUE NO TERMINARON SEXTO GRADO, DESPUES DE MIS PADRES UNIVERSITARIOS Y POR ÚLTIMO ESTUDIANDO MUCHO, INCLUSO SUPERANDO A MIS PADRES.

Si los compras y los sacás del sistema, eso es fugar!!
Es decir si comprás y los metés debajo del colchón, eso es fugar.
Si los dejás en el banco no es fuga.

paisano

Mensajepor paisano » Dom Sep 02, 2018 8:18 pm

mr_osiris escribió:lo que vos estas diciendo con tus palabras es que el modelo agroexportador ya no sirve ..

lo que raul prebisch dijo en la CEPAL en la decada del 60 !! y lo llamo "el deterioro de los terminos del intercambio" ..

ej.
una fabrica te produce cada vez mas barato el mismo bien y un pais agro tiene que exportar cada vez mas cantidad de materias primas
para poder comprar el mismo bien ..

eso termina por producir una transferencia de capital desde el pais agro hacia el pais industrializado ..

para mas ejemplos, la cantidad de millonarios chinos en zonas que antes eran agricolas y luego pasaron a ser zonas de industria ....

ergo el modelo agro exportador YA FUE, NO SIRVE, Y ESTA RECONTRA PROBADO !!

lo que pasa es que en el tablero internacional al pais "le toco" seguir exportando materias primas ..

por eso es que salvo que haya una revolucion costosisima o un cambio de paradigma internacional ineludible ..

nunca vamos a convertirnos en industrializados, o sea PORQUE TODAVIA NO LES CONVIENE ....

Anda a decirle a Trump, eeuu pais super industrializado, que se tire contra los farmers, anda dale, y que coma fierros, chips, pintura, plásticos, dale anda.

guille1978

Mensajepor guille1978 » Dom Sep 02, 2018 8:16 pm

paisano escribió:y si hacen eso te quitan los que podrías fugar vos, ahh pillin pillin, de quien habrás aprendido. :2230: :2230:

PRIMERO DE MIS ABUELOS QUE NO TERMINARON SEXTO GRADO, DESPUES DE MIS PADRES UNIVERSITARIOS Y POR ÚLTIMO ESTUDIANDO MUCHO, INCLUSO SUPERANDO A MIS PADRES.

paisano

Mensajepor paisano » Dom Sep 02, 2018 8:15 pm

guille1978 escribió:LOS DERECHOS DE EXPORTACIÓN SERIAN APLICABLES A TODOS LOS RUBROS, NO SOLO A LOS CAMPESINOS. FUEGO AMIGO! :2230: :2230:

No me digas que al tanito Ratazzi le van a aumentar, estas seguro, no me mientas

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Dom Sep 02, 2018 8:14 pm

lo que vos estas diciendo con tus palabras es que el modelo agroexportador ya no sirve ..

lo que raul prebisch dijo en la CEPAL en la decada del 60 !! y lo llamo "el deterioro de los terminos del intercambio" ..

ej.
una fabrica te produce cada vez mas barato el mismo bien y un pais agro tiene que exportar cada vez mas cantidad de materias primas
para poder comprar el mismo bien ..

eso termina por producir una transferencia de capital desde el pais agro hacia el pais industrializado ..

para mas ejemplos, la cantidad de millonarios chinos en zonas que antes eran agricolas y luego pasaron a ser zonas de industria ....

ergo el modelo agro exportador YA FUE, NO SIRVE, Y ESTA RECONTRA PROBADO !!

lo que pasa es que en el tablero internacional al pais "le toco" seguir exportando materias primas ..

por eso es que salvo que haya una revolucion costosisima o un cambio de paradigma internacional ineludible ..

nunca vamos a convertirnos en industrializados, o sea PORQUE TODAVIA NO LES CONVIENE ....

revelde escribió:Si el impuesto va para todos en igual porcentaje, es un poco menos distorsivo, pero de todas formas termina aumentando la presión tributaria, que ya es elevada, una de las más altas del mundo entero!!

Pensá en el producto que se te ocurra que quieras exportar, una silla por ejemplo... supongamos que vos tenés los mismos costos que el que la produce en paraguay y ambos la quieren exportar a brasil, el que puede ofrecer mejor precio va a ser el de paraguay porque a vos te estan reteniendo una parte!
Entonces vos no vas a vender ni media silla, lo va a hacer el paraguayo!! (eso sin contar con que en paraguay todos los impuestos son menores)

Además tenés que pensar una cosa, con el cambio en el tipo de cambio nos licuaron nuestros ingresos a todos, es decir que somos ahora mucho más pobres que hace unos meses, y además de eso van a quitarle a los pocos que se pueden haber beneficiado (los exportadores), es menos plata en poder de la gente para pagar la fiesta política.

La distribución es desde los que laburan hacia la corporación política.

revelde

Mensajepor revelde » Dom Sep 02, 2018 8:13 pm

guille1978 escribió:SE NECESITAN DOLARES PARA QUE LOS CHICOS DEL NEWMAN SIGASN FUGANDO, ES MUY TEORICO LO TUYO, ACA ES PRACTICA HASTA QUE SE LES CORTE :bebe: :bebe:

La verdad que no te entiendo estoy en contra de las medidas sobre las "retenciones", vos estás diciendo que el gobienro está haciendo bien?
Te estás contradiciendo...
Guille: Estás a favor o en contra de las retenciones?

paisano

Mensajepor paisano » Dom Sep 02, 2018 8:12 pm

guille1978 escribió:DALE, MANTENEME AL TANTO PERO SOLO MUJERES DE CARNE Y HUESO HUMANO, NO A LA ZOOFILIA! PICARÓN! :lol: :lol:

Vamos, que si yo hablo te deschavo ............

guille1978

Mensajepor guille1978 » Dom Sep 02, 2018 8:10 pm

paisano escribió:Eso dependerá del que alquile si las quiere mantener o no, pero no te preocupes yo te tengo al tanto de lo que pasa, mira si vas y te encontrás con que el tipo las paso a degüello, vas a tener que usar a la manuela.

DALE, MANTENEME AL TANTO PERO SOLO MUJERES DE CARNE Y HUESO HUMANO, NO A LA ZOOFILIA! PICARÓN! :lol: :lol:

paisano

Mensajepor paisano » Dom Sep 02, 2018 8:10 pm

guille1978 escribió:SE NECESITAN DOLARES PARA QUE LOS CHICOS DEL NEWMAN SIGASN FUGANDO, ES MUY TEORICO LO TUYO, ACA ES PRACTICA HASTA QUE SE LES CORTE :bebe: :bebe:

y si hacen eso te quitan los que podrías fugar vos, ahh pillin pillin, de quien habrás aprendido. :2230: :2230:

revelde

Mensajepor revelde » Dom Sep 02, 2018 8:09 pm

mr_osiris escribió:y si no les gusta o no les es rentable, que vendan las tierras como cualquier empresario y se pondra fabricas por ejemplo !!!!

basta de "precios cuidados" para 4 chacareros que no hacen al pais ....

OSIRIS, el problema es que mientras más rentables son los negocios, permite que haya más negocios, mejores sueldos, más empleos, en definitiva MÁS ACTIVIDAD ECONÓMICA.

Si hay más actividad económica, se recauda más con el mismo nivel de impuestos, O igual ingreso con menores impuestos.

guille1978

Mensajepor guille1978 » Dom Sep 02, 2018 8:07 pm

revelde escribió:Si el impuesto va para todos en igual porcentaje, es un poco menos distorsivo, pero de todas formas termina aumentando la presión tributaria, que ya es elevada, una de las más altas del mundo entero!!

Pensá en el producto que se te ocurra que quieras exportar, una silla por ejemplo... supongamos que vos tenés los mismos costos que el que la produce en paraguay y ambos la quieren exportar a brasil, el que puede ofrecer mejor precio va a ser el de paraguay porque a vos te estan reteniendo una parte!
Entonces vos no vas a vender ni media silla, lo va a hacer el paraguayo!! (eso sin contar con que en paraguay todos los impuestos son menores)

Además tenés que pensar una cosa, con el cambio en el tipo de cambio nos licuaron nuestros ingresos a todos, es decir que somos ahora mucho más pobres que hace unos meses, y además de eso van a quitarle a los pocos que se pueden haber beneficiado (los exportadores), es menos plata en poder de la gente para pagar la fiesta política.

La distribución es desde los que laburan hacia la corporación política.

SE NECESITAN DOLARES PARA QUE LOS CHICOS DEL NEWMAN SIGASN FUGANDO, ES MUY TEORICO LO TUYO, ACA ES PRACTICA HASTA QUE SE LES CORTE :bebe: :bebe:

paisano

Re: Actualidad y política

Mensajepor paisano » Dom Sep 02, 2018 8:06 pm

mr_osiris escribió:el campo ha sido el gran beneficiado de los ultimos casi 3 años de este gobierno ..

y cuando se les pide un sacrificio "salen a las rutas" .... :lol: :mrgreen:

si, son unos bol.....

Volver a “Foro Bursatil”