Oximoron escribió:Ya le pregunté, esto me dijo:
Sueldo $16.000
14 hs de trabajo.
No aguinaldo, no obra social, no vacaciones.
Lunes a sábado.
Látigo no incluido, debe proveerlo el empleador.
No soy de intervenir en los foros más que como lector, pero me gustaría reflexionar sobre algo.
Preguntémonos si este venezolano con este sueldo de hambre y todo no siente más dignidad que el que vive de un plan desde hace una década y no trabaja más que de pedir que el Estado (ese ser abstracto que tiene recursos para producir mágica e infinitamente dinero para repartir), cortando calles, libertades, etc.
No compro eso de que no trabajan porque, como no se paga un sueldo digno, prefieren no trabajar. Es más digno ganarse el pan haciendo un esfuerzo que pidiendo. Qué clase de enseñanza se le da a un hijo que no ve a su padre hacer el esfuerzo de levantarse temprano para ir a laburar. Esos chicos no conocen la cultura del trabajo ni tampoco comprenden que para tener algo hay que ganárselo. Y pedir que el Estado me de lo que por derecho me corresponde es no comprender que el Estado es el otro (es el trabajador que paga impuestos, que consume, que viaja, que ahorra, etc, y aún el empresario que se llena de guita). No perdamos de vista que un derecho de uno es una obligación de otro y cuando yo tengo derecho (a transitar, a la seguridad, salud, educación), otro (el Estado??) tiene la obligación de satifacerme y esa obligación no es gratuita sino que la pagamos entre todos.
Gracias por divertirme tanto.